miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasDronesApple podría lanzar drones y sistemas de control para seguridad y vigilancia

Apple podría lanzar drones y sistemas de control para seguridad y vigilancia

Apple ha mantenido en secreto 2 patentes presentadas en Singapur en febrero de 2020 sobre drones y sistemas de control de estos vehículos aéreos no tripulados.

Después de esta invención, aparecieron nombres como los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman, además como Han Pu, quien llegó a Apple después de trabajar en Qualcomm.

También te puede interesar ????: Drones en seguridad

El siglo XXI ha traído una nueva revolución en los llamados vehículos aéreos no tripulados (UAV). Estos a menudo se denominan drones, que realizarán tareas que van desde el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia hasta el transporte en un futuro próximo.

Apple no protagoniza estos lanzamientos, pues actualmente solo cuenta con DJI Mavic Air 2 en su catálogo. Aunque esto puede cambiar, según el registro de patente de la propia empresa, según la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, abreviatura en inglés).

Apple registró casi en secreto 2 patentes relacionadas con estos vehículos sin conductor. La primera es emparejar el dron con el dispositivo, es decir, del terminal al dron a través de una conexión inalámbrica.

En este caso, nombres como Alosious Pradeep, jefe de ingeniería de Diseño Inalámbrico; Han Pu, que llegó a Apple después de trabajar en Qualcomm; Javier Ruiz, jefe técnico de Ingeniería Mecánica; los ingenieros Krisztian Kiss y Vijay Venkataraman, y Srini Nimmala.

Queda por conocer la fecha de comercialización de drones y sistemas de control, ya que solo se refiere a las aplicaciones

La segunda solicitud se refiere a la vigilancia con drones, que si bien fue presentada el 23 de febrero de 2021, no ha sido pública hasta el 11 de noviembre de este año.

Sin embargo, debemos remontarnos al 11 de marzo de 2020, que es la fecha en que se presentó la patente en Singapur. El número de patente es 10202002204 W, bajo el título «Seguimiento y control de vehículos aéreos no tripulados».

Por ello, durante más de un año, Apple ha mantenido en secreto su intención de entrar en este prometedor mercado tecnológico.

En cualquier caso, el hecho de que la empresa haya registrado una patente no significa que esté inmersa en su producción ni que la vayan a comercializar en el futuro. En este caso, entrará en competencia con otros participantes del mercado.

En este sentido, ya existen drones capaces de detectar peleas y altercados; otros que integran taxis voladores, además de algunos que hacen labores de reparto, es decir, que este mercado se está extendiendo.

De igual manera, Apple no quiere revelar tales patentes, queda por ver si ha hecho alguna declaración sobre tales lanzamientos o, por otro lado, se sorprendió por el repentino lanzamiento de esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO