sábado, abril 20, 2024
InicioNoticias¿Por qué necesita un sistema de gestión de vídeo?

¿Por qué necesita un sistema de gestión de vídeo?

A la hora de elegir un software de gestión de vídeo, lo ideal es una solución que sea fácil de instalar, manejar y mantener, y que además se pueda ampliar fácilmente. AXIS Companion es un sistema de gestión de vídeo (VMS por sus siglas en inglés) recientemente mejorado, fácil de manejar y rentable que funciona en diversos tipos de instalaciones.

También te puede interesar ????: Axis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

Para sacar el máximo partido a su sistema de videovigilancia en red, necesita el software de gestión de vídeo adecuado para obtener las características y prestaciones que precisa. Además, busca una solución fiable y que ofrezca facilidad de uso, desde el diseño hasta el mantenimiento. Los sistemas de gestión de vídeo en red de Axis, AXIS Camera Station y AXIS Companion son los elementos centrales de los sistemas de seguridad integrados, validados y completos de Axis.

AXIS Companion ofrece mejoras constantes en lo que respecta a características y prestaciones. «En la versión más reciente de AXIS Companion, hemos incorporado nuevas prestaciones que lo hacen mucho más competitivo», asegura Mitch Mershon, director de desarrollo empresarial para soluciones integrales. «Es una solución muy rentable, ya que el software se incluye junto con el hardware. Funciona con cualquier cámara de la marca Axis y podemos realizar grabaciones in situ, tanto en una tarjeta SD como en un grabador».

En la actualidad, AXIS Companion es un VMS completo y seguro que es fácil de configurar y manejar. También es escalable y flexible. En función de cuáles sean sus necesidades, puede integrar vídeo, audio y porteros automáticos. Además, si sus necesidades cambian de forma considerable, puede migrar fácilmente a AXIS Camera Station para acceder a sus características y prestaciones adicionales.

La importancia de centrarse en las necesidades del cliente

Tradicionalmente, el tamaño del proyecto y el número de cámaras son los factores que han determinado el tipo de VMS de vigilancia a elegir. No obstante, este planteamiento puede hacer que siga una dirección equivocada.

«Axis está tratando de desviar la conversación acerca del número de cámaras o la estructura de licencia para reorientarla hacia el tipo de solución que se busca», explica Mitch. «Cuáles son las necesidades de los usuarios finales y, en función de eso, cuál es el software más adecuado».

Muchos usuarios finales solo necesitan un sistema para grabar, reproducir y exportar vídeo. AXIS Companion ofrece la apreciada calidad de Axis a aquellos usuarios finales para los que el coste puede resultar prohibitivo. AXIS Companion es una solución rentable y sólida que también puede ofrecer un excelente servicio a las grandes instalaciones con varios emplazamientos, incluso con miles de cámaras distribuidas por cientos de instalaciones.

Entre los varios clientes que utilizan AXIS Companion, hay una gran empresa de petróleo y gas con alrededor de 100 sitios. Otro ejemplo de una gran instalación de múltiples sitios con AXIS Companion es una cadena de tiendas de conveniencia en América Latina que utiliza AXIS Companion para administrar aproximadamente 9,000 tiendas con más de 35,000 cámaras.

Una solución confiable y fácil de usar

Entre los diversos clientes que utilizan AXIS Companion, hay una gran empresa de petróleo y gas que cuenta con unas cien instalaciones. Otro ejemplo de una gran instalación con varios emplazamientos con AXIS Companion es una cadena de tiendas de conveniencia en América Latina que utiliza AXIS Companion para gestionar unos 9000 establecimientos con más de 35 000 cámaras.

Mitch coincide, y explica que: «AXIS Companion es, en buena medida, un sistema híbrido. Las cámaras y toda la grabación están dentro de las instalaciones, en tu propia red local. Luego, están todas las funciones remotas, como la administración de usuarios, el acceso remoto, la supervisión del estado, que la realiza nuestro backend, en la nube».

La plataforma abierta ofrece nuevas prestaciones

TLa capacidad de integrar AXIS Companion con la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP) abre muchas posibilidades. Esta plataforma abierta permite descargar e instalar analíticas que añaden valor y pueden mejorar de forma significativa el rendimiento del sistema, por ejemplo, en el ámbito de la seguridad o de la inteligencia empresarial.

Un ejemplo de ello son las analíticas sin licencia de AXIS Guard Suite que ofrece detección de movimiento, accesos no autorizados y merodeo. Otro es AXIS Object Analytics para la detección de objetos y la clasificación de personas y vehículos basadas en la IA.

Estas analíticas se pueden utilizar para enviar notificaciones push a un teléfono móvil. Al pulsar estas notificaciones, se abre de forma automática la grabación de un incidente específico. Esta función está disponible en las aplicaciones, pero también en el cliente para PC.

Dan añade lo siguiente: «Hace muy poco que hemos comenzado a implementar la compatibilidad con notificaciones basadas en E/S, lo que ofrece la posibilidad de integrar sensores de terceros, como paneles de alarma o relés para recibir notificaciones push».

El nuevo grabador mejora la ciberseguridad

El lanzamiento del nuevo grabador de vídeo en red AXIS S3008 compacto abre muchas posibilidades al aportar un rendimiento general superior al sistema. Por ejemplo, Axis ha mejorado la ciberseguridad, como con las unidades de disco duro cifradas, una característica bienvenida.

«Prevenir los ciberataques es fundamental», afirma Dan. «Hemos realizado importantes inversiones para que AXIS Companion sea una solución extremadamente segura, sobre todo al tratarse de una solución IoT basada en Internet».

En definitiva, AXIS Companion ofrece una excelente relación calidad-precio. Al elegir una solución integral de Axis y AXIS Companion como su VMS, obtendrá una instalación y un funcionamiento sencillos, por ejemplo, gracias a un escaso trabajo de mantenimiento y a las actualizaciones automatizadas. Y puesto que todo el sistema lo suministra un solo proveedor, también recibirá una solución a medida con productos acordes y un equipo de asistencia técnica formado en cada uno de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO