Hay un problema con la seguridad del departamento de ferrocarriles, desde hace muchos años, el ayuntamiento de la estación con más accidentes ha pedido al gobierno español que cancele el paso a nivel. En este caso, existe una solución para mejorar la seguridad de los usuarios en la intersección.
Lanaccess ha desarrollado un algoritmo exclusivo LAVA RAILS, para su avanzada solución de videovigilancia, que puede mejorar la seguridad de los usuarios en las estaciones de tren.
También te puede interesar ????: ¿Por qué su empresa necesita un sistema de videovigilancia VMS?
¿Qué es LAVA RAILS y cómo funciona?
LAVA RAILS es un departamento ferroviario basado en redes neuronales (inteligencia artificial) que se basa en la detección y el análisis de redes neuronales, incluida la solución de videovigilancia avanzada de Lanaccess.
La solución proporciona las siguientes funciones:
1. LAVA-PROTECT
LAVA-RAILS es un algoritmo que incluye LAVA-PROTECT, que hace posible descartar alarmas por presencia de tren, detectar en los andenes una persona que cae en caja de vía o un individuo que cruza de manera voluntaria la vía.
Además, esta analítica exclusiva de nuestra solución de videovigilancia desactiva los avisos de alarma cuando la persona que ha detectado el sistema está dentro, subiendo al tren o bajando del mismo. De esta manera, se evitan falsas alarmas.
2. Detección precisa de personas y vehículos
La solución es capaz de detectar con precisión las personas que se encuentran merodeando las vías y los coches que cruzan un paso a nivel gracias a la tecnología avanzada Deep-Learning.
3. Alarmas en tiempo real y verificación visual
Gracias a este sistema, la solución de videovigilancia es capaz de enviar alarmas cuando sucede el incidente para que los responsables de seguridad de la estación puedan actuar antes para resolver el problema. Con este algoritmo, los profesionales pueden gestionar los incidentes a través de una interfaz sencilla y visualizar la grabación para verificar que no sea una falsa alarma.
Con LAVA RAILS las empresas e instituciones del sector ferroviario que confíen en la solución de videovigilancia de Lanaccess pueden estar más tranquilas, ya que, además de beneficiarse de las ventajas exclusivas, pueden aprovecharse de los principales beneficios de un sistema de videovigilancia avanzado.
Ventajas de las soluciones avanzadas de videovigilancia en la industria ferroviaria
Los beneficios más destacados son:
1. Respuesta rápida a incidentes
La implementación de sistemas inteligentes automatizados en estaciones ferroviarias mejora la seguridad de los usuarios, ya que permite detectar antes todos los incidentes que se produzcan.
Eventos como la entrada de personas a los túneles o la caída de usuarios a las vías son notificados en tiempo real a los responsables de seguridad para que puedan tomar la mejor decisión con rapidez.
2.- Flexibilidad
Con un sistema de videovigilancia avanzada los responsables de seguridad ya no tienen que estar fijos en su puesto de control para recibir alertas o comprobar el estado de las vías.
Gracias a la capacidad de estos sistemas para ser gestionados desde los dispositivos móviles, los profesionales pueden estar haciendo rondas por la estación y recibir alertas como si se encontraran en el centro de control.
3.- Escalabilidad
Cualquier empresa del sector ferroviario puede implementar una solución de videovigilancia avanzada, ya que estas se adaptan a sus necesidades.
Da lo mismo que sea una pequeña estación con dos o tres cámaras de seguridad o una gran instalación con más de cien cámaras.
Lanaccess ofrece la mejor solución para tu empresa del sector ferroviario, gracias a su tecnología exclusiva LAVA RAILS.