martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDronesDrones para Seguridad

Drones para Seguridad

Los drones son una tecnología emergente con el potencial de revolucionar la industria de la seguridad. Se pueden utilizar de diferentes formas, como para vigilancia, búsqueda y rescate.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

Estas son algunas de las formas en que los drones pueden ayudar a mejorar la seguridad:

• Los drones pueden proporcionar información en tiempo real sobre un desastre sin arriesgar vidas.

• Los drones podrían usarse en seguridad pública para detectar materiales peligrosos o realizar inspecciones de edificios.

• Los drones brindan a los socorristas una nueva forma de acceder a áreas remotas afectadas por desastres naturales.

• Los drones se usan para vigilancia, rastreo y persecución de sospechosos o delincuentes en el acto.

Los drones se están volviendo más populares y de uso generalizado, pero existen preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad.

¿Por qué los drones se están volviendo más populares?

A medida que crece la popularidad de los drones, también lo hace la presión para que se sometan a las normas de seguridad federales. La Administración Federal de Aviación (FAA) está trabajando para establecer un sistema de registro de drones, pero según la FAA, puede pasar un año o más antes de que el sistema de registro esté en pleno funcionamiento.

Mientras tanto, hay una serie de organizaciones que están planeando proyectos para investigar y desarrollar tecnología de drones. Estas organizaciones incluyen el Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes, la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Universidad de California en San Diego.

¿Por qué debería usar drones?

Los drones pueden ayudar a que el personal de seguridad tenga una vista panorámica de todo su entorno. Los drones se pueden usar para monitorear edificios o estructuras, lo que permite al personal de seguridad inspeccionar su propiedad o sus alrededores de una manera segura y rápida.

Los drones pueden ayudar con la seguridad y también pueden vigilar lugares a los que puede resultar difícil acceder o ver con ojos humanos. Una vez que tenga el uso del dron, verá su gran potencial para ayudarlo a obtener lo mejor de su sistema de seguridad actual. Su personal se familiarizará inmediatamente con la tecnología y le ahorrará tiempo y dinero.

¿Cómo pueden ayudar los drones en la seguridad?

Los vehículos aéreo no tripulado (UAV, siglas en inglés) brindan formas más rápidas y efectivas de proteger edificios, especialmente en entornos urbanos peligrosos. En las zonas urbanas, a menudo es difícil acceder a muchos edificios a pie.

Desde los drones, los funcionarios pueden vigilar los cables que cuelgan a poca altura y cualquier otro peligro que pueda haber en la parte superior del techo.

También ayudan a monitorear y buscar personas desaparecidas y rastrear a los criminales que huyen. Si se detecta alguna actividad sospechosa, un controlador de tráfico aéreo puede utilizar el dron para localizar al sospechoso o controlar su trayectoria de vuelo.

Los drones se pueden usar para monitorear la seguridad de una ciudad, tanto a sus habitantes como a su infraestuctura.

De hecho, recientemente, el desarrollador inmobiliario Canada Lands Company (CLC) decidió utilizar drones para realizar un monitoreo de sus edificios mas importantes.

Vigilancia

En el mundo de la vigilancia, el uso de drones es relativamente nuevo, pero no es una tecnología nueva. Hace más de una década, tres empresas estadounidenses, Thales Group, FLIR Systems y Boeing, recibieron un contrato del Departamento de Defensa para desarrollar un plan piloto de drones militares y comerciales del mundo.

El ganador de ese contrato fue AeroVironment, responsable del Black Hornet Drone, un sistema aéreo no tripulado guiado por GPS para consumidores muy popular. El Black Hornet Drone pesa alrededor de un tercio de libra y graba video, así como audio, y tiene un alcance de aproximadamente dos millas, operando en el rango de 20 a 50 pies (6 a 15 metros). Una batería de iones de litio recargable lo alimenta de seis a ocho horas. Puede funcionar durante una hora y media.

Búsqueda y rescate

Los drones se pueden utilizar en operaciones de búsqueda y rescate. Además de ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate, los drones pueden proporcionar información en tiempo real sobre la gravedad de una situación.

Se puede usar un dron para determinar la fuente de un sonido que parece ser una persona gritando o gimiendo en la oscuridad total de una cueva, por ejemplo, esto podría ayudar a los socorristas a localizar a esa persona más rápidamente.

Además, un dron puede determinar que alguien está varado al costado de la carretera, entonces se pueden enviar socorristas para ayudarlo. Los drones ya se utilizan en algunas operaciones de búsqueda y rescate.

La Marina de los Estados Unidos y la NASA los han utilizado para monitorear el huracán Florence y para ayudar con la búsqueda y el rescate. El ejército ha utilizado drones para localizar y proteger las bases de la Armada de Estados Unidos de las amenazas a la seguridad.

Drones y la ley

Los drones son todavía una tecnología relativamente nueva y existen varias leyes y regulaciones vigentes con respecto a su uso. Estas leyes incluyen las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA), que se han implementado en varios estados del país. Estas leyes federales se dividen en diferentes categorías, incluido el uso recreativo y el uso comercial.

Además, se pueden usar tanto con fines recreativos como comerciales, pero tienen limitaciones en cuanto a cuánto tiempo pueden permanecer en el aire y dónde pueden volar. La FAA también solo permite que los drones vuelen en un espacio aéreo de no más de 400 pies de altitud.

Restricciones del espacio aéreo: La FAA dice que puede volar un dron siempre que no interfiera con el tráfico aéreo. Es ilegal volar un dron a más de 400 pies o dentro de una milla de un aeropuerto.

Para los paises de Latinoamerica las leyes en cuanto al vuelo de Drones son diversas, desde requerir una licencia de vuelo y certificado de piloto, hasta en otros en donde no se requiere absolutamente nada y no hay ninguna regulación especial; por lo que recomendamos que verifique las leyes aplicables para cada pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO