miércoles, abril 24, 2024
InicioGuíasIntegradores de tecnología: Una guía para encontrar la mejor empresa de TI...

Integradores de tecnología: Una guía para encontrar la mejor empresa de TI para su negocio

Muchas empresas tienen dificultades para encontrar la empresa de TI adecuada para su negocio. Necesitan un socio de confianza que entienda su negocio y pueda ver cómo la tecnología puede mejorar el rendimiento, reducir los costes y aumentar la eficiencia.

Si está leyendo este artículo, probablemente ya entiende lo importante que es la tecnología para el éxito de su empresa. Al fin y al cabo, su empresa no existiría sin ella. Contar con el socio tecnológico adecuado puede ayudar a garantizar que su empresa cuente con el apoyo necesario para tener éxito.

Los buenos integradores de tecnología trabajarán con usted para desarrollar una estrategia que se alinee con sus objetivos y ejecute esas estrategias de forma eficaz. Pero, ¿Qué hay que hacer para encontrar el adecuado? Veamos algunos consejos útiles.

5 maneras en que un director de proyecto puede facilitar su trabajo

¿Qué son los integradores de tecnología?

Los integradores de tecnología son empresas que trabajan con usted para encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas para su negocio.

Trabajan con su equipo para analizar sus sistemas y procesos actuales, identificar áreas de mejora y asociarse con usted para implementar las mejores soluciones para sus necesidades empresariales únicas.

Los integradores de tecnología pueden ayudar a las empresas con una amplia gama de necesidades tecnológicas. Pueden ayudar en todo, desde la selección y adquisición de software hasta el mantenimiento y el servicio.

También pueden ayudar en los esfuerzos de organización y planificación estratégica de una empresa.

Saber lo que es importante para su empresa

La mejor manera de encontrar los mejores integradores de TI es saber lo que busca en un socio comercial. Si no sabe lo que quiere, ¿Cómo sabrá cuando lo encuentre?.

En primer lugar, haga una lista de los principales retos empresariales a los que se enfrenta su equipo. ¿Cuáles son los principales puntos de dolor que están experimentando? ¿Cómo afectan estos retos a su negocio? A continuación, haga una lista de sus objetivos empresariales.

¿Qué quiere conseguir este año, el próximo y los siguientes? Una vez que haya hecho estas listas, busque las áreas en las que los retos y los objetivos se cruzan.

En estos retos es donde la tecnología puede tener el mayor impacto en su negocio. Aquí es donde debe centrar su atención cuando esté investigando a las empresas de TI.

Hacer las preguntas correctas

Al entrevistar a posibles integradores de tecnología, es importante hacer las preguntas adecuadas. He aquí algunos ejemplos: – ¿Cómo trabajan con los clientes? – ¿Cuál es su proceso típico para los proyectos? – ¿Cómo se alinean sus servicios con mis objetivos? – ¿Cuál es su enfoque de la seguridad? – ¿Su equipo tiene la experiencia que necesito? Estas preguntas le ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de cada empresa.

También puede ayudarle a identificar cualquier problema potencial que pueda surgir a medida que avanza en el proceso de selección. – ¿Cómo van a trabajar con mi equipo? – ¿A qué retos se enfrentan los miembros de mi equipo? – ¿Cómo se alinean sus servicios con mis objetivos? – ¿Cuál es su enfoque de la seguridad? – ¿Cómo colabora su equipo en los proyectos? – ¿Cuáles son los puntos fuertes de su equipo?

Busque las certificaciones y la cultura de la empresa

Al realizar las entrevistas, también debe buscar certificaciones y signos de la cultura de la empresa.

– Certificaciones: Hay una serie de certificaciones que puede comprobar para asegurarse de que los integradores de TI tiene buena reputación. Entre ellas están la ISO, la SSAE SOC y la DISCUS.

– Cultura de la empresa: Al entrevistar a las empresas de TI, también debe buscar signos de la cultura de la empresa. Pregunte cómo trabaja el equipo, cómo es su enfoque de la conciliación de la vida laboral y familiar y con qué frecuencia celebran los éxitos.

Si no ve el nivel de colaboración y celebración que desea, puede ser una señal de que la empresa no es la adecuada. – ¿Cuáles son sus estrategias de crecimiento? – ¿Cómo priorizan los proyectos? – ¿Cómo va a colaborar con mi equipo? – ¿Cuáles son sus puntos fuertes como equipo? – ¿Cuál es su enfoque de la seguridad?

Comprueba la demo

Una vez que haya seleccionado algunos integradores como socios potenciales, debería estar preparado para pasar a la fase de demostración. Aquí es donde podrá ver la tecnología y los flujos de trabajo que utiliza una empresa de TI.

– En primer lugar, asegúrese de que busca una demostración en directo. Muchas empresas utilizan demostraciones pregrabadas que no representan con exactitud la tecnología que utilizan.

– En segundo lugar, asegúrese de hacer muchas preguntas durante la demostración. Quieres ver cómo funciona el equipo. Quieres saber cómo se comunican, cómo toman decisiones y su enfoque de la seguridad. También quiere asegurarse de que su tecnología se ajusta a su negocio.

Desconfíe de las tarifas por adelantado

Cuando se encuentre en pleno proceso de selección de su empresa de TI, es posible que se encuentre con un representante de ventas que le ofrezca financiación. Se trata de una práctica habitual en el sector de las TI, que suele denominarse tarifa inicial.

– Desconfíe de cualquier empresa que intente cobrarle una comisión por adelantado. Esto indica que no son los adecuados para su empresa porque consideran la relación como una transacción única en lugar de una asociación a largo plazo.

– También debes estar atento a las señales de alarma si tratas con una comisión por adelantado. Esto incluye un enfoque de ventas de alta presión y una presión para firmar un contrato a largo plazo que no le da la flexibilidad que necesita.

Directorio de los mejores Integradores de Tecnología de Latinoamérica

Para que usted pueda encontrar de una manera rápida y practica los mejores integradores de tecnología en toda Latinoamérica puede visitar este directorio, donde encontrará seguramente la empresa que esta buscando para sus proyectos.

Conclusión

Encontrar los mejores integradores de tecnología adecuados para su negocio puede ser un reto. Es importante tener paciencia y asegurarse de que se toma su tiempo para encontrar la opción adecuada.

Una vez que haya encontrado el socio adecuado, es importante ser honesto y transparente. Comunique a su empresa de TI cuáles son sus puntos débiles y cuáles son sus objetivos empresariales. Deles la oportunidad de ayudarle a identificar las áreas en las que pueden tener un mayor impacto en su negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO