sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos3 maneras en que la automatización de puertas mejora las instalaciones educativas

3 maneras en que la automatización de puertas mejora las instalaciones educativas

Las puertas automáticas y las cerraduras electrónicas también se pueden monitorear a menudo según su estado. Cuando se usa junto con un sistema de control de acceso en línea centralizado, los oficiales de seguridad pueden monitorear todo el sitio desde una ubicación. Una mejor visibilidad para los oficiales de las instalaciones significa una mejor seguridad.

¿Qué es la automatización de puertas?

La automatización de puertas es un medio para abrir mecánicamente una puerta sin que el usuario necesite hacer contacto con la puerta. Las puertas automáticas no necesitan empujar o tirar de una manija para abrirlas. Se activan por otros medios.

En algunos casos, un sensor puede activar automáticamente la apertura de la puerta cuando detecta que una persona se acerca. En otros casos, el usuario puede necesitar escanear una tarjeta, ingresar un código en un teclado o presentar otro tipo de credencial para que la puerta se abra.

¿Para qué sirve la automatización de puertas?

Automatización de puertas en escuelas, colegios y universidades

En entornos educativos, las puertas y entradas son muy importantes. Son la primera línea de seguridad para el edificio o edificios en el sitio. Todos entran a la escuela, colegio o universidad usando una puerta. También delimitan ciertas áreas protegidas y marcan barreras metafóricas y físicas. La puerta de un aula, cuando está cerrada, significa que la habitación interior es un lugar para aprender y concentrarse.

Cómo la automatización de puertas mejora las instalaciones educativas

1. Mejor seguridad en todo el sitio

Las puertas automatizadas casi siempre se instalan en combinación con un sistema de cierre electrónico. A menudo, esto consistirá en una cerradura electromagnética, pero también podría ser una contrachapa o una cerradura eléctrica. Uno de los beneficios clave del bloqueo electrónico es que reduce el riesgo de error humano en el proceso de seguridad. Con una cerradura y llave manual, una persona podría olvidarse de cerrar una puerta al final del día. Las cerraduras electrónicas no requieren la misma entrada manual.

Las puertas automáticas y las cerraduras electrónicas también se pueden monitorear a menudo según su estado. Cuando se usa junto con un sistema de control de acceso en línea centralizado, los oficiales de seguridad pueden monitorear todo el sitio desde una ubicación.

Una mejor visibilidad para los oficiales de las instalaciones significa una mejor seguridad. Saben lo que sucede en cada punto de acceso del sitio. Cualquier brecha o incidente de seguridad se puede identificar, monitorear y responder de manera más rápida y efectiva.

2. Mejor movilidad para todos

Las escuelas, los colegios y las universidades son sitios ocupados y de alto tráfico. Cientos, si no miles de personas vienen al sitio todos los días. Hay puntos regulares a lo largo del día en los que un gran número de personas deben moverse de un lugar a otro dentro del edificio o sitio. Por lo tanto, la movilidad es esencial. Los flujos de tráfico alrededor del sitio deben ser tan simples y fluidos como sea posible. Cuando hay demasiadas personas tratando de moverse en diferentes direcciones a través de los mismos espacios, pueden ocurrir aplastamientos peligrosos.

La automatización de puertas mejora la movilidad del sitio al reducir la necesidad de esfuerzos manuales para abrir las puertas. Los pocos segundos que tarda una persona en abrir una puerta manualmente pueden contribuir a graves atascos de peatones cuando se repiten cientos de veces. Si las puertas ya están abiertas cuando se acerca una persona, el flujo general de la multitud a través de ese punto es mucho más fluido, seguro y fácil.

3. Mejor accesibilidad e inclusión

Las instalaciones educativas ocupadas pueden ser bastante difíciles de navegar y moverse para las personas sin discapacidad. Para las personas con movilidad limitada o aquellas que usan ayudas para la movilidad como sillas de ruedas y andadores, puede ser casi imposible. Las escuelas y universidades son para todos. Sus entornos físicos deben ser tan acogedores como sus aulas y comunidades de aprendizaje.

Las puertas automáticas facilitan la vida de las personas con menos movilidad. Las puertas que se activan automáticamente, o las que se activan mediante botones de fácil acceso u otros dispositivos, pueden ser de gran ayuda. Ser capaz de ingresar a un edificio y moverse por él sin problemas y de manera eficiente brinda a las personas una mayor independencia y un mayor control.

En edificios menos accesibles, es posible que un usuario de silla de ruedas deba abandonar las clases más temprano o más tarde que la mayoría de las personas para evitar pasillos demasiado concurridos, lo que interrumpe y acorta su tiempo de aprendizaje. Las puertas automáticas son un pequeño factor que puede tener un gran impacto en la vida de las personas.

La solución de automatización de puertas DIGIWAY

DIGIWAY es una solución de automatización de puertas para puertas batientes simples y dobles. Ofrece opciones de personalización completas y es flexible para una amplia gama de proyectos. La salida Wiegand de 26 bits facilita la integración de operadores de puertas DIGIWAY con sistemas de control de acceso para una mayor visibilidad y control. El funcionamiento de la puerta es suave, elegante y discreto.

Los operadores cumplen totalmente con las normas de seguridad EN16005. También están disponibles en kits, junto con sensores de seguridad y señalización, para ayudar a los instaladores a garantizar que cada proyecto cumpla con las normas.

Tomado por: CDVI / IP UserGroup Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO