jueves, marzo 28, 2024
InicioGuías¿Qué son los handhelds y cómo están mejorando las operaciones de seguridad?

¿Qué son los handhelds y cómo están mejorando las operaciones de seguridad?

No es ningún secreto que la transformación digital ha tenido un impacto significativo en el funcionamiento de las empresas. Como resultado, las organizaciones buscan ahora nuevas tecnologías para agilizar sus procesos y aumentar la eficiencia. En todos los sectores, se ha producido un aumento en la adopción de dispositivos IoT para permitir estos avances.

En el campo de la seguridad, esta tecnología ha llevado a un mayor uso de dispositivos portátiles para los trabajadores. Estos aparatos compactos son una forma asequible para que las empresas implementen nuevos protocolos de seguridad con un tiempo y un coste de configuración mínimos.

Los dispositivos portátiles ofrecen muchas ventajas para las operaciones de seguridad, ya que facilitan a los operarios la captura de información sobre su entorno de trabajo y agilizan la comunicación entre los miembros del equipo.

La importancia del equipamiento táctico en las operaciones de seguridad

En esta entrada del blog, exploraremos cómo los dispositivos portátiles se han convertido en una parte esencial de muchos programas de seguridad y lo que debería considerar si está interesado en implementarlos en su organización.

¿Qué es un handheld?

Un handheld o dispositivo portátil es un aparato diseñado para ser transportado fácilmente, sin importar el lugar o el entorno. Puede que no sea tan robusto como un ordenador de tamaño normal, pero es al menos igual de funcional. Un dispositivo portátil se utiliza para diferentes propósitos, dependiendo del tipo de dispositivo.

Los dispositivos portátiles suelen tener controles manuales o manejados a mano, en lugar de ser operados por pedales. Los dispositivos portátiles suelen ser dispositivos de mano con una pantalla de visualización, un dispositivo de entrada o ambos, y suelen funcionar con baterías. Son útiles en situaciones en las que los ordenadores de tamaño normal son demasiado grandes o incómodos de utilizar.

Los dispositivos portátiles están diseñados para ser transportados fácilmente, sin importar el lugar o el entorno. Puede que no sean tan robustos como un ordenador de tamaño normal, pero son al menos igual de funcionales. Los dispositivos portátiles se utilizan para diferentes fines, según el tipo de dispositivo.

Ventajas del uso de handhelds en las operaciones de seguridad

Los dispositivos portátiles aportan una serie de ventajas a las operaciones de seguridad, como un menor coste inicial, una reducción de los costes operativos y una mayor eficiencia de los operadores. Estos dispositivos pueden utilizarse en una variedad de funciones de seguridad, como la comprobación de identificaciones, el registro de incidentes y la redacción de informes, la gestión de las fuentes de vigilancia, etc.

Como estos dispositivos son portátiles, pueden utilizarse sobre la marcha, lo que puede reducir el tiempo de los operadores en el lugar y aumentar la eficiencia. Además de las ventajas mencionadas, los dispositivos portátiles también ofrecen otras, como la mejora de la ciberseguridad y la reducción de los costes de formación.

Estos dispositivos pueden ayudar a los operarios a mejorar sus prácticas de ciberseguridad al permitirles almacenar y acceder a la información de forma segura desde el dispositivo. Los dispositivos portátiles también pueden ayudar a reducir los costes de formación, ya que son fáciles de usar y no requieren conocimientos especiales.

¿Por qué son tan importantes los dispositivos portátiles?

En la última década, las empresas han visto un aumento de casi el 40% en la adopción de dispositivos IoT. Esto es especialmente cierto para las operaciones de seguridad, donde se ha producido un aumento del 90% en el uso de dispositivos portátiles. Estos dispositivos ofrecen una serie de ventajas sobre los dispositivos tradicionales como ordenadores, teclados y ratones.

La primera y más obvia ventaja es la portabilidad. Los dispositivos portátiles están construidos para ser llevados a todas partes, por lo que vienen con baterías y cargadores, sin importar el entorno. Esto los convierte en una opción práctica para cualquier tipo de operación, ya sea una función de seguridad o una tarea de oficina.

Los dispositivos portátiles también son más asequibles que la configuración tradicional de un ordenador, que puede suponer miles de dólares. Además, estos dispositivos pueden instalarse para trabajar a distancia, lo que los hace ideales para los equipos virtuales.

Cómo elegir el dispositivo portátil adecuado para su organización

A la hora de elegir los dispositivos de mano para su organización, hay que tener en cuenta algunas cosas. Querrá asegurarse de que los dispositivos son compatibles con las redes e infraestructuras existentes y de que satisfacen las necesidades de su empresa.

Antes de tomar una decisión, debe crear una lista de dispositivos que cumplan sus requisitos. Una vez hecho esto, puede utilizar la siguiente lista de comprobación para asegurarse de que está tomando una decisión bien informada: – ¿Tiene el dispositivo el hardware adecuado? – ¿Tiene el software adecuado? – ¿Tiene las características adecuadas? – ¿Tiene el soporte adecuado? – ¿Tiene la seguridad adecuada? – ¿Tiene la escalabilidad adecuada? Si puede responder afirmativamente a todas estas preguntas, habrá encontrado un dispositivo que se adapta perfectamente a su empresa.

Conclusión

Los dispositivos de mano son una gran herramienta para las operaciones de seguridad porque son fáciles de usar y cualquier operador puede acceder a ellos en cualquier momento.

Estos dispositivos también pueden utilizarse en una variedad de funciones, lo que los hace extremadamente versátiles. Y aunque los dispositivos portátiles son una gran adición a cualquier programa de seguridad, deben utilizarse junto con otras tecnologías de seguridad. Esto le permitirá sacar el máximo provecho de su inversión y maximizar el beneficio de estos dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO