jueves, mayo 26, 2022
InicioDestacadosConozca qué son las alarmas, sus tipos y sus aplicaciones

Conozca qué son las alarmas, sus tipos y sus aplicaciones

Su seguridad, la seguridad de su familia y la protección de lo que más le importa no son los juguetes de los niños. Es importante elegir un sistema de alarma que satisfaga sus necesidades específicas; por eso, a continuación te presentamos una variedad de los sistemas de alarma más populares que encontrarás en el mercado, sus ventajas, desventajas y características para que te decidas por no hacerlo.

¿Qué son los sistemas de alarmas?

¿Qué son las alarmas?

Las alarmas son sistemas de seguridad para prevenir, interceptar, monitorear y responder a los intentos de intrusión. Estos dispositivos tecnológicos contienen paneles de control especializados y periféricos con diferentes funciones.

El sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva con función anómala, es decir, no previene la situación anómala, sino que advierte de ella. Esta alerta ofrece una gran ventaja frente a las intrusiones porque puede reducir el tiempo de actuación en caso de intrusión. Una vez que se activa la alerta, puede tomar acciones automáticamente, como enviar un mensaje o incluso cerrar la propiedad a proteger.

Tanto en ciudades pequeñas como Gondomar, Nigrán, Baiona, Poio, Pontearea, como en grandes ciudades como Vigo o Pontosystemra, cada vez se está recomendando más la instalación de sistemas de alarma. Al final, alquilar una alarma para su hogar o negocio significa estar seguro, protegido y tranquilo, ya sea que su negocio esté en una gran ciudad o viva en un pueblo pequeño.

Tipos de alarmas

Más tipos de alarmas están disponibles todos los días. Este artículo presenta todos los tipos de alarmas con sus principales características y beneficios. Encuentre la alarma que se ajuste a sus necesidades.

Alarmas para casa

Las alarmas para casa están destinadas a proteger y cubrir las zonas vulnerables de cualquier tipo de hogar con detectores y sensores. En general, en la casa, la zona más vulnerable será la puerta o puertas principales, y si hay jardín, vigilar los alrededores.

Además, a menudo hay problemas con las mascotas en la casa, lo que puede generar falsas alarmas. Los sistemas de control remoto también son muy comunes en los hogares de ancianos o enfermos.

¿Dónde se usan?

• En una casa de madera, una casa con jardín o un adosado
• En la tierra
• En un apartamento de vacaciones o segunda residencia
• En domicilios o establecimientos rurales

Alarmas para negocios

Las necesidades de seguridad de las empresas son más diversas y dependerán en gran medida del valor de la mercancía en su interior y del tamaño y ubicación del negocio. No será lo mismo la protección de la nave industrial en las afueras que la protección del pequeño comercio en la calle.

¿Dónde se usan?

• En la oficina
• En comercios o comercios a pie de calle
• En naves industriales
• En pequeñas y medianas empresas

Alarmas inalámbricas

El sensor y el detector funcionan con baterías, no requieren cables y se comunican con el panel de control a través de señales inalámbricas.

Ventajas

• La instalación es sencilla, rápida y no requiere obra.

• El acabado es elegante y discreto.

• El detector sigue funcionando incluso en caso de un corte de energía.

• Por lo general, se pueden conectar más elementos que alarmas cableadas.

¿Cuándo se usa?

Las alarmas inalámbricas son útiles en cualquier tipo de propiedad. No requiere ninguna instalación especial ni construcción prefabricada. Actualmente, es el tipo de alarma más fabricado y de contrato.

Alarmas cableadas

La alarma contiene un sensor y un detector que están conectados a la unidad de control mediante un cable.

Ventajas

• Estas son las alarmas menos agobiantes.

¿Cuándo se usa?

Para evitar que los cables queden expuestos y cortados por ladrones y para evitar la conexión al panel de control, los hoteles deben estar preparados para instalar una alarma cableada o hacer algún trabajo para que todos los cables queden ocultos.

Alarmas con cuotas

Las alertas pagas son alertas que requieren pago mensual una vez contratadas. Este pago supone la recepción de una combinación de los servicios y beneficios que se describen a continuación.

Ventajas

• Conexión directa a la Central Receptora de Alarmas o CRA, que analizará y verificará cada salto de alarma y en caso de emergencia avisará a la policía inmediatamente.

• El dispositivo de alarma debe ser instalado por un técnico calificado y certificado.

• Mantenimiento periódico de las alarmas de acompañamiento.

• Comunicación a través del Centro de Investigaciones Agropecuarias con la policía, servicios de seguridad o servicios médicos, según el tipo de alerta y el tipo de emergencia.

¿Cuándo se usa?

Para todos los comercios, viviendas y segundas residencias. Las alertas automáticas son la forma más efectiva de proteger los activos donde se encuentran los objetos de valor.

Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cargo incluyen un solo costo de compra, lo que significa que usted paga por la alarma, pero no tiene una tarifa mensual posterior.

Ventajas

• Los precios son muy razonables.

¿Cuándo se usa?

Para bienes o terrenos sin efectos personales ni objetos de valor, como una casa de campo.

Alarmas con cámara

Son alarmas que cuentan con al menos un detector de movimiento con cámara incorporada. Cuando se detecta movimiento, la cámara se activará y grabará imágenes de lo que sucede en el área donde se produce el movimiento. Además de este tipo de sensor, la alarma puede contener otro tipo de cámara de vigilancia entre los tipos anteriores.

Ventajas

• Crea excelentes condiciones para el control de robos.

• Permite a los usuarios acceder a fotos en tiempo real para comprobar el estado de la vivienda.

¿Cuándo se usa?

Casi todos los sistemas de alarma instalados en casas y negocios, al menos cuentan con detectores de movimiento con cámaras. Suelen instalarse para controlar el acceso a las llaves. Donde existan áreas al aire libre que sean vulnerables a robos como patios, patios, patios, etc. También es importante contar con un sistema de CCTV eficiente.

Alarmas sin cámaras

Estas alarmas solo tienen sensores de movimiento ciegos. Cuando ocurre un movimiento, la información se envía al propietario o a un centro de monitoreo remoto, pero no se dispone de otra información más que cuándo ocurrió el movimiento y el área en la que se generó el movimiento.

Ventajas

• La información se envía en segundos, ya que no es tan pesada como las fotos o los videos.

¿Cuándo se usa?

Actualmente, es habitual que este tipo de sensores para persianas se utilicen como soporte del sensor de la cámara, y se colocan en zonas de paso, como pasillos o escaleras, pero no en entradas de vehículos o carreteras. Especialmente las zonas de alto riesgo.

¿En su hogar o lugar de trabajo tienen instalado un sistema de alarmas?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856