miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosEl reconocimiento del iris es la próxima gran novedad en biometría

El reconocimiento del iris es la próxima gran novedad en biometría

El reconocimiento del iris se considera ampliamente como uno de los métodos de identificación biométrica más seguros y precisos. A diferencia de las manos y los rostros humanos, el iris es un órgano interno protegido, por lo que es poco probable que se dañe.

También te puede interesar ????: ¿Qué es el reconocimiento facial y cómo funciona?

En los últimos años, el uso de la biometría se ha generalizado y muchas entidades gubernamentales y del sector privado han integrado sistemas biométricos en sus infraestructuras. La biometría se usa comúnmente para desbloquear aplicaciones y dispositivos, pero también se usa para verificar la identidad de una persona al solicitar un pasaporte, abrir una cuenta bancaria, abordar o votar; la lista es interminable.

El reconocimiento del iris se utiliza en todo el mundo

Los tres datos biométricos más utilizados en la actualidad son: el rostro, las huellas dactilares y el iris. El reconocimiento del iris es ampliamente considerado como el más seguro y más preciso de identificación biométrica.

A diferencia de las manos y los rostros de las personas, el iris es un órgano interno protegido, por lo que es poco probable que se dañe. Se puede utilizar de forma segura para niños menores de hasta cuatro años. Se recopilaron datos de iris de más de mil millones de personas para el programa de identidad única Aadhaar de la India. La verificación de identidad Iris también se utiliza en aeropuertos y puertos marítimos de los Emiratos Árabes Unidos.

¿Cómo funciona el reconocimiento del iris?

Una cámara captura fotos de los ojos de una persona y dibuja un patrón de iris único para verificar su identidad. La textura aleatoria del iris es compleja, única, anti-envejecimiento y prácticamente imposible de replicar, por lo que los datos del iris se pueden utilizar como un identificador único para cada persona. La aleatoriedad de un patrón del iris significa que tiene una dimensionalidad muy alta. Esto significa que las decisiones de reconocimiento se pueden tomar con la mayor confianza.

Chica afgana: patrones de iris: todo el mundo es único y antienvejecimiento

Para demostrar que el iris no envejece, considere un ejemplo famoso: todos recordamos a la “niña afgana” con ojos llamativos en la portada de la revista National Geographic publicada en junio de 1985. 18 años después de tomar sus fotos, el reportero gráfico Steve Curry (Steve Curry) se embarcó en la tarea de encontrarla nuevamente.

Una expedición de la National Geographic Television and Film Company la encontró en las montañas cerca de Tora Bora, Afganistán, pero necesitaba pruebas confiables para demostrar que esta persona era una “niña afgana”. Usando tecnología avanzada de reconocimiento del iris, el profesor John Daugman pudo confirmar que Sharbat Gula era de hecho una “niña afgana”.

Los datos del iris también se pueden utilizar para distinguir gemelos idénticos con total certeza, incluso si su ADN es el mismo. Los ojos izquierdo y derecho de la misma persona también son completamente diferentes. Debido a que no hay dos patrones de iris iguales, la tasa de aceptación falsa es extremadamente baja. La entropía 2 del algoritmo de reconocimiento del iris es tan alta como 240 bits, considerando que 33 bits son suficientes para discriminar entre toda la población humana.

Los datos del iris están libres de sesgos de género y raza. Al verificar la identidad de una persona, no se considera nada excepto los detalles del patrón del iris. No se considera la información alrededor del iris, como la forma del ojo externo o si la persona está usando maquillaje. Además, dado que todas las imágenes de reconocimiento del iris se toman con luz infrarroja, el color del ojo humano es completamente irrelevante.

Autenticación simple y conveniente

Una persona solo necesita mirar a la cámara durante unos segundos para completar la verificación de verificación. Los anteojos y lentes de contacto son completamente transparentes, por lo que no tienen ningún efecto sobre el reconocimiento del iris. El proceso incluye la captura de imágenes de video; no es invasivo e intrínsecamente seguro. Los ojos se limpiarán automáticamente y la captura de imágenes se puede completar sin contacto físico, lo que hace que la captura del iris sea una opción segura e higiénica. Además, las personas no dejan un rastro físico o digital de su iris, lo que limita en gran medida el peligro de falsificación.

El costo de mantenimiento del sistema de reconocimiento del iris es muy bajo. Tienen una interoperabilidad perfecta entre diferentes proveedores de hardware y pueden funcionar bien con una amplia gama de aplicaciones.

Tecnología de reconocimiento del iris IDEMIA

IDEMIA, ha creado OneLook ™: una solución no intrusiva que ofrece captura de datos de iris precisa y verificación de identidad en el lugar. OneLook ™ es una solución poco común en el mercado que puede capturar el iris de una persona a distancia, incluso cuando la persona está en movimiento. En 2020, los algoritmos de IDEMIA ocuparon el primer lugar en IREX 10: Pista de identificación del punto de referencia NIST que evalúa el rendimiento del reconocimiento del iris para la identificación.

IDEMIA también ha creado una solución móvil que incluye reconocimiento del iris y que se puede utilizar fácilmente sobre la marcha para la aplicación de la ley, el control de fronteras, la inscripción civil, las elecciones, etc. La tableta permite la autenticación de alta velocidad y una verificación de verificación triple utilizando capacidades en el dispositivo o conexión a servidores remotos, lo que la convierte en una herramienta poderosa para combatir el fraude.

El reconocimiento del iris es un método más seguro y confiable para verificar la identidad de una persona que simplemente mediante la posesión de documentos y / o códigos, lo que lo convierte en una tecnología clave para una amplia gama de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO