jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSistemas biométricos para retail

Sistemas biométricos para retail

La biotecnología ha cambiado por completo la forma en que los minoristas hacen negocios. A diferencia del enfoque tradicional en el que los minoristas confían en contraseñas o PIN para acceder al sistema, sistemas biométricos para retail utiliza funciones digitales avanzadas para proporcionar autenticación e identificación del usuario. A continuación hay diez formas en que la biometría está remodelando el panorama minorista.

También te puede interesar ????: El reconocimiento del iris es la próxima gran novedad en biometría

1. Sesión de los empleados

Aumente la velocidad de inicio de sesión de los empleado. La tecnología biométrica elimina la molestia de utilizar contraseñas y PIN para iniciar sesión en el sistema, lo que mejora la comodidad y la seguridad del usuario. Los empleados minoristas no tienen que jugar con contraseñas largas y complejas al iniciar sesión en el sistema. En cambio, simplemente escanean sus rostros o tocan el lector de huellas digitales para iniciar sesión en los terminales en el punto de venta.

2. Reducir el robo interno

Reducir el robo interno, la adopción de tecnología biométrica puede ayudar a prevenir empleados deshonestos. Debido a que la biometría identifica a los empleados por las características físicas únicas de cada individuo, es una parte importante de la prevención del fraude. No hay riesgo de que alguien le preste sus credenciales a otra persona para completar una transacción fraudulenta.

3. Prevención

La tecnología biométrica de prevención de robos permite a los minoristas desarrollar bases de datos de presuntos ladrones y delincuentes minoristas. Los minoristas pueden identificar a los compradores anteriores en función de si sus rasgos faciales coinciden con un perfil en la base de datos de compradores. Al vigilar a las personas adecuadas, los minoristas pueden prevenir la delincuencia de forma proactiva.

4. Reducir el tiempo y el fraude de asistencia

Reducir la asistencia y el tiempo de trampa, los sistemas biométricos para retail pueden eliminar los intentos de «telefonear a amigos», un tipo de fraude de tiempo y asistencia en el que los empleados se comunican entre sí. Esta tecnología de reconocimiento asegura que todos los empleados estén en su estación de trabajo en el momento adecuado.

5. Garantizar la responsabilidad del personal

Debido a que la biometría usa atributos físicos para identificar a las personas, brindan evidencia definitiva de presencia y responsabilizan a las personas por sus acciones y transacciones.

6. Habilite los pagos biométricos

A diferencia de las tarjetas de crédito y otros modelos de pago tradicionales que son propensos al fraude, la tecnología biométrica ofrece una protección mejorada. La biometría se puede integrar en las tarjetas de crédito para facilitar el pago en el momento del pago, autenticar las identidades de los clientes y evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

7. Facilite la verificación de la edad

El reconocimiento facial permite una verificación de edad rápida y sin complicaciones. Esta es una forma eficaz de acelerar la gestión y compra de productos con restricción de edad sin la intervención de los empleados.

8. Ofrezca pagos automáticos sencillos y eficientes

Proporcione pagos automáticos simples y eficientes. El uso de datos biométricos en pagos automatizados significa que los consumidores no tienen que usar métodos de pago tradicionales al pagar.

En cambio, pueden realizar pagos escaneando sus rostros o huellas dactilares. Los tiempos de transacción se han mejorado enormemente, mejorando la experiencia de compra de los clientes en la tienda.

9. Potenciar las promociones personalizadas en la tienda

La biometría ofrece muchas funciones excelentes que se pueden utilizar para mejorar las promociones y ofertas en la tienda. Por ejemplo, el mismo escáner y cámara de seguridad se pueden actualizar para rastrear las tendencias de compra de los consumidores.

Cuando la biometría se integra en los programas de lealtad, los minoristas pueden buscar y rastrear fácilmente el historial de compras de sus clientes para que puedan recomendar anuncios personalizados a sus clientes objetivo. Atraiga compradores y motívelos a comprar más.

10. Mejore la experiencia del cliente

Anuncie promociones personalizadas en la tienda. La biometría ofrece muchas funciones excelentes que se pueden utilizar para mejorar las promociones y ofertas en la tienda. Por ejemplo, es posible actualizar el mismo escáner y la misma cámara de seguridad para rastrear las tendencias de compra de los consumidores.

Cuando la biometría se integra en los programas de lealtad, los minoristas pueden buscar y rastrear fácilmente el historial de compras de sus clientes para que puedan recomendar anuncios personalizados a los clientes. Su producto objetivo. Atraiga compradores y motívelos a comprar más.

Además, la biometría puede ayudar a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente al proporcionar una experiencia más personalizada, así como un entorno de compra más seguro y protegido.

Línea de fondo

El cambio a la tecnología biométrica es una forma eficaz de que los minoristas gestionen sus tiendas. La incorporación de sistemas de reconocimiento facial y de huellas dactilares en su negocio puede brindarle muchos beneficios, como una mejor personalización, confianza y conveniencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO