jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasControl de Accesos¿Para qué sirve la automatización de puertas?

¿Para qué sirve la automatización de puertas?

El sistema de automatización de puertas es un conjunto de mecanismos y procesos agregados a las puertas para automatizar. Estos mecanismos pueden ser todos los dispositivos involucrados en la apertura y cierre mecánico de puertas sin intervención humana directa: motor, dispositivos de control, puertas, paneles de control y más.

¿Qué es la automatización de puertas?

Las puertas automáticas, como su propio nombre indica, son puertas automáticas que se abren solas sin necesidad de empujar. Esto ocurre debido al uso de un sistema que, eléctricamente, da vida al sistema de apertura y cierre de las puertas cuando se activa un sensor en un lado en particular.

¿Qué es un electroimán para puertas?

Lo bueno de la automatización es que se puede aplicar a todo tipo de puertas. Facilitando el acceso a almacenes, talleres y otros espacios amplios.

En general, estos actuadores son eléctricos y/o electrónicos. Algunos se pueden activar por control remoto y otros por conmutación manual.

Por supuesto, hay puertas un poco más caras que funcionan con el mismo principio, pero la diferencia es que tienen sensores. Estos sensores pueden ser de tipo aproximación o presión; de manera que una persona se acerque a la puerta o presione cerca, la puerta se abrirá sola.

Es muy importante tener en cuenta que las puertas automáticas no funcionan con un solo motor. Este tipo generalmente tiene más de tres motores, trabajando juntos, para ayudar a que la puerta funcione mejor. Por supuesto, el número de actuadores dependerá de la complejidad de la puerta. Suele venir con dos motores, pero cuanto más compleja es su estructura, más motores ofrece.

Ventajas de automatizar las puertas

Las personas recurren a la automatización de puertas debido a las grandes ventajas que ofrecen estos sistemas:

• Una de las ventajas es la modernidad que aportan a los edificios en los que se instalan. La diferencia es evidente cuando visitamos un sitio donde la puerta está automatizada.

• Las puertas automáticas son rápidas y fáciles de instalar y relativamente económicas.

• La comodidad que brindan las puertas automáticas es invaluable: las personas pueden ingresar a las instalaciones sin bajarse del automóvil, al mismo tiempo que ahorran tiempo.

• Es fácil de mantener y limpiar.

• Con un mantenimiento adecuado, las puertas automáticas pueden durar mucho tiempo y no se ven afectadas por errores humanos.

• La automatización de puertas también es muy apreciada por el alto nivel de seguridad que ofrece.

• Para personas en silla de ruedas, con muletas o con muletas, la puerta automática representará una gran comodidad y asistencia.

Tipos de sistemas de automatización de puertas

Hay muchos tipos de automatismos para puertas, pero básicamente los tres que puedes encontrar o necesitar son:

1. Cadena: Este tipo de automatismos para puertas consiste en una cadena que transmite la fuerza del motor al subir o bajar la puerta.
2. Tornillo: consiste en un dispositivo que levanta la barra de refuerzo a lo largo de un camino
3. Ordenador: Este sistema único no requiere el uso de cadenas o tornillos ya que se monta directamente en la puerta, ahorrando mucho espacio.

Cabe señalar que los que utiliza cada tipo de puerta también suelen denominarse automatismos, en este caso hay tantos tipos de automatismos para puertas como modelos de puertas existentes:

1. Sistema de automatización de puertas correderas

Las puertas correderas tienen aberturas horizontales deslizándose sobre rieles. Son uno de los tipos de puertas más fáciles de automatizar.

Existen varios tipos de automatismos para puertas correderas, ya que existen puertas correderas con múltiples funciones así como de diferentes tamaños.

2. Sistema de automatización de puertas enrollables

Las puertas enrollables tiene una apertura vertical, mientras que la parte superior está enrollada debido a la forma de la hoja.

Su sistema de automatización se puede realizar desde la puerta superior, lo que ahorra un buen espacio. Son puertas ideales para garajes y edificios comerciales, y también se utilizan en diversas industrias.

3. Sistema de automatización para puertas batientes

Las puertas batientes cuentan con un eje pivotante de hasta 180 grados además de una apertura giratoria o pivotante. Este tipo de puerta es una de las más utilizadas en los hogares y por tanto una de las más utilizadas.

Las puertas batientes se encuentran en una y dos hojas, y al igual que las puertas correderas, sus usos son infinitos. Su sistema automatizado está montado en el lateral y generalmente consiste en un brazo robótico que se utiliza para abrir y cerrar dichas puertas.

4. Sistema de automatización para puertas basculantes

Las puertas basculantes son uno de los modelos de puertas preferidos en España, cuentan con una apertura abatible desde una posición vertical a una posición horizontal (perdonen la redundancia).

En sus sistemas de automatización suelen utilizar motores de cadena situados en la parte superior.

5. Sistema de automatización de puertas seccionales

Las puertas segmentadas se caracterizan por su apertura vertical y son muy utilizadas en el sector industrial, garajes y viviendas.

El sistema de automatización de este modelo de puerta se encuentra en la parte superior, lo que ahorra mucho espacio.

6. Sistemas de automatización de pilonas y bolardos

Si bien no se trata específicamente de puertas, los bolardos automáticos tienen funciones similares a las puertas, por lo que decidimos mencionarlos.

Las pilonas y bolardos a menudo tienen un sistema de automatización incorporado, lo que les permite mostrarse en el techo o almacenarse, según la disponibilidad.

Nota: Además de todos los tipos de puertas existentes, es importante recordar que el sistema de automatización de puertas también incluye otros dispositivos que no debes olvidar:

– Motores: lineales, de brazo articulado, subterráneos, etc.

– Mandos y otros dispositivos abiertos como tarjetas, controladores, etc.

Fotocélulas y otros receptores.

¿En su casa o trabajo utilizan la automatización de puertas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856