martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosAplicaciones de la biometría en seguridad

Aplicaciones de la biometría en seguridad

El uso de huellas dactilares hasta sistemas más avanzados como el reconocimiento de voz, el reconocimiento facial o las firmas manuscritas en tabletas, la biometría en seguridad ha evolucionado hasta convertirse en un método confiable, eficaz, eficiente y fácil de usar.

Los crecientes avances tecnológicos están facilitando la vida de las personas al simplificar los procesos y una de las tecnologías más populares en los últimos años es la biometría. Sus diversas aplicaciones le permiten aportar una gran practicidad a tareas que antes requerían importantes inversiones de tiempo.

También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

“La biometría es la solución simple para resolver las muchas operaciones que tenemos que realizar todos los días. Desde la firma del contrato hasta la autenticación del usuario, esta tecnología se presenta como una solución fácil de implementar internamente y sobre todo, ofrece una gran facilidad de de uso gracias a su uso intuitivo”, asegura Juan Pablo Iago, director general de Serban Biometrics.

Un portavoz de la empresa española aprovechó la oportunidad para señalar algunos casos de uso facilitados por la biometría:

Contratación de servicios desde casa

Con el estallido de la epidemia se tuvo que contratar servicios remotos. Sin embargo, sigue siendo necesario abreviar los documentos como si estuvieran firmados directamente. En Serban Biometrics, desarrollan biometría de reconocimiento de voz con un proceso muy sencillo y de fácil integración en cualquier tipo de negocio.

El documento firmado debe cargarse en el sistema para que el firmante reciba posteriormente un correo electrónico con el documento para su revisión y aprobación. Cuando ambos lados están claros en el documento, el firmante recibe una llamada para formalizarlo por voz. Sobre esta apelación se obtiene su consentimiento, con la misma validez legal de una firma manuscrita presencial, pero más rápido y sin necesidad de viajar.

Así, tanto el contrato de trabajo como la contratación de un nuevo servicio eléctrico o telefónico se pueden concluir en una llamada telefónica, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Registro de trabajadores

El uso de esta tecnología avanzada en el campo de los recursos humanos no solo garantiza la seguridad, sino que también brinda una mayor comodidad a los empleados. Específicamente, al registrar empleados, se mejora el tiempo al eliminar las tarjetas de identificación o contraseñas tradicionales.

A través de voz o cara, la capacidad de registrar el historial asegura que se respete el horario acordado entre la empresa y el empleado. “En este caso, la biometría brinda valor diferenciado a los empleados, brindando una visión más creativa y exclusiva de la empresa, así como facilidad de uso, ahorrando así tiempo en las operaciones sistemáticas”, menciona Juan Pablo Yagüe.

Control de accesos

Aunque suene descabellado, en realidad puede acceder a un sitio web, ya sea físico o digital, con su huella digital, rostro o voz. Por eso es muy común acceder a todas las aplicaciones del teléfono mediante huellas dactilares, pero existen otros usos.

Por ejemplo, en algunas empresas, para ingresar a habitaciones restringidas, es necesario identificarse claramente. En este sentido, se puede utilizar un sistema de reconocimiento facial o de voz para otorgar acceso a determinadas personas. Sin embargo, no es una tecnología destinada a grandes empresas, que también se puede instalar en hogares para mejorar la seguridad del hogar.

Sin embargo, no es una tecnología destinada a grandes empresas, que también se puede instalar en hogares para mejorar la seguridad del hogar.

Identificación y autenticación de clientes

Por ejemplo, al ir y venir de un hotel, el proceso de registro y salida puede ser largo y tedioso. De hecho, puede durar un promedio de 10 a 25 minutos. Sin embargo, la biometría puede acortar este proceso y facilitarlo a los huéspedes.

Por ello, Serban Biometrics, en colaboración con otras empresas del sector, ha desarrollado Face2travel, un software innovador que permite lograr estas operaciones integrando el reconocimiento facial biométrico de los huéspedes.

A través de este avance, es posible identificar a cada cliente en línea 100% y con total confidencialidad y al mismo tiempo darle a la empresa una calidad que la distingue de las demás. Su uso es muy intuitivo para los clientes que recibirán una notificación tras realizar la reserva para un simple pre-registro.

Debes tomar una foto del rostro y de la otra persona en tu pasaporte o cédula usando tu dispositivo móvil y compartirla con el hotel para que cuando llegues, en los kioscos de la recepción, puedas comparar esta foto con la noticia de ser incluido en el acto.

El proceso se realiza mediante un sistema de reconocimiento facial biométrico, que autentica los datos en menos de cinco segundos. Toda la información que necesite sobre su estancia aparecerá en el kiosco o recepción virtual: hora del desayuno, mapa de la ciudad, número de habitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO