Los investigadores de Check Point Research han descubierto seis aplicaciones en Google Play Store que propagan «malware» bancario haciéndose pasar por un software antivirus para robar las credenciales de los usuarios.
Las seis aplicaciones descubiertas en Google Store han publicado un «malware» llamado Sharkbot, a través del cual los ciberdelincuentes roban credenciales e información bancaria de los usuarios de Android.
▶ Los 5 mejores antivirus para el celular
Este «malware» muestra una ventana que simula formularios de ingreso de credenciales. Cuando un usuario ingresa sus credenciales, se envían a un servidor malicioso. Para propaganda, envía mensajes con enlaces maliciosos a las víctimas y mensajes «push», dijo en un comunicado.
La actividad también tiene una limitación de geovalla, como ha señalado Check Point Research, no funcionará si el usuario del dispositivo está en China, India, Rumania, Rusia, Ucrania o Bielorrusia.
- Tejiendo la Tranquilidad: Seguridad Integral en Condominios y Eventos Masivos
- La Convergencia de la Seguridad Física y la Nube: El Futuro de la Protección Integral
- Hogar Conectado y Seguro: El Rol Clave de los Televisores y Celulares Inteligentes
- Traducción de audio sin riesgos: la mejor opción para empresas y profesionales
- EDGE Group presenta soluciones innovadoras de tecnología y defensa
Desde la empresa de ciberseguridad señalaron que estas “apps” maliciosas se ofrecen en la Play Store como solución antivirus.
• Atom Clean-Booster, Antivirus
• Antivirus, Super Cleaner
• Alpha Antivirus, Cleaner
• Powerfull Cleaner, Antivirus
• Center Security
• Antivirus
Check Point Research se puso en contacto con Google después de que los resultados estuvieron disponibles y, tras revisarlos, los eliminaron de su tienda digital. Sin embargo, los investigadores señalan que todavía está disponible en mercados no oficiales.
¿Usted conocía sobre las “apps maliciosas” mencionadas?