Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, detalló las ventajas que se obtienen gracias a la administración remota de UPS mediante el software ForzaTracker.
En la actualidad, la administración y supervisión de los sistemas de energía se han vuelto cruciales para garantizar un funcionamiento eficiente y confiable de los equipos informáticos. Una de las maneras más eficaces para administrar una UPS, o fuente de alimentación ininterrumpida, es a través del uso de software especializado.
En este sentido, ForzaTracker es un software gratuito que ayuda a monitorear varias UPS Interactivas u Online de Forza de las series SL, FX, XG, Atlas, EOS y Zeus. Compatible con sistemas operativos Linux, Windows y Mac OS, funciona a través de conexión UPS local, LAN o vía internet.
▶ Desentrañando los secretos de los site de comunicaciones: Características, usos y normas
“Nuestro software proporciona información detallada en tiempo real sobre el estado de la UPS, como la carga actual, el nivel de carga de la batería, conexión perdida, la temperatura y otras métricas relevantes. Esto permite a los administradores de sistemas tener un monitoreo constante y una visibilidad completa de la UPS, lo que facilita la detección temprana de problemas y la toma de decisiones informadas”, explicó Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies.
Además Puerta agregó: “A través de ForzaTracker, también se pueden enviar alertas y notificaciones automáticas a los administradores cuando se produce algún evento o condición anormal. Por ejemplo, si la carga de la UPS supera un umbral predefinido o si hay un fallo en la alimentación principal, el software es capaz de enviar una notificación. Esto permite una respuesta rápida y ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y los posibles daños a los equipos”.
Gracias al software ForzaTracker se pueden gestionar varias UPS desde una ubicación centralizada. Esto es especialmente beneficioso en entornos con múltiples sitios o sucursales. Los administradores pueden acceder a todas las UPS desde una única interfaz, lo que simplifica la administración y reduce la necesidad de desplazarse físicamente a cada ubicación. La gestión centralizada también permite realizar configuraciones de manera más eficiente y consistente en todas las UPS.
Con ForzaTracker es posible monitorear:
– Voltaje de entrada y salida
– Frecuencia de entrada y salida
– Capacidad de la batería
– Tiempo de respaldo de batería
– Temperatura de funcionamiento
Además, el software integra herramientas para la planificación de actividades. De esta manera, los administradores pueden programar pruebas regulares de batería, simulaciones de fallos de energía y apagados controlados para evaluar el rendimiento de la UPS y garantizar su funcionamiento óptimo.
“Esto ayuda a prevenir sorpresas desagradables durante una interrupción real de energía y proporciona datos valiosos para la toma de decisiones sobre el mantenimiento y las actualizaciones de la infraestructura”, destacó la Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies.
- Tap to Phone: La revolución del pago móvil al alcance de todos
- Trane Technologies amplía el negocio de Thermo King con la adquisición de Klinge Corporation
- Honeywell revoluciona la seguridad contra incendios con nuevos servicios de protección de vida (CLSS)
- Conoce las 5 amenazas cibernéticas más peligrosas en la era digital
- La Importancia de la Seguridad en los Sistemas de Gestión de Pedidos: Protegiendo los Datos de tu Empresa
Entre las funcionalidades programables, se incluyen:
– Apagado automático
– Activación función ECO
– Activación Bypass
– Forma de reconexión
– Chequeo de estado de batería
“La administración remota de una UPS a través del ForzaTracker brinda otros numerosos beneficios para garantizar la confiabilidad y eficiencia de los sistemas informáticos. Desde la reducción en costos, informes y el acceso remoto, el software proporciona a los administradores las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la eficiencia operativa”, concluyó Erika Puerta.