viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadAvances tecnológicos para ciudades inteligentes del mundo

Avances tecnológicos para ciudades inteligentes del mundo

Recientemente, la empresa canadiense Genetec, fabricante de soluciones de ciberseguridad, operaciones e inteligencia empresarial, como parte de los eventos Andicom y Elevate 21, presentó los últimos desarrollos tecnológicos para ciudades inteligentes del mundo, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Un informe del Banco Mundial reveló que aproximadamente el 55% de la población mundial, o 4.200 millones de personas, vive hoy en ciudades. Esta tendencia continuará. De manera similar, el informe predice que para 2050, la población urbana se duplicará y casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades.

También te puede interesar ????: Videovigilancia para ciudades inteligentes en LATAM

El evento promoverá el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de las ciudades. Por ejemplo, 5G proporcionará mayor velocidad y ancho de banda, lo que dará como resultado una mayor penetración de otras tecnologías y tendencias como Internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial con aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

Al respecto, Noel Vargas, Gerente General de Genetec Colombia y Director de Ventas para Centroamérica y Andes, enfatizó la importancia de aplicar tecnología moderna en proyectos de ciudades inteligentes para poder tomar mejores decisiones y actuar de manera más rápida y eficiente. Por accidentes que ocurren en la vida diaria de las ciudades.

En este sentido, la inteligencia artificial juega un papel muy importante, ya que permite automatizar tareas repetitivas en las que los humanos dedicamos mucho tiempo. La investigación realizada indica que la tecnología basada en inteligencia artificial puede mejorar la productividad hasta en un 40%.

Investigaciones en 12 países desarrollados han descubierto que el crecimiento económico podría duplicarse para 2035, lo que permitiría a las personas utilizar su tiempo de manera productiva.

Para ello, explica Vargas: “En los últimos años se ha producido un importante avance tecnológico en el poder de la computación. Las máquinas son cada vez más capaces de reconocernos y participar en nuestras vidas. Ya sea a través de recomendaciones de productos en Amazon.com u otras tiendas, o en nuestros negocios y profesiones. Las máquinas están aprendiendo todo lo que nos rodea. Sin embargo, todavía estamos lejos de alcanzar todo el potencial que la inteligencia artificial (IA) puede lograr”.

El hecho es que el mercado global de inteligencia artificial ha crecido significativamente y se espera que alcance los $ 60 mil millones para 2025. En 2016 fue de $ 1,4 mil millones, por lo que se espera que el PIB mundial crezca en $ 5,7 billones para 2030.

Por ejemplo, en el campo de la seguridad pública, una de las ventajas de este tipo de tecnología es que nos permite estimar cómo ciertos tipos de delitos afectan el riesgo de otros delitos. o qué tan lejos debe ocurrir el robo en una casa y qué tan lejos debe ocurrir, para aumentar el riesgo de robo en otra casa.

Anticiparse a los eventos marca la diferencia entre ser reactivo o proactivo y las soluciones que brindan este tipo de información como Genetec Citigraf definitivamente permitirán a las ciudades reducir los índices de criminalidad.

Pero toda esta conectividad también trae nuevos riesgos. Según el Informe sobre el estado de la seguridad física de Genetec, en 2020, debido a la pandemia global y al aumento en la cantidad de personas que trabajan de forma remota, hubo un fuerte aumento en los ataques cibernéticos, que recientemente ayudaron a mejorar al 35% de las organizaciones. la seguridad de su red.

Según las previsiones del WEF Cyber ​​Security Center (C4C), el 74% de las empresas globales podrían ser atacadas para el 2021, y el daño por ciberdelincuencia alcanzará los 6 billones de dólares (Foro Económico). Mundial [FEM], 2020).

“Cada sistema es tan fuerte como su eslabón más débil. Con la increíble conectividad de todo en Internet, las estrategias sólidas de ciberseguridad de varios niveles son esenciales. Afortunadamente, con el aumento de los ataques cibernéticos, la conciencia de la ciberseguridad también ha crecido, pero en América Latina todavía queda un largo camino por recorrer…”, agregó.

“…En Genetec, reconocemos la importancia de las soluciones tecnológicas para proteger las empresas y su entorno y la nueva convergencia de la seguridad física y de TI. Por esta razón, creemos en el trabajo colaborativo para prevenir delitos reales y digitales, incluida la educación, el monitoreo de la seguridad y las estrategias de TI especializadas”, concluyó Nawel Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO