viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosControles biométricos en los aeropuertos

Controles biométricos en los aeropuertos

La introducción de nuevos procedimientos de inspección en los aeropuertos, combinada con un fuerte aumento del tráfico que provocó largas colas en los aeropuertos, ha acabado con la paciencia de muchos pasajeros. Los grandes aeropuertos de despacho como Berlín Brandenburgo (Alemania) y los aeropuertos de llegada como Gran Canaria (Islas Canarias, España) están realmente estancados en el tráfico en estos días.

La situación es cada vez más importante, en la medida en que se retrata en gran medida en la Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2021, elaborada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Las dos principales conclusiones extraídas del estudio son las siguientes:

• Para simplificar el proceso de viaje, los viajeros desean utilizar la identificación biométrica (identificación de una persona a través de datos fisiológicos, físicos o de comportamiento personal).

• También declararon que querían pasar menos tiempo esperando en la fila.

También te puede interesar ????: IDEMIA: Facilitando aeropuertos de clase mundial

«Los pasajeros quieren utilizar la tecnología de forma más amplia para pasar menos tiempo en el ‘tratamiento’ o hacer fila. Están listos para usar la biometría para lograrlo», dijo Nick Karen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de IATA. Postpandémica actual , existe una «oportunidad» para ofrecer mejoras de eficiencia a «viajeros, aerolíneas, aeropuertos y gobiernos».

Controles biométricos

La encuesta indicó que el 73% de los pasajeros están dispuestos a compartir sus datos biométricos para simplificar las operaciones. Este dato es aún más notable si se tiene en cuenta el hecho de que en 2019, solo el 46% de los simpatizantes lo fueron. Asimismo, el 88% compartiría información sobre inmigración antes de la salida para ahorrar tiempo.

Hasta ahora, solo el 36% de los pasajeros ha utilizado datos biométricos mientras viaja. De ellos, el 86% dijo que estaba satisfecho con la experiencia. Por su parte, los usuarios más frecuentes manifestaron estar preocupados por la posibilidad de mal uso de los datos (56%), con quién se compartieron (52%) y cómo se utilizaron y trataron (51%).

Mucho margen de mejora con las colas

El 55% de los pasajeros considera que la cola de embarque es un tema clave para mejorar. El 41% se centra en controles de seguridad y el 38% se centra en el control de inmigración.

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, señalaron que con la inclusión de exámenes adicionales para Covid-19, los tiempos de espera en los aeropuertos han aumentado. Mientras que en el pasado, los pasajeros de las horas pico tenían que pasar una hora y media realizando los trámites de viaje (incluido el check-in, controles biométricos de seguridad, fronteras, aduanas y reclamo de equipaje), ahora invierten 3 horas.

Esto sin reactivar completamente el flujo de turistas antes del estallido de la epidemia. Los incrementos más significativos se han producido en los controles de pago y en las fronteras (inmigración e inmigración) donde se controlan los certificados sanitarios.

Estas tarifas están muy lejos de las expectativas de los viajeros: el 85% de los pasajeros quieren pasar menos de 45 minutos en el aeropuerto si viajan solo con equipaje de mano, y el 90% quiere pasar menos de una hora haciendo trámites de equipaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO