sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasReforzando la seguridad pública con soluciones innovadoras

Reforzando la seguridad pública con soluciones innovadoras

A medida que las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) se integran a las actividades cotidianas, la seguridad pública entra en una nueva y emocionante era de innovación con mejoras sin precedentes en la atención a incidentes.

Datos del Banco Mundial indican que actualmente, alrededor del 56% de la población mundial —4400 millones de habitantes— vive en ciudades. Se espera que esta tendencia continúe, ya que la población urbana aumentará a más del doble para 2050, momento en que casi 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades.

Hikvision elige a Inovat Technology como su mayorista especializado en soluciones audiovisuales

Para dar a conocer la tendencia tecnológica para municipios y compartir experiencias y retos en torno a la Seguridad, Hikvision presentó una serie de soluciones innovadoras en seguridad, con amplias capacidades de IA, encaminadas hacia una administración urbana más eficiente e inteligente, en el marco del 16° Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencias, coordinado por la organización National Emergency Number Association 911 (NENA 911), celebrado recientemente en la Riviera Nayarit.

“Los avances tecnológicos presentados en este evento destacan la importancia de adaptarse a las crecientes demandas urbanas en cuestión de seguridad pública. El análisis de datos en tiempo real es clave para una toma de decisiones optimizada, permitiendo actuar de manera más oportuna y eficiente. La creciente adopción de estas soluciones por parte de los centros de monitoreo señala la ruta a seguir para urbes de todo el mundo en busca de una transformación digital positiva y duradera”, comenta Rubén García, R&D Project Manager de Hikvision México.

Los participantes pudieron apreciar una diversidad de soluciones pioneras y patentadas de la marca, como las de realidad aumentada, las dedicadas a la gestión de vehículos, soluciones dinámicas portátiles (bodycams) para la protección y monitoreo de cuerpos de seguridad, soluciones para los Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) incorporando funcionalidades como reconocimiento facial de personas buscadas, detección de vehículos en listas negras, botones de pánico con comunicación de audio y video a los centros de monitoreo y detección de intrusiones, las cuales aportan una mejor comprensión de incidentes de emergencia a los centros de monitoreo estatales y municipales (C5, C4, C2’s).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO