viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosEl banco Davivienda reforzó su seguridad y eficiencia operativa con la tecnología...

El banco Davivienda reforzó su seguridad y eficiencia operativa con la tecnología Mobile Access de HID

HID se complace en anunciar la exitosa implementación de HID® Mobile Access y los lectores HID Signo™ en Davivienda, institución financiera multilatina perteneciente al Grupo Bolívar, lo cual mejoró de manera significativa la seguridad y la eficiencia operativa de sus instalaciones.

Fundada hace cinco décadas, esta compañía financiera cuenta con un equipo de trabajo que suma alrededor de 18.000 personas y llega a más de 22 millones de clientes en países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Davivienda se enfrentaba a varios retos tecnológicos relacionados con el acceso de sus empleados a las oficinas y a las diversas sedes corporativas. La obsolescencia del sistema y la existencia de múltiples tecnologías de acceso creaban complejidades extra. Además, el impacto ambiental de las credenciales físicas y la duración del proceso de carnetización eran preocupaciones importantes.

Claro consiguió implementar un control de acceso más seguro y conveniente con la solución HID® Mobile Access

Bajo este contexto, la entidad financiera actualizó su sistema de control de acceso incorporando credenciales móviles con la tecnología HID Mobile Access®, tarjetas físicas iCLASS Seos® y la plataforma de gestión de credenciales Origo. Asimismo, implementó la línea de lectores HID Signo 20 y iCLASS SE® R10, lo que permitió a los empleados acceder a las instalaciones de manera más eficiente y segura, eliminando la necesidad de múltiples credenciales físicas y reduciendo el impacto ambiental.

Sistemas modernos de control de acceso para garantizar eficiencia y comodidad

En la actualidad, la nueva solución de control de acceso se encuentra en 62 áreas administrativas de 16 edificios ubicados en Colombia, en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Pasto.

“Durante la pandemia, Davivienda pudo comprobar de primera mano las ventajas a nivel de seguridad, bioseguridad, funcionalidad e innovación que brindaba nuestra solución de credencialización virtual HID Mobile Access, y el proyecto dio un giro a partir de ahí, tomando como eje central la credencial virtual en dispositivos móviles como la herramienta de identificación principal”, indicó Jorge Bejarano, gerente de negocios para usuarios finales de PACS en HID. 

En ese sentido, la adopción de sistemas modernos de control de acceso por parte de Davivienda fortaleció la protección de los espacios físicos, lo cual contribuyó de manera significativa a prevenir incidentes y salvaguardar la confidencialidad de la información sensible.

Además, la carnetización de los empleados se ha vuelto mucho más ágil, reduciendo el proceso de producción de 10 días a 5 minutos, lo que ha impulsado un ambiente laboral más dinámico y eficiente.

Davivienda continúa ampliando la implementación de esta nueva experiencia de autenticación, y hasta el momento tiene activas más de 10 000 credenciales virtuales de Mobile Access para los funcionarios de planta, las cuales funcionan en conjunto con alrededor de 1 500 tarjetas físicas iCLASS Seos para los contratistas, la migración de toda tecnología promete elevar la eficiencia operativa y la comodidad de su personal al interior de sus instalaciones.

De esta manera, la unificación de tecnologías simplificó la administración del acceso y mejoró la movilidad interna, lo que ha repercutido en un impacto positivo en la productividad laboral del personal, reflejado también en la satisfacción del cliente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO