jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadInteligencia artificial usando Plaiground

Inteligencia artificial usando Plaiground

Minsait, filial de Indra, ha creado una nueva unidad de negocio de inteligencia artificial usando Plaiground, para que las empresas accedan a todas las soluciones de la compañía, esta nueva tecnología puede ofrecerlas en un entorno colaborativo.

La compañía dijo a El Confidencial que su nueva unidad brindará acceso al talento, la metodología y la tecnología que las organizaciones necesitan para crear operaciones comerciales impulsadas por la inteligencia artificial.

También te puede interesar ????: Mercado de inteligencia artificial en ciberseguridad 2021-2030

Todo ello gracias a una combinación de las tecnologías más avanzadas y un “ecosistema único” de talento especializado, que incluye el perfil Minsait así como una cincuentena de startups y cientos de médicos y expertos de más de 25 universidades y centros de investigación a nivel local e internacional. Operan en nichos de mercado como socios y recursos “independientes” seleccionados, analizados y aprobados por la empresa.

Este modelo abierto impulsado por Plaiground permite la formación de equipos con el talento especializado más adecuado para satisfacer las necesidades específicas de la empresa: para cada desafío, un equipo. El objetivo es ayudar a las empresas «a ser más sostenibles y competitivas en el entorno tecnológico que cambia rápidamente», afirmaron desde Minsait.

“Vivimos en un entorno donde la tecnología se desarrolla a un ritmo exponencial, a un ritmo que dificulta a las empresas seguir el ritmo. Con Plaiground, hemos facilitado una respuesta innovadora a esta situación, combinando el acceso al pool más amplio y diverso de talento experto con las tecnologías más avanzadas ”, dijo Christina Ruiz, CEO de Indra, su fórmula de colaboración abierta facilita la creación de estrategias y procesos de negocio impulsados ​​por IA que impactan positivamente en las empresas de cualquier ámbito o industria.

Por su parte, José Luis Flores, presidente de Plaiground, confirmó a este diario que la aplicación de la inteligencia artificial será la clave para restaurar la mayoría de las industrias, y advirtió que “en todos aquellos casos donde se toman decisiones de datos o se automatizan procesos. un componente de conocimiento requerido AI es esencial y no puede competir sin su aplicación «.

Una inteligencia artificial usando Plaiground

En los últimos años, la inteligencia artificial ha realizado muchas innovaciones en la mejora de los modelos de negocio, pero en España, según una encuesta de la Comisión Europea, el mayor obstáculo para su desarrollo sigue siendo la falta de experiencia y el coste de implementación, dos obstáculos que Plaiground quiere. romper. “La singularidad de cada caso de uso de análisis avanzado requiere la atención de un experto, por lo que tener acceso a un ecosistema de expertos probados mejora este enfoque”, dice Florez.

Con esta propuesta, Minsait apoya a los clientes en cada etapa del proceso de implementación. “La adopción de la inteligencia artificial debe seguir un plan que tenga en cuenta todos los casos de uso posibles en cada empresa, los costos económicos y tecnológicos, y estimaciones del beneficio económico de la empresa; además, debe existir una estructura organizacional y un proceso que nos permite conocer el impacto de cada euro invertido en los resultados, lanzamos Named Return on Intelligence (ROI), Plaiground apoya a las empresas que siguen este camino de identificación, para la implementación y el aprendizaje continuo ”, explica su líder.

Según Minsait, un ejemplo de la realización del modelo Plaiground es la reciente creación de AI Lab Granada, uno de los «centros de inteligencia artificial más avanzados de Europa», por Minsait y la Universidad de Granada, con el socio tecnológico Google Cloud. El centro albergará más de 100 doctores en inteligencia artificial, 165 consultores, desarrolladores e investigadores, y un ecosistema para startups y emprendedores, gracias al lote de la Junta de Andalucía.

Las soluciones de inteligencia artificial que se desarrollarán allí aumentarán la eficiencia y sostenibilidad de las empresas, la administración pública y la sociedad, manteniendo un modelo abierto para sus miembros, las empresas quieren promocionar sus productos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO