domingo, febrero 5, 2023
InicioGuías5 consejos sobre la reparación de computadoras que debes conocer

5 consejos sobre la reparación de computadoras que debes conocer

Si alguna vez has tenido un ordenador, una tableta o un smartphone, sabes que las cosas pueden ir mal. Se bloquean y se congelan. Se infectan con virus y otros programas maliciosos. Su software no se actualiza y se queda obsoleto. Las baterías no duran tanto como antes. A veces, simplemente dejan de encenderse.

Si usted es como la mayoría de la gente hoy en día, su ordenador es probablemente una de las piezas más importantes de la tecnología en su vida. Ya sea para el trabajo o para uso personal, los ordenadores son la forma en que navegamos por Internet, consultamos nuestro correo electrónico, gestionamos nuestras finanzas, hacemos un seguimiento de los calendarios y las carteras de valores, escuchamos música, vemos películas… ¡Ya se ha hecho una idea!.

Por eso es tan importante mantener el ordenador en plena forma. Realizar tareas de mantenimiento como la desfragmentación del disco duro y la búsqueda de virus reducirá las posibilidades de que algo vaya mal más adelante.

En este artículo te mencionamos 5 consejos sobre la reparación de computadoras que debes conocer.

Top 10: Los mejores antivirus gratuitos

1. Haz una copia de seguridad de tus datos

Un fallo informático puede ocurrir en cualquier momento, incluso si eres muy cuidadoso con tu hardware. Es fundamental mantener una copia de seguridad offline de tus archivos más importantes. En un ordenador, eso significa crear una segunda copia de carpetas como documentos, fotos, música y vídeos.

También puedes hacer una copia de seguridad de tus archivos en un disco duro externo o en cuentas de almacenamiento en la nube. En el caso de tu smartphone, significa subir fotos, vídeos y otros contenidos importantes a una cuenta en la nube.

Así, si tu dispositivo se pierde o se rompe, todos tus datos seguirán siendo accesibles. Para tu tableta, significa comprar un disco duro externo y conectarlo al dispositivo por USB. Esto te permitirá almacenar tus datos sin conexión.

2. Instala un programa antivirus

Es cierto que no todos los programas antivirus funcionan. De hecho, algunos de ellos son completamente inútiles, mientras que otros son realmente perjudiciales para tu ordenador.

La mayoría de los programas antivirus son excelentes para detectar y eliminar el software malicioso de tu ordenador. Una vez instalados, analizarán automáticamente tu sistema en busca de virus, spyware, gusanos y otras amenazas.

También puedes configurar escaneos regulares para saber que tu ordenador está limpio y protegido en todo momento. Sin embargo, los programas antivirus no se limitan a buscar virus.

Muchos de ellos también actualizan automáticamente el sistema operativo de su ordenador y las aplicaciones instaladas. De este modo, no tendrá que preocuparse de descargar e instalar manualmente las actualizaciones de software.

3. Ejecutar actualizaciones periódicas de software

Al igual que con el software antivirus, no todas las actualizaciones de software son iguales. Algunas son más importantes que otras. Algunas son tan pequeñas que ni siquiera vale la pena instalarlas. Otras son esenciales y deben instalarse lo antes posible.

A medida que su ordenador envejece, el fabricante lanzará controladores actualizados, parches y correcciones para el hardware.

Su sistema operativo también recibirá actualizaciones destinadas a corregir errores, instalar nuevas funciones y mejorar el rendimiento del sistema. Sin embargo, la mayoría de la gente no se molesta en instalar manualmente estas actualizaciones.

Eso es peligroso y abre la puerta a todo tipo de problemas. De nuevo, no todas las actualizaciones de software son iguales. Debes prestar atención a qué actualizaciones son importantes y a cuáles es seguro omitir.

4. Ajusta la configuración de tu ordenador

La configuración de tu ordenador se refiere a los ajustes de hardware y software. Incluye cosas como la fuente de alimentación, la conexión WiFi y la cantidad de RAM instalada. Puedes ajustar estos parámetros abriendo el panel de control de tu ordenador.

Simplemente busca «abrir el panel de control» en tu barra de búsqueda. Puedes cambiar la fuente de alimentación a una opción diferente, como una batería o un adaptador de corriente. También puedes cambiar la fecha, la hora y la zona horaria en el panel de control. También puedes ajustar el volumen, la intensidad de la señal WiFi y la configuración de la red. Se puede acceder a estos ajustes en cualquier momento. También puedes crear accesos directos para acceder más rápidamente.

5. Prueba una herramienta de reparación

A veces, una reparación manual del ordenador no es suficiente. Esto es especialmente cierto si el ordenador es viejo, o si lo has descuidado durante años. Una reparación de computadoras manual puede solucionar algunos problemas, pero no todo.

Por ejemplo, es posible que descubras que la batería está agotada y necesita ser reemplazada. O su tarjeta WiFi puede estar rota y necesitar ser reemplazada. O tal vez tu fuente de alimentación es débil y necesita ser reemplazada. O tal vez haya un problema con la placa base o el procesador.

En este caso, la única forma de solucionarlo sería comprar un nuevo ordenador, e incluso así, no hay garantía de que el nuevo ordenador sea mejor.

Conclusión

Una buena reparación de computadora requiere un poco de conocimiento y mucha paciencia. Requiere saber qué hacer cuando algo va mal y cómo evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Por eso es tan importante estar al tanto de las tareas de mantenimiento de tu ordenador.

También deberías mantener una copia de seguridad periódica de tus datos y archivos más importantes. Y debe utilizar un programa antivirus fiable y actualizaciones de software para proteger su ordenador de los ataques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856