miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadMujeres en Ciberseguridad: solo el 18% de los profesionales

Mujeres en Ciberseguridad: solo el 18% de los profesionales

El sector de la ciberseguridad se encuentra en un momento crucial ante el aumento exponencial de las ciberamenazas a la industria, la administración pública y la sociedad. Sin embargo, la presencia de las mujeres en ciberseguridad representa en un 18% del total, a pesar de su importancia.

En el marco de la segunda edición del “Cyber Woman Day”, organizado por Eureka PR y Executive Forum, se destacó la importancia del papel de la mujer en la ciberseguridad así como las políticas y medidas que se deben reforzar para potenciar el talento en las empresas.

5 tips de ciberseguridad antes de salir de viaje

“Hay que impulsar iniciativas específicas para las nuevas generaciones y eliminar los sesgos de educación”.

Sara García Becares, responsable de talento de INCIBE, menciona que  “la presencia femenina no es tan elevada como nos gustaría. Hay que impulsar iniciativas específicas para las nuevas generaciones y eliminar los sesgos de educación”.

“La demanda será el doble que la oferta”, lamentando que “solo el 18% de las personas que se especializan en carreras de ciberseguridad sean mujeres”, por lo que hay que generar interés entre el público juvenil femenino y “hay que promover que las jóvenes conozcan las posibilidades de carrera que pueden tener”, agregó García.

«Solamente el 30% de las mujeres en todo el mundo estudia carreras de este tipo”

Por otro lado, Rosalía Machín, capitana de la Guardia Civil y jefe de proyectos europeos de I+D+i en la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, destaca la necesidad de involucrar a las mujeres para promover una cultura de ciberseguridad entre ciudadanos y empresas. Además agregó “debemos detectar, fomentar y retener el talento en ciberseguridad, con especial atención al campo de la investigación”.

De igual manera, María Martínez Martín, jefa del equipo de Threats Intelligence Operations de Telefónica Tech, señaló que “solo el 30% de las mujeres en el mundo estudian este tipo de profesiones. Esto hace que nosotros, como empresa tecnológica, no podamos disfrutar de este tipo de perfiles en la medida en la que nos gustaría”.

Otro factor importante en juego aquí es que el aumento de la digitalización empresarial ha creado una brecha entre la oferta y la demanda de profesionales de la tecnología, es decir, “el 64 % de las grandes empresas y el 56 % de las pymes luchan por encontrar profesionales de la tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856