jueves, agosto 18, 2022
InicioNoticiasComando y Control¿Qué es la seguridad híbrida?

¿Qué es la seguridad híbrida?

Con el tiempo, el sector de la seguridad privada se ha vuelto más complejo ante la introducción de nuevas herramientas. Hoy en día, los servicios de seguridad no son solo vigilancia física o vigilancia por circuito cerrado de televisión. Según estas ideas, la seguridad híbrida consiste en una combinación perfecta de tecnología y recursos humanos calificados.

Relacionado con esto, la combinación de IOT (Internet of Things) ayuda a medir diferentes variables como temperatura, humedad o movimiento, mientras que el análisis de video agregado por inteligencia artificial colabora con el monitoreo remoto y la capacidad de intentar invadir desde cualquier punto. Todo se consigue mediante la correcta articulación entre la profesionalización de los recursos humanos y la innovación tecnológica continua.

También te puede interesar: ¿Qué es la seguridad en la nube?

Para conseguir este objetivo, Prosegur ha desarrollado una serie de soluciones que le permiten anticiparse a las necesidades del cliente. Por ejemplo, la compañía exhibió su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), que es un centro neurálgico que administra múltiples servicios de seguridad, continuidad comercial y emergencia a través de la coordinación de recursos humanos y técnicos.

Al combinar inteligencia artificial, aprendizaje profundo, hardware y software de última generación y otras herramientas, los operadores, los oficiales de policía voluntarios y los técnicos coordinan su trabajo para predecir, predecir y prevenir.

“La tecnología y la innovación son parte del ADN de la empresa. El procesamiento de datos permite generar información que se convierte en herramientas que los especialistas en seguridad utilizan para dar un mejor servicio”, indica Eduardo Miyares, director Comercial de Prosegur Security.

Y describe: “Gracias al uso de inteligencia artificial, Prosegur interpreta y procesa toneladas de datos que son usados para anticiparse a situaciones de riesgo. De esta manera, la tecnología se complementa con el factor humano, formando sistemas de seguridad híbridos que permiten hacer del mundo un lugar más seguro”.

A través del nuevo SOC, la empresa puede proporcionar soluciones integrales de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana para todo tipo de empresas remotas. De esta forma, los servicios de monitorización que habitualmente se realizan en el búnker de cada instalación de empresa o agencia pueden ahora completarse desde el exterior, lo que produce importantes beneficios como: mayor seguridad y menor desplazamiento de personas dentro de la instalación. Instalaciones y ahorros significativos en costos de infraestructura.

Nuevas propuestas en otros mercados

Siguiendo el ritmo de la innovación, también es posible dar soluciones a sectores que hasta ahora no han sido atendidos, como es el caso en este campo. Por ejemplo, Prosegur logró adoptar nuevas formas de prevención para hacer frente al robo y daño de los silos, que es una preocupación para el sector agrícola.

La empresa ha desarrollado una solución junto con Internet of Fields (IOF) para permitir la monitorización continua del silo. A través de un sistema compuesto por múltiples sensores en forma de lanza en el silo y conectados a una red capaz de cubrir largas distancias, Prosegur puede realizar una monitorización remota 24/7 desde su centro de operaciones de seguridad (Security Operation Center), donde se puede detectar todo tipo de incidencias y aplicar protocolos de procedimiento, dependiendo de cada situación.

De cara al futuro sigue forjando alianzas, liderando nuevos proyectos y encontrando soluciones adaptadas a las realidades actuales. Allí, la seguridad híbrida se posiciona como una herramienta importante para pronosticar situaciones peligrosas.

1 COMENTARIO

  1. A esta nueva forma de plantear en sistema e Seguridad se puede adicionar el trabajo con animales entrenados (Perros) ya que tienen algunas capacidades que superan al elemento humano y el impacto psicológico es muy intenso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?