viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosEl Reino de Baréin adjudica a HID contrato para emisión de una...

El Reino de Baréin adjudica a HID contrato para emisión de una solución de pasaportes electrónicos

HID, especialista mundial en soluciones confiables de identificación, anunció que le fue adjudicado un contrato para suministrar al Reino de Baréin una solución integral de pasaportes electrónicos.

La solución de HID permitirá a la nación del Golfo Pérsico dar un paso importante en su proceso de identificación de viajeros, al pasar de un pasaporte de lectura mecánica (MRP, por sus siglas en inglés) a un pasaporte electrónico.

La solución funcionará con el sistema operativo de chip SOMA™ de HID y el software HID Integrale™, un sistema de identificación modular para la inscripción, personalización y emisión de documentos de identidad.

HID Global adquiere Vizinex RFID para ampliar el portafolio de etiquetas RFID pasivas de alto desempeño

El pasaporte electrónico almacenará datos biométricos y biográficos de los ciudadanos de Baréin en el chip, consolidando así la seguridad general y la confianza internacional en el documento de viaje. Con esta implementación, Baréin entrará a formar parte del grupo de 180 países que pertenecen al PKD (directorio de claves públicas) de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), que les permite acceder a e intercambiar los datos de los pasaportes.

Los países que participan en el PKD de la OACI pueden compartir claves criptográficas que les permiten acceder a y leer los datos del chip. El pasaporte electrónico facilitará las solicitudes de visa para los viajeros de Baréin, simplificará el proceso de inmigración y permitirá el uso de sistemas automatizados para el control fronterizo, como eGates, lo que redundará en una experiencia de viaje más fácil y segura.

“HID se enorgullece de contribuir a materializar la visión de Baréin de lograr que los ciudadanos viajen con mayor facilidad y seguridad”, aseguró Craig Sandness, vicepresidente sénior y director de Soluciones de Emisión Segura e Identificación Ciudadana.  Desde hace mucho tiempo venimos colaborando con el Reino de Baréin, esperamos ampliar esta alianza ofreciendo una solución de pasaporte electrónico completa con seguridad de extremo a extremo”. 

El nuevo pasaporte electrónico de Baréin ha sido diseñado para garantizar el más alto nivel de seguridad, que incluye un retrato a color del titular del pasaporte y Mirage, la exclusiva característica de seguridad de HID. Esta vanguardista característica protege tanto la estructura del documento como el retrato del titular, ayudando así a impedir falsificaciones y alteraciones.

A pesar de ser muy seguro, el documento es, al mismo tiempo, rápido y fácil de autenticar para los oficiales de control fronterizo ya que cuando se observa a contraluz, el retrato del ciudadano desaparece y deja ver una marca de agua. Mirage combina cinco métodos de seguridad, lo que hace extremadamente difícil reproducir el documento.

El diseño del pasaporte refleja la riqueza cultural e histórica del país. Baréin está trabajando con el galardonado equipo de diseño de HID, ganador de varios reconocimientos por las soluciones de identidad suministradas a Estonia, Malta, Tanzania, Irlanda y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO