jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasComando y ControlSiete tendencias que afectarán la industria de la seguridad electrónica y la...

Siete tendencias que afectarán la industria de la seguridad electrónica y la identificación

Escasez en la cadena de suministro, enfoque en la sostenibilidad y cambios en la fuerza de trabajo reconfigurarán las tecnologías y las demandas de los clientes.

Comprender cómo se prevé que cada uno de estos desarrollos configurará la industria, permite a los profesionales de la seguridad electrónica estar mejor preparados para capitalizar las innovaciones revolucionarias en soluciones y servicios y, en última instancia, brindar mayor seguridad en los entornos físicos y digitales. 

Seguridad Electrónica

Según HID Global tras observar el mercado y escuchar los aportes de socios y clientes, se cree que los siguientes siete temas afectarán la industria de la seguridad electrónica este año y en el futuro:

• Problemas en la cadena de suministro: Los problemas en la cadena de suministro seguirán siendo una tendencia de seguridad electrónica y física dominante, convirtiendo el 2022 en un año en el que la industria debe ser creativa.

La escasez de semiconductores, los cuellos de botella logísticos globales y el consiguiente aumento en los costos afectarán todo, desde los lectores y paneles de control hasta los sensores y detectores.

• Sostenibilidad: El año pasado puso en evidencia un consenso cada vez más amplio en cuanto a que los usuarios finales exigen trabajar con proveedores que hacen de la sostenibilidad una piedra angular de sus decisiones y operaciones comerciales.

En 2022, crecerá el enfoque en la, lo que llevará a los proveedores a prestar más atención a las soluciones digitales sostenibilidad, entre otras, las tecnologías móviles de extremo a extremo y tecnologías de aplicaciones múltiples que reducen la huella de la industria.

• Identificaciones proporcionadas vía SaaS (Software como servicio): La transformación digital ha traído consigo un cambio a implementaciones en la nube y modelos de servicio, lo que ha brindado oportunidades para gestionar el control de acceso en aplicaciones, activos físicos y datos, mientras que el uso de nuevos formato ha permitido una autenticación confiable y ágil.

A medida que las disposiciones que exigen priorizar la experiencia digital continúan incidiendo en el entorno de la seguridad electrónica, en 2022 el suministro de identificaciones vía SaaS se convertirá no solo en la norma, sino en la expectativa. 

Identificaciones digitales: La adopción de billeteras digitales está en su punto más alto. Las grandes compañías de tecnología están aumentando la funcionalidad de nuevas credenciales en las aplicaciones. Tanto compañías como gobiernos están agregando nueva infraestructura para brindar soporte a las transacciones digitales.

En 2022, habrá un punto de inflexión que permitirá que las identificaciones digitales superen a las físicas, mientras que la servitización digital desempeñará un papel fundamental a medida que los proveedores organicen sus ofertas en torno a modelos de servicio y su crecimiento sea impulsado por los servicios.

Futuro del trabajo: Los modelos de trabajo híbridos son la norma hoy y una de las principales tendencias que dominará la industria de la seguridad electrónica en 2022 es un modelo de seguridad en el que ningún dispositivo es automáticamente confiable y debe ser validado (zero trust).

Los líderes responsables de garantizar un entorno seguro para quienes regresan a la oficina, y de hacer una gestión segura de la identificación y el acceso para quienes trabajan de forma remota, están en busca de las últimas tendencias de acceso físico y las prácticas idóneas que las hacen posibles.

Las soluciones sin contacto, la protección de datos y las tecnologías de gestión de visitantes garantizan entornos presenciales saludables y seguros, mientras que las soluciones de autenticación multidimensional ocupan un lugar central en las aplicaciones remotas.

Biometría sin contacto: El uso de la biometría ya está muy difundido, bien sea para asegurar un dispositivo móvil, proteger una licencia de conducción u otra identificación gubernamental, o para hacer seguimiento del estado físico de una persona.

En 2022, la biometría sumada a las soluciones en la nube para la gestión de identificaciones va a impulsar un crecimiento mucho más rápido. En todos los sectores de la economía empieza a perfilarse el papel que tiene la seguridad electrónica en la implementación de tecnología biométrica que permita la autenticación segura y proteja la privacidad de la información.

Ciencia de datos: La combinación de IoT, la nube y las tecnologías móviles está impulsando de forma continua la transformación digital en la industria de la seguridad electrónica.

La necesidad de equilibrar la protección que se ofrece contra posibles nuevas amenazas a la seguridad electrónica y física con la que se brinda contra los riesgos de la ciberseguridad digital ha puesto a la ciencia de datos en un primer plano: la discusión ha pasado de la mitigación y prevención de riesgos a la predicción y aversión de amenazas.

En 2022, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) se entretetejerán de manera más compacta en la estructura de las soluciones confiables de identificación en todo el continuo físico y digital, automatizando y optimizando el rendimiento, la precisión, la seguridad electrónica y física y la protección.

¿Cuál de estas tendencias crees que será la más importante en los próximos años?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO