martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSoluciones de seguridad unificada en el sector Retail

Soluciones de seguridad unificada en el sector Retail

Según la última investigación de Ofertia.com.co, el 78% de los consumidores colombianos aún prefiere visitar las tiendas físicas para ver la calidad, el sabor y el olor del producto, por lo que las tiendas deben estar preparadas para una mayor seguridad unificada.

Una fecha para Eid, I hope 2021 tenga un buen fin para el comercio, teniendo en cuenta que el próximo 26 de noviembre se celebra el Día Negro y el 3 de diciembre el tercer dia sin IVA, acomo apertura Xmaser dia sin IVA, acomo apertura Xmaser día sin IVA, acomo apertura.

También te puede interesar ????: La seguridad ciudadana se convierte en prioridad en Ecuador

En este contexto, estandarizar las soluciones de seguridad física como estrategia de prevención de pérdidas puede ser una herramienta poderosa para los repositorios. Un sistema de seguridad unificada ayuda a tener una tienda conectada donde todo, desde el sistema hasta la tienda, se puede administrar desde una instalación central, lo que facilita la escalabilidad de la escala comercial y puede traer un buen final.

Nawel Vargas, Gerente General de Genetec Colombia, explica que las expectativas de los clientes son muy altas, por lo que un sistema de seguridad unificada debe permitir que un negocio minorista mejore las operaciones, brinde información y así hacer más eficiente el trabajo del personal de seguridad.

“Actualmente el sector retail está buscando que las diferentes herramientas de seguridad estén conectadas unas con otras, como puntos de venta, video, control de accesos, antenas de RFID entre otros, en un sistema integral que permita la digitalización de procesos y generación de reportes para cumplir con las expectativas de rendimiento adecuadas”, mencionó Vargas.

Sin embargo, implementar estas herramientas especializadas conlleva algunos desafíos. Genetec Inc. , empresa que brinda seguridad unificada, seguridad pública, operaciones y tecnología de la información empresarial, aborda los siguientes aspectos a considerar al evaluar e implementar prácticas de seguridad estandarizadas. Trabaja para una gestión de seguridad intuitiva y efectiva:

Debe tomarse el tiempo para establecer metas y establecer expectativas de desempeño, saber medir el éxito y así evaluar las diferentes soluciones disponibles en el mercado.

Según Vargas, los minoristas están recurriendo a nuevos conceptos y soluciones de seguridad modernas para ayudarlos no solo a abordar pérdidas desconocidas, sino también a lograr eficiencias operativas y una mayor comprensión de las operaciones de la tienda.

Después de seleccionar e implementar una plataforma para estandarizar las herramientas de seguridad física, es necesario utilizar métricas específicas para medir continuamente el desempeño. La estandarización de la información simplifica el proceso de búsqueda y permite a los minoristas encontrar patrones y generar estadísticas de manera más eficiente.

La integración es un objetivo común para los equipos de seguridad y TI empresarial que desean ser más eficientes conectando el video al control de acceso. Si bien la integración puede mejorar el conocimiento de la situación, no brinda ganancias de productividad significativas, pero la verdadera estandarización le permite instalar una única plataforma que conecta múltiples sistemas de seguridad, reduce los costos de infraestructura de TI, reduce el costo total de propiedad y lo ayuda.

Ayuda a reducir el riesgo de ciberataques, al tiempo que cumple con los estándares y regulaciones para proteger los datos personales, las personas y la ciberseguridad.

El poder de la analítica integrada se hace evidente en la investigación de puntos de venta (POS). En lugar de exportar una larga lista de transacciones (POS) para vincularla a su VMS, su plataforma central puede mejorar y simplificar todo lo que necesita en un solo lugar.

Por ejemplo, es más fácil definir ROI y ROSI, que es la cantidad de personas que se utilizan para demostrar el cumplimiento de las regulaciones de uso. El ROI en este caso compara el costo de las soluciones de consolidación versus la contratación de empleados para los clientes, más el costo de cualquier abuso por parte del empleador, que es aún más importante ahora en la era pospandémica.

Otra forma de aumentar el ROI y ROSI es encontrar más formas de utilizar aplicaciones de seguridad en una plataforma unificada que permita combinar los datos del punto de venta con grabaciones de video para rastrear transacciones sospechosas. Por ejemplo, el análisis de video de detección de movimiento puede reducir el tiempo que lleva investigar las devoluciones fraudulentas en ausencia de un cliente al limitar la búsqueda a solo las transacciones que realmente se han devuelto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO