martes, enero 31, 2023
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la seguridad en la internet?

¿Qué es la seguridad en la internet?

La seguridad de Internet es el conjunto de políticas, controles y medidas diseñadas para proteger las redes de los ataques. En los últimos años se han vuelto mucho más importantes con la proliferación del ciberdelito.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

Internet está en constante evolución, al igual que los piratas informáticos, los programas maliciosos y los virus. Esto dificulta mantenerse al día con todas las nuevas amenazas. Amenazas de gravedad en gravedad, de molestas a potencialmente mortales. Es difícil saber si tiene la protección adecuada para sus dispositivos o su red.

¿Cómo garantizar la seguridad en Internet?

Dado que las personas están conectadas cada vez con más dispositivos a Internet, es importante implementar algunas medidas de seguridad básicas para proteger sus datos. Una buena seguridad implica dos elementos básicos: tecnología y buenas prácticas.

Al comprar un dispositivo para conectarse a Internet, debe realizar algunas comprobaciones básicas para asegurarse de que tenga una garantía larga y brillante con un experto en TI para resolver las correcciones necesarias y ayudarlo a solucionar cualquier problema.

Aunque muchos dispositivos ahora están diseñados para durar más, todavía hay algunos productos que pueden romperse fácilmente. Defensas efectivas. La mayoría de los dispositivos son vulnerables a virus y malware, tanto si el dispositivo lo vende como si lo usa el consumidor. Las buenas prácticas implican prevención en lugar de recuperación.

¿Qué es la seguridad y privacidad en Internet?

¿Qué separa a los buenos de los malos? ¿En quién podemos confiar para cuidar nuestra información confidencial y mantenerla segura? Hay dos enfoques principales para la seguridad en Internet: detección y defensa. La detección y la protección son esencialmente lo mismo, solo que con diferentes títulos y términos.

Detección: filtrado, identificación, neutralización. Defensa: detección y protección. La diferencia es que la primera es una tecnología, que previene y elimina amenazas, mientras que la segunda es una forma de actividad, que permite un comportamiento seguro y puede responder a los ataques que se están produciendo.

¿Qué es una VPN? Virtual Private Network es una conexión segura para sus dispositivos. Es simplemente una conexión entre su dispositivo e Internet, que establece un túnel seguro entre su dispositivo y un servidor remoto.

¿Por qué es tan importante?

Debido a que todos tienen una computadora en su red doméstica, es más fácil que alguien ingrese a su red para robar información o dañar su equipo y / o su computadora. Si alguien ha entrado en su red, puede instalar virus en su computadora o abrir puerto tras puerto en su enrutador.

Un pirata informático puede atacar la integridad de su software, es posible que no pueda encender o apagar su computadora cuando lo desee. Un pirata informático puede crear una botnet (una red de computadoras controladas por un programa o virus malintencionado) que le da al pirata informático control sobre su computadora.

¿Cuáles son los riesgos? Los riesgos más comunes que puede enfrentar en su red doméstica son: Snooping, cuando su red se ve comprometida, el intruso tiene acceso completo a su computadora (incluidos sus archivos personales) y su historial de Internet.

¿Cómo protegerse de los peligros de Internet?

Es fácil perder el control de su red o sus activos cuando no lo está viendo. Siempre es una buena idea mantener sus dispositivos actualizados y configurados correctamente.

Busque software espía y troyanos y no solo use software antivirus, sino que instale Malwarebytes, Check Point ZoneAlarm, Bitdefender y Acronis Cleanup para Internet Security o Symantec Norton Security Suite. Cada red y sistema operativo debe tener un firewall y estar configurado para escanear y bloquear sitios maliciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856