Un videoportero es un conjunto de software y hardware que permite ver las entradas de portería de videovigilancia y controlar el acceso al edificio. Puede ayudar a reducir los robos, los intrusos y los accidentes con el fin de garantizar la seguridad del edificio. Por ejemplo, puede bloquear automáticamente la entrada en caso de que alguien no sea reconocido por la cámara como un usuario autorizado o si hay movimientos.
También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?
¿Qué es un videoportero y para qué sirve?
Un videoportero a través de una pantalla y una cámara puede disponer de la información de estos datos: nombre y apellido del usuario, número de tarjetas, patente (placa) de vehículo o cualquier otra documentación de personas que puede ser autorizada. Puede tomar fotografías de una persona que accede al edificio por primera vez, y procesar ellas para identificar. Para no involucrarse con la policía, el usuario puede bloquear el acceso.
¿Cómo funciona el videoportero?
Un videoportero permite que una persona en una ubicación pueda ver la imagen y escuchar el audio de otra ubicación; normalmente se instalan en casas, departamentos u oficinas, en donde la persona que vive o trabaja ahí puede visualizar y escuchar quien está en la puerta solicitando entrar, para de esa manera en base a si reconoce a la persona o esta autorizada dejarla pasar activando el acceso a las instalaciones.
¿Quién necesita un videoportero?
Los usuarios interesados en mejorar la seguridad y siempre estar protegidos son los que deberían usar videoportero, ya que les permite tener mas control sobre quien puede o no puede acceder a sus instalaciones.
También hoy debido al COVID también pueden necesitar un vídeo portero las personas interesadas en no tener contacto directo con algún visitante, o mensajero, por lo que le permite dar indicaciones a estas personas sin tener contacto con ellas.
Ventajas y desventajas de los videoporteros
Ventajas:
Comodidad
Seguridad
Tecnología Avanzada
Privacidad
Estética y diseño
Facilidad de Instalación
Integración con otros sistemas
Desventajas:
Dependencia de Energía
Dependencia de Internet (en ciertos modelos)
Fragilidad de pantalla
Uso mas complejo para personas de la tercera edad