domingo, noviembre 27, 2022
InicioDestacadosLlamada de emergencia: ¿Cuándo hacer?

Llamada de emergencia: ¿Cuándo hacer?

Las emergencias surgen cuando menos las esperamos y nos obligan a actuar y pensar con rapidez. Pero cada emergencia debe abordarse de manera diferente.

A continuación, te brindamos información que debes tener en cuenta para hacer una llamada de emergencia.

¿Cuándo debes hacer una llamada emergencia al 911?

La llamada de emergencia al 911 se realiza cuando hay una situación lesionada o angustiada que requiere asistencia inmediata.

El ‘superpoder’ del 9-1-1: Carbyne comparte 3 tips para enseñar a los niños a llamar responsablemente en emergencias

Llame al 911 en las siguientes situaciones:

• Hay un incendio
• Alguien que muere después de sufrir un accidente, beber mucho alcohol o por muerte natural.
• Alguien tiene problemas para respirar, por ejemplo, durante un ataque o ataque de asma.
• Alguien se está ahogando
• Eres testigo de un delito, por ejemplo, robo.

¿Qué deberías decir en la llamada?

Cuando llame al 911, es probable que el operador le pida que:

• «¿Cuál es la emergencia? O» ¿Qué pasó? «
• «¿Dónde está usted?» o «¿Dónde vives?»
• «¿Quién necesita ayuda?» O «¿Con quién estás?»

Puede que se sienta muy nervioso, pero trate de mantener la calma. El operador debe hacerle estas preguntas para determinar qué tipo de ayuda de emergencia enviar y dónde.

Brinde al trabajador la mayor cantidad de información posible sobre la emergencia y cómo sucedió. Si hay una persona que ha perdido el conocimiento o que no está respirando. El operador de 911 posiblemente te dé indicaciones para que tú mismo proporciones ayuda inmediata, administrando reanimación cardiopulmonar (RCP) o ayudando a superar la asfixia.

¿Qué debe saber acerca de cómo hacer una llamada de emergencia?

Debe estar tranquilo y hablar lenta y claramente para que el mediador pueda entenderlo. Pero también es importante no cortar hasta que su operador le diga que puede hacerlo.

De esta manera, se asegura de que el operador tenga toda la información que necesita para ayudarlo rápidamente. La televisión y las películas nos llevan a creer que los operadores siempre pueden saber de dónde viene una llamada, pero no siempre es así.

Los operadores de servicios de emergencia enfatizan que el 911 nunca debe usarse para asuntos de mascotas, información o tareas rutinarias como pagar boletos.

Las reglas sobre el servicio 911 son muy estrictas porque cada vez que el operador tiene que contestar una llamada que no es de emergencia, demora el envío de los servicios de emergencia a la persona que realmente los necesita (razón por la cual, en muchos casos, en muchos lugares, es una crimen usar el 911 en bromas).

Si accidentalmente llamó al 911 presionando el botón equivocado en su teléfono, no cuelgue. En lugares donde un operador del 911 puede rastrear una llamada, ¡puede tener un coche de policía o un bombero en la entrada de su casa! Hágale saber al operador lo que sucedió para que sepa que no hay una emergencia real.

Si tiene preguntas y no hay nadie a quien preguntar, es mejor llamar al 911 y dejar que el secretario determine si la llamada es una verdadera emergencia, en lugar de no llamar en absoluto.

Te recomendamos que, antes de realizar un viaje a un país extranjero es necesario buscar cierta información para que el viaje sea un éxito: museos, atracciones turísticas, restaurantes, cómo movernos, moneda, precios… y no está de más saber el número de emergencia del destino que se visita para solicitar, rápidamente, ayuda en caso de que nos encontremos en una situación de necesidad o de peligro. 

Nadie espera encontrarse en una mala situación, pero hay que estar prevenidos por lo que pudiera ocurrir, sobre todo, en un país que no conocemos.

Tener a mano el número de emergencias es básico, además, los más habituales en la mayor parte del mundo son el 911 o el 112. Ambos números son cortos y fáciles de recordar. Y en caso de tener mala memoria solo hay que añadirlo a los contactos del móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?