viernes, marzo 29, 2024
InicioCasos de ÉxitoTotem Ecuador mejoró la eficiencia del operador con una reducción del 80%...

Totem Ecuador mejoró la eficiencia del operador con una reducción del 80% de falsas alarmas

Descubra cómo Totem Ecuador mejoró la eficiencia del operador después de lograr una reducción del 80 % de falsas alarmas con el software de análisis de video AI de Calipsa.

Acerca de Totem

Totem tiene su sede en Ecuador y se especializa en la ingeniería, construcción e integración de sistemas electrónicos de seguridad para empresas y hogares. Cuenta con dos grandes unidades de negocio: Seguridad Electrónica Gestionada y Sistemas de Detección y Extinción de Incendios, con amplia experiencia en proyectos de gran envergadura a nivel nacional e internacional. 

Actualmente monitorea unas 4.600 cámaras de seguridad CCTV, lo que lo convierte en el centro de monitoreo más grande del país.

Motorola Solutions adquiere Calipsa

Totem se ha desarrollado como una empresa de servicios tecnológicos con una infraestructura robusta, aprovechando socios globales de alta calidad. Cuenta con una amplia experiencia en el sector agrícola, monitoreando remotamente aproximadamente 80.000 hectáreas de camaroneras en Ecuador siendo también responsable de la instalación y monitoreo de camaroneras en Colombia, Honduras, Panamá y Perú. 

También monitorea las operaciones de cacao, además de 10.000 hectáreas de fincas de frutas tropicales. Actualmente la acuicultura y la agricultura representan el 40% de las ventas de Totem, el otro 60% está compuesto por clientes industriales, minoristas y comerciales.

Totem se enfoca en optimizar las guardias físicas usando tecnología, y para ello instala cámaras, control de acceso y sistemas de alarmas. Después de la instalación, proporciona monitoreo de los sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que le permite reducir la cantidad de guardias físicos en los sitios del cliente.

Optimización del operador

Como el proveedor más grande de monitoreo de video en Ecuador, Totem agrega constantemente nuevos negocios y cámaras adicionales a su sala de control. 

Como resultado, tuvo que contratar aproximadamente a 20 personas adicionales al año para administrar solo su servicio de monitoreo de CCTV. Decidió embarcarse en un proceso de optimización, para lograr que sus operadores fueran más eficientes y rentables.

El objetivo final de Totem era encontrar una solución que le permitiera administrar sus sitios existentes de manera eficiente con tiempos de respuesta rápidos a alarmas genuinas, al mismo tiempo que le permitía continuar agregando sitios adicionales sin la necesidad de contratar personal nuevo.

Invertir en la mejor solución del mercado

Totem estaba buscando una solución que redujera la cantidad de falsas alarmas que se enviaban a su sala de control. Quería encontrar un socio a largo plazo en el que ambas empresas pudieran beneficiarse del crecimiento mutuo. Después de realizar una serie de pruebas con el software de reducción de falsas alarmas, Totem descubrió que Calipsa funcionaba mejor que otras soluciones por un precio similar.

Llegó a la conclusión de que Calipsa era la mejor solución del mercado para sus necesidades de filtrado de alarmas, especialmente porque estaba dispuesta y era capaz de crear una integración perfecta con la plataforma VMS de Totem, Exacqvision, una solución de Tyco. Esto aseguró que los operadores de Totem pudieran conectar cámaras a Calipsa a través de Exacqvision para filtrar falsas alarmas, sin necesidad de salir de la plataforma.

“Descubrimos que Calipsa era la mejor solución del mercado para nuestras necesidades de filtrado de alarmas”, mencionó Luis Fernando Uribe Blum, CEO de Totem.

Reducción significativa de alarmas recibidas por día

Desde que trabaja con Calipsa, Totem ha visto una disminución de más del 40% en la cantidad de alarmas recibidas por día. Con Calipsa filtrando las falsas alarmas, su número total de alarmas diarias se ha reducido de 800.000 a 350.000. Espera que esto también tenga un impacto positivo en los tiempos de respuesta a alarmas genuinas, una métrica que se está implementando actualmente.

Totem también descubrió que la eficiencia del operador es mucho mayor debido a un volumen reducido de alarmas. Como resultado, planea apoyar aún más la moral y el bienestar de los operadores al reducir la cantidad de ellos necesarios para trabajar en el turno de noche. Esto es posible porque la reducción de falsas alarmas por la noche supera el 80%.

Además de respaldar el desempeño de sus sitios existentes, Totem planea usar Calipsa en todas las instalaciones futuras para continuar construyendo sobre el progreso ya realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO