jueves, agosto 18, 2022
InicioDestacadosAXIS gana el premio Red Dot por alto diseño de cámara corporal

AXIS gana el premio Red Dot por alto diseño de cámara corporal

Axis Communications ha sido galardonado con el premio Red Dot: Diseño de Producto 2021. El jurado internacional ha concedido el premio «Red Dot» de la cámara corporal AXIS W100 en reconocimiento a su alta calidad de diseño.

También te puede interesar ????: Axis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

La solución de cámara corporal que Axis Communications lanzó en 2020, que incluye la cámara corporal AXIS W100, la estación de acoplamiento y el controlador del sistema, representó la primera entrada de la empresa en el mercado de cámaras corporales. La solución fue el resultado de una amplia investigación y desarrollo,  incluyendo el enfoque metodológico que Axis adopta para la creación de nuevas soluciones, perfeccionado a lo largo de décadas de experiencia, y de numerosas entrevistas con las fuerzas del orden y las organizaciones de seguridad privada.

Jonas Sjögren, Director de Diseño Industrial de Axis Communications, comentó: «Es gratificante para cualquier producto recibir un premio de diseño tan prestigioso, pero especialmente para nuestra cámara corporal. Al tratarse de un nuevo factor de forma para Axis, ha supuesto una serie de retos de diseño, como encontrar la combinación óptima de tamaño, peso, necesidad de robustez y maximización de la duración de la batería. Para conseguir todos estos elementos, nuestro proceso de investigación y diseño iterativo incluyó numerosas conversaciones con los clientes, múltiples prototipos de productos y una serie de proyectos piloto en fase inicial.»

“Ha pasado casi un año desde que lanzamos la nueva solución, y los comentarios de los clientes han sido abrumadoramente positivos, lo que demuestra que el enfoque de diseño riguroso valió la pena. El premio de este “Red Dot” es un respaldo más al trabajo del equipo y es muy bienvenido ”, agrega Fredrik Andersson, Gerente de Producto Global, Iniciativa de Nuevas Soluciones, en Axis Communications.

El director general de Red Dot, el profesor Dr. Peter Zec, habla de los galardonados: «Los ganadores del Premio Red Dot: Product Design 2021 han sido especialmente impresionantes este año. El diseño de sus productos es excelente, tanto en términos de estética como de funcionalidad. No es fácil imponerse en un campo tan fuerte de competidores y ganarse a nuestro jurado. Por ello, quiero felicitar muy sinceramente a los galardonados por su éxito».

Plataforma de evaluación para un buen diseño

El premio Red Dot Award: Product Design se remonta a 1955 y reconoce los mejores productos de un año determinado. Los aproximadamente 50 miembros del jurado volvieron a ser fieles al lema “En busca del buen diseño y la innovación” en la competencia de 2021. El panel internacional de expertos está compuesto por especialistas de una amplia variedad de sectores. Examinaron los productos inscritos en el concurso en un proceso que duró varios días y se guiaron por criterios de evaluación como la calidad formal, la ergonomía y la longevidad del producto. 

Cámara corporal Axis en exposiciones, en línea y en el anuario

La cámara corporal AXIS W100 se exhibirá en la exposición en línea del sitio web de Red Dot a partir del 21 de junio de 2021. Esa fecha también marca el comienzo de la Semana del Diseño Red Dot, durante la cual se celebrará en línea a los ganadores de los premios de este año y a Axis Communications.

A partir del 22 de junio de 2021, la cámara corporal AXIS W100 también se incluirá en la exposición «Design on Stage» en el Red Dot Design Museum Essen, donde se muestran todos los productos premiados.

Los visitantes del museo pueden experimentar la calidad de los diseños en un espacio que presenta soluciones de diseño contemporáneo y arquitectura industrial histórica. El Anuario de Diseño Red Dot 2021/2022 se publica en agosto. La publicación ofrece una visión general del estado del arte y las tendencias en el diseño de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?