sábado, enero 28, 2023
InicioDestacados¿Qué es cámara VGA?

¿Qué es cámara VGA?

Una cámara VGA, sus siglas en inglés Video Graphics Array, es una cámara que puede capturar imágenes fijas y videos a 640×480 píxeles. La mayoría de las cámaras VGA están diseñadas para que las utilicen las fuerzas del orden, el personal de seguridad u otros profesionales que necesitan recopilar pruebas donde no se requiere la más alta calidad.

También te puede interesar ????: ¿Qué es una cámara IP y cómo funciona?

¿Qué es una cámara VGA?

VGA significa Video Graphics Array y a menudo se abrevia como VGA.

El término VGA se utiliza por la forma en que captura imágenes fijas. Se necesitan tres líneas de exploración horizontales para producir la imagen. Es por eso que se usa comúnmente para video, pero también se usa comúnmente para medir el tamaño de una imagen.

Las cámaras VGA existen desde 1981 y, como su nombre indica, son ideales para las fuerzas del orden, los diseñadores de seguridad y de videojuegos.

¿Cuál es la diferencia entre VGA y HD?

Ahora que hemos resuelto la diferencia entre VGA y HD, es hora de analizar las diferencias prácticas.

Las diferencias entre VGA y HD

Primero, algunos términos se usan indistintamente, pero es importante comprender las diferencias entre los dos.

Calidad de la imagen

Las imágenes VGA y HD serán de tamaño idéntico, por lo que cuando decimos que la calidad es igual nos referimos a la cantidad de píxeles en la imagen. Entonces, una imagen tomada con una cámara VGA tiene una resolución más alta que una tomada con una cámara normal, pero no es de mayor calidad.

Dimensiones

Con HD, una cámara captura su imagen a una altura diferente. Por ejemplo, una cámara normal puede capturar un campo de visión horizontal de 120 grados, mientras que una cámara VGA captura un campo de visión vertical de 120 grados.

Beneficios de usar una cámara VGA

Con una cámara VGA, podrá guardar datos en una computadora o disco duro cuando haya terminado de grabar videos o tomar fotografías. Esto puede incluir mucha información, como videos en vivo, imágenes capturadas y datos sin procesar.

Las cámaras VGA son ideales para conducir. Las cámaras VGA a menudo se montan en los tableros o junto al parabrisas, pero también se pueden instalar en los sistemas de navegación de su automóvil, de modo que pueda ver lo que tiene por delante en tiempo real.

Las cámaras VGA no necesitan tener una fuente de alimentación externa y pueden funcionar con baterías. La mayoría de las cámaras VGA tienen una pantalla en la parte posterior de la cámara, por lo que puede ver lo que sucede incluso cuando está grabando un video.

¿Cuántos megapíxeles tiene una cámara VGA?

Una cámara VGA típica tiene 2 megapíxeles, suficiente para el trabajo, pero no para imágenes de alta resolución. Al tomar fotografías de alta resolución, es mejor evitar disparar fuera de la luz del día, ya que la mayoría de las cámaras no pueden procesar bien las imágenes con poca luz.

Una cámara que se utiliza para capturar imágenes o videos de alta resolución debe tener una mejor lente, un sensor más sensible, una tarjeta de memoria más rápida o una unidad de almacenamiento más grande.

¿Qué es la grabación de video?

Una cámara VGA es capaz de grabar video HD (720p). Cuanto mejor sea una cámara para su propósito, mayor será su resolución. Es importante recordar que el video solo vale algo si puede guardarlo.

Con los tiempos cambiantes, es cada vez más importante que cualquiera sea más consciente de las preocupaciones de seguridad que una variedad de dispositivos y herramientas digitales pueden plantear a sus dispositivos. Y si alguna vez se encuentra en una situación en la que desea asegurarse de que solo las personas autorizadas tengan acceso a sus dispositivos, las cámaras VGA son perfectas para el trabajo.

La diferencia entre una cámara VGA y una cámara normal de alta calidad es el tamaño, la resolución y la compresión de las imágenes que produce la cámara. En el caso de que alguna vez necesite asegurarse de que solo usted tenga acceso a sus dispositivos, una cámara VGA es el camino a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856