viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasDronesDrones para transporte de droga

Drones para transporte de droga

La policía encontró un pequeño dron y dos drones para transporte de droga de 10 a 20 kg y un alcance de vuelo de 5 y 8 km, en una casa al norte de Guayaquil.

El operativo tuvo lugar en la madrugada del jueves 21 de octubre, en la parroquia de Pascal, a pocos kilómetros de La Penitencia del Litoral y del complejo penitenciario de la ciudad. La policía dijo que en la casa se encontraron explosivos, municiones y armas de fuego, que fueron traídas a la prisión por un dron.

También te puede interesar ????: El Ejército Argentino busca comprar drones tácticos

El coronel Dorian Baladaris, jefe regional de la Dirección Nacional de Lucha contra los Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (Dinased) a cargo del operativo, informó el hallazgo de 52 bloques de drogas. También se incautaron una pistola y una gran cantidad de municiones de varios calibres, incluidos rifles.

Una pareja ecuatoriana que alquiló la casa hace dos meses ha sido detenida.»El sitio llama mucho la atención ya que se encontraron cantidades grandes de explosivos «, mencionó Balladares.

El 13 de septiembre, el Servicio de Rehabilitación Social (SNI) confirmó que las instalaciones de la cárcel del Litoral habían sido atacadas con drones desde fuera de la prisión.

En esa ocasión, tres explosiones destruyeron el techo de la prisión. Además, el Sanai confirmó que el ataque tuvo como objetivo a los líderes de las bandas criminales que se encuentran detenidos en el centro penitenciario.

La violencia carcelaria va en aumento en Ecuador. El pasado 30 de septiembre se produjo una masacre en la cárcel de Guayaquil que dejó 119 muertos y 79 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO