jueves, mayo 26, 2022
InicioDestacados¿Qué es CCTV y cómo funciona?

¿Qué es CCTV y cómo funciona?

El circuito cerrado de televisión o CCTV es una tecnología de videovigilancia diseñada para monitorear una variedad de entornos y actividades.

Mercado y tendencias de videovigilancia y CCTV 2021 – 2027

¿Qué es CCTV?

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es la instalación de dispositivos conectados para crear un círculo de imágenes que solo puede ver un determinado grupo de personas, y estas imágenes se personalizan para adaptarse a las necesidades de cada cliente, ya sean de seguridad, monitoreo o mejora del servicio.

¿Cómo funciona un CCTV?

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías, existen muchos tipos de cámaras de CCTV, analógicas, digitales, con o sin cables, diferentes en forma de operación, el equipo es básicamente el mismo, se requiere cámara, tubo, anteojos, cables y monitores para la visualización. imagen.

La cámara recibe imágenes enviadas a la pantalla por cable o de forma inalámbrica mientras son observadas o visualizadas remotamente por personal calificado en tiempo real, las cuales son a su vez grabadas en hardware o dispositivos especializados.

El último dispositivo permite comenzar a grabar cuando se detecta movimiento, también ahorra espacio de almacenamiento durante el tiempo de inactividad del área protegida, también envía una notificación por correo electrónico o SMS cuando se detecta movimiento.

El sistema cuenta con conexión a internet que permite el acceso remoto a imágenes desde dispositivos móviles.

Las pantallas pueden ser compartidas por varias cámaras para que cada cámara conectada al sistema no necesite una pantalla, algunos dispositivos dividen la pantalla en cuatro o más partes para mostrar imágenes de todas las cámaras simultáneamente, otros nos permiten elegir qué cámaras queremos monitorear Las tecnologías actuales permiten conectar multiplexores que integran electrónicamente estos controles.

Objetivos de un CCTV

• Los sistemas CCTV se han convertido en un apoyo básico para prevenir y controlar las pérdidas y riesgos, así como la vigilancia de la eficiencia del negocio.

• El monitoreo y el control de los clientes y los empleados son más efectivos con el uso de sistemas de videovigilancia, el apoyo de esta tarea con sistemas inteligentes que hacen que este trabajo sea muy simple con pocas personas.

• Las áreas cubiertas adicionales son más completas reduciendo el costo de la supervisión y la eficiencia en términos de seguridad.

• El control de los vuelos pierde de manera más eficiente y no solo porque todos saben que se han registrado, sino también porque se descubre fácilmente para el culpable al modificar el registro.

• La existencia de sistemas de videovigilancia representa solo un elemento disuasivo, algunas compañías prefieren usar la cámara de tamaño y la apariencia de amenazas con aquellos que tienen intenciones malsanas.

• Se reconocen las acciones del crimen y se pueden utilizar como evidencia de delitos en juicios o demandas o exenciones de empleados que simplemente van a personas inusuales.

• El análisis de las razones por las cuales las fallas derivadas de la producción de empresas se reparan al verificar videos y determinar la razón por la que evitan la reproducción.

• Una preocupación recurrente de las empresas es mejorar la calidad del servicio, en sentido de que los sistemas CCTV desempeñan un papel importante en la modificación del proceso perfecto.

¿En su empresa poseen de circuito cerrado o CCTV?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856