sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadTop 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Uruguay

Top 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Uruguay

En este artículo te vamos a contar las 10 mejores empresas de ciberseguridad en Uruguay, así como los ataques informáticos y la inversión que se ha realizado en la ciberseguridad.

Uruguay es uno de los países más desarrollados de América Latina en términos de comercio electrónico, iniciativas de gobierno electrónico y penetración de Internet per cápita.

El sector TIC es una parte importante de la economía de Uruguay. El BID señaló que los esfuerzos de protección del ciberespacio no han seguido el ritmo de la digitalización, por lo que el ciberespacio de Uruguay es vulnerable a los ataques.

En el Hemisferio Occidental, el índice de desarrollo del gobierno electrónico de Uruguay es superado solo por Estados Unidos y Canadá.

Top 10 de las mejores empresas de Ciberseguridad en Ecuador

Los principales desafíos son la falta de capacidades operativas para monitorear, detectar y responder a incidentes, así como la falta de profesionales capacitados en ciberseguridad.

Uruguay necesita al menos 600 profesionales de ciberseguridad para cubrir las necesidades actuales. En Uruguay existen múltiples oportunidades para que las empresas de ciberseguridad brinden capacitación y software.

Empresas de ciberseguridad en Uruguay

Cedarcode

Desarrollo de software efectivo y experiencia para sus productos y dispositivos.

Su equipo tiene más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios de software en torno a Ruby y Rails. Un enfoque basado en valores y una perspectiva empática ayudan a convertir a los clientes en socios a largo plazo.

Krav Maga Hacking

Esta es una firma uruguaya de Seguridad de la Información con un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia internacional en el campo.

La empresa tiene la combinación perfecta de capacidades que le permiten aproximarse al análisis de riesgos tecnológicos y de negocios.

Arcanus

Fundada en 2003, Arcanus es una empresa joven que tiene como objetivo brindar a los clientes soluciones de seguridad de la información profesionales e integrales, que abarcan todos los componentes, desde la tecnología hasta los componentes funcionales.

Están siempre en la búsqueda de las mejores soluciones, con visión estratégica, asesoramiento y soluciones personalizadas a los problemas y requerimientos de los clientes.

ITC

Consultoría en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Planeación Estratégica, Recursos Humanos, Gestión de Cambio Organizacional, Reingeniería de Procesos, Gestión de Programas y Proyectos Poderosos, Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Desarrollo de CSIRT’s nacionales, Consultoría para Gestión de Incidentes, Implementación de CERT.

CODIC

Esta es una empresa que se enfoca 100% en la seguridad cibernética. Su especialización y alianzas estratégicas con marcas líderes en la industria les permiten brindar a las empresas grandes y pequeñas la protección más completa y efectiva.

En los tiempos convulsos que atraviesa Internet, es una fuente de tranquilidad para miles de usuarios. Su deber es proteger sus datos más valiosos. Anticípese y vea siempre las amenazas.

BlackPitbull

Automatizan su negocio de forma segura para que pueda concentrarse en lo que es importante. Están involucrados en todo el ciclo de vida de la seguridad de TI de su empresa o empresa:

  • Definir una estrategia, una gobernanza y un marco de ciberseguridad apropiados.
  • Desarrolle políticas, procedimientos y estándares que sean apropiados para su negocio.
  • Gestión de incidencias y continuidad del negocio.
  • Formación y concienciación de los empleados, su primera línea de defensa.
  • Una variedad de servicios personalizados para garantizar la seguridad de su empresa.

Datasec

Es una empresa en el mercado internacional desde 1987, pionera en las áreas de buen gobierno, seguros, gestión de riesgos y seguridad de los sistemas de información (TI).

Proporcionan soluciones de software, capacitación y consultoría a medida que evolucionan las técnicas de gestión de la información y el conocimiento, los controles internos y el riesgo.

Software Testing Bureau

Es una empresa dedicada a garantizar que el valor del software cumpla con las expectativas comerciales. Con este fin, Software Testing Bureau prueba el software para verificar su funcionalidad, seguridad y confiabilidad.

Basado en un enfoque integral, aplicando las mejores prácticas y técnicas, y bajo la guía de un equipo de consultores profesionales experimentados, puede obtener el mejor retorno de su inversión en tecnología.

PCTEK

Soluciones y servicios TIC y de seguridad para pequeñas y medianas empresas. Consultoría, Infraestructura TI, Soporte Completo 24/7, Seguridad TI, Seguridad de la Información y las Comunicaciones.

Han estado sirviendo a sus clientes por más de 24 años. Les brindan los servicios de asesoramiento, planificación, implementación y soporte de TI tempranos y diarios que necesitan.

Nexa IT

Es una empresa combinada que ha trabajado en simbiosis como equipo y, al trabajar juntos, ha desarrollado una manera de ser un experto en transformación de TI y tecnología disruptiva.

Su principal núcleo y enfoque son la nube, la seguridad, DevOps y el rendimiento. Proporcionan un nivel muy alto de resultados, ya sea un equipo SWAT o un bombero pesado.

Ataques informáticos en Uruguay

El análisis de los ataques a los sistemas de datos de las empresas uruguayas arrojó que el malware (software malicioso) dio el índice más alto con un 31,5%, que puede generarse al descargar páginas o contener pendrives afectados.

En segundo lugar, el 21% fueron correos electrónicos con información falsa recibidos en buzones personales y el 21% accesos inapropiados a las bases de datos de la empresa.

El palacio presidencial de Uruguay ha sido atacado repetidamente por ciberdelincuentes en los últimos años, y en un caso un ministro recibió un decreto presidencial por correo electrónico que resultó ser falso.

Dos de los ataques estaban relacionados con preocupaciones de seguridad y direcciones de correo electrónico de altos líderes, incluidos ministros.

El tercero se registró en 2007, con Uruguay como presidente interino del MERCOSUR, un grupo regional integrado por los siguientes países; además, Argentina, Brasil y Paraguay, con Venezuela en proceso de ingreso formal.

En 2019, los tres bancos más grandes fueron víctimas de ataques, con algunos servicios desconectados durante horas.

Según la información proporcionada, los tres bancos afectados sufrieron un ataque de denegación de servicio. El ataque consiste en simular una gran cantidad de intentos de ingresar al sistema, lo que eventualmente bloquea el servicio e impide que los usuarios legítimos accedan a él.

Inversiones en ciberseguridad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$8 millones que apoyará el fortalecimiento de la capacidad de Uruguay para proteger su espacio digital mediante la mejora de sus sistemas para prevenir, detectar y responder a los ataques cibernéticos.

A través de este programa, Uruguay incrementará la capacidad operativa del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CERT.uy) mediante:

  • Iniciativas como la actualización de herramientas tecnológicas para analizar y gestionar eventos de ciberseguridad,
  • Extensión del sistema de detección de intrusos NGIPS,
  • Plataforma combinada de big data para compartir información con el sector privado y
  • Herramientas inteligentes de análisis de amenazas.

También integrará herramientas de laboratorio CERT.uy, así como servicios profesionales relacionados con la instalación y operación de Gestión de Eventos de Información de Seguridad (SIEM), y actividades de investigación en tecnologías emergentes e innovadoras como inteligencia artificial y criptografía para identificar amenazas y optimizar respuestas.

Además, el programa apoyará los esfuerzos para identificar y adquirir talento, en particular gerentes de proyectos especializados en ciberseguridad y especialistas en tecnología.

Por otro lado, el programa promoverá el uso de tecnologías avanzadas para la formación de recursos humanos, así como la difusión del conocimiento sobre políticas, métodos y estándares internacionales de ciberseguridad, a través de una plataforma de simulación de ciberataques con múltiples escenarios y una plataforma de e-learning que facilite la capacitación.

Los beneficiarios de este programa serán del sector público, empresas del sector privado e instituciones públicas, además de cinco universidades públicas y privadas del país que ofrecerán ciberseguridad como parte del programa.

Además, el sector privado se beneficiará de un mercado más amplio para los profesionales de la ciberseguridad. En particular, el sector empresarial de TIC del país se beneficiará de la posición de Uruguay como un país avanzado en ciberseguridad con una amplia gama de expertos y servicios que pueden satisfacer las necesidades de la región. También se espera que el programa aumente la participación de las mujeres en actividades y profesiones relacionadas con la seguridad cibernética.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856