jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos5 tendencias en la industria de la seguridad Post-Covid

5 tendencias en la industria de la seguridad Post-Covid

COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el comportamiento del consumidor. Manish Dalal, presidente y fundador de ZKTeco USA, habló sobre las cinco principales tendencias que afectarán a la industria de la seguridad en el mundo posterior a la epidemia.

También te puede interesar ????: Gestión de control de acceso en un mundo COVID-19

COVID-19 ha cambiado el comportamiento del consumidor en todas las industrias. El cambio más obvio es la aparición de sistemas sin contacto, que permiten a las personas mantener la distancia social y evitar el contacto físico.

En el campo del control de acceso, los sistemas sin contacto están reemplazando las huellas dactilares e incluso las tarjetas RFID. Aunque el mundo ha superado la amenaza inicial de la pandemia y las vacunas están ayudando a las personas a hacer frente a este problema, la preferencia del mercado por los sistemas sin contacto no se ha debilitado. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

Esta pandemia puede ser la mayor crisis mundial que la mayoría de la gente haya visto y ha tenido un impacto profundo en ellos. Los cambios provocados por COVID-19 van mucho más allá de los sistemas sin contacto.

Manish Dalal enumera cinco tendencias principales en la industria de la seguridad en el mundo posterior a una epidemia.

1. El reconocimiento facial está ganando impulso, al igual que el código QR

El brote y la propagación de COVID-19 no tiene precedentes. La velocidad a la que el virus se propaga a todos los rincones del mundo sorprendió incluso a las economías más desarrolladas. En realidad, el mercado no tiene el tiempo ni los recursos para considerar diferentes sistemas sin contacto y decidir cuál es la mejor opción. Por ejemplo, debido a la seguridad y la conveniencia sin contacto de la biometría, el reconocimiento facial se promociona como un reemplazo para las huellas dactilares y los lectores de tarjetas.

En muchos sentidos, esto tiene sentido, porque el reconocimiento facial es una tecnología probada que han adoptado muchas industrias verticales. Pero más de un año después del brote de COVID-19, el mercado ha tenido tiempo de reflexionar sobre los pros y los contras de los diferentes modelos. Aunque la demanda de soluciones de reconocimiento facial sigue siendo alta, algunos clientes también desean explorar soluciones móviles. «Después de la pandemia, el uso de vales móviles que codifican códigos QR ha despertado el interés de la gente», explicó Dalal.

«La ubicuidad de los teléfonos móviles y la facilidad de uso al mostrar códigos en teléfonos móviles o en pantallas la convierten en una tecnología fácil de usar». Pero Dalal agregó que en las aplicaciones de control de acceso que requieren mayor seguridad, la tecnología biométrica sin contacto es la primera opción, como el reconocimiento de las venas faciales y de la palma. A diferencia de hace unos años, los lectores ahora pueden trabajar en interiores y exteriores con estas tecnologías biométricas, ampliando su alcance de implementación.

2. Las soluciones integrales se convertirán en la norma

Además del creciente interés en los sistemas sin contacto, la pandemia también ha promovido el desarrollo de la gestión remota. En la industria de la seguridad física, esto allana el camino para un mayor interés en plataformas integradas que permiten el acceso a diferentes soluciones. «Los clientes quieren ver y controlar todos sus sistemas (acceso, video, intrusión, etc.) desde una plataforma», dijo Dalal.

«Con la ayuda de la tecnología en la nube basada en la web y el intercambio de datos entre diferentes sistemas, esto se puede lograr fácilmente. A diferencia del sistema anterior, los clientes deben iniciar sesión en diferentes sistemas y correlacionar datos externos, lo que permite a los clientes obtener una ver desde un solo panel», agregó.

Los clientes ya no quieren cambiar entre múltiples soluciones. Esto es inconveniente y requiere mucho tiempo. Poder obtener servicios desde cualquier lugar es la clave. La plataforma de seguridad de red «todo en uno» de Zhongkong Biological proporciona a los clientes soluciones eficientes, proporcionando acceso centralizado y comodidad de control integral.

3. El análisis se convertirá en una parte integral del sistema de seguridad

Las soluciones de gestión de la ocupación y las soluciones de monitoreo de distancia social basadas en video se volverán populares en 2020. Pero debido a las dudas sobre sus necesidades a largo plazo y las preocupaciones sobre las violaciones a la privacidad, no todos los usan.

Un año después, el mercado parece ser más consciente de la dirección que quiere tomar. A medida que las economías busquen métodos de seguridad para volver lentamente a la normalidad, ciertas soluciones de análisis de video serán inevitables.

«Creo que la importancia del análisis está aumentando día a día debido a los nuevos algoritmos y tecnologías que pueden presentar una gran cantidad de información recopilada a los clientes de forma inteligente», dijo Dalal. Ahora que todo empieza a ser lento, pero seguro, vuelve a la “normalidad”, las empresas querrán tener informes y seguimiento de los comportamientos sociales, la ocupación, la eficiencia de los empleados, etc.

4. Los integradores necesitan soluciones más personalizadas

Los cambios en el comportamiento del cliente final también requieren cambios en la integración del sistema. Según Dalal, la principal diferencia ahora es que los usuarios quieren más personalización que nunca.

Los integradores deben salir del modo de pensamiento inherente y satisfacer las necesidades del cliente con recursos limitados y costos asequibles. Tendrán que trabajar con una empresa como ZKTeco, que proporciona software y hardware totalmente personalizables para satisfacer las necesidades del cliente.

“Creo que ahora es más importante que nunca adaptarse a las necesidades del cliente”, dijo Dalal. “El software y el hardware de ZKTeco son fáciles de integrar. Nuestro software es abierto, ofrece una API, MS Active Directory y mapeo de bases de datos para la integración de terceros. Para el hardware, proporcionamos SDK abierto. Estamos felices de implementar nuestros dispositivos como solución total o junto con otros proveedores de soluciones”, mencionó.

Muchos clientes ahora prefieren hacer su propia investigación y decirle al integrador qué dispositivo o funciones desean. Además, el servicio y el mantenimiento posteriores a la instalación se han convertido en un componente crítico en el proceso de toma de decisiones de los usuarios finales.

5. Mejorar la conciencia de los clientes se convierte en la clave

El uso cada vez mayor de soluciones biométricas hace que el control de acceso sea más seguro y conveniente que nunca. A medida que aumenta la conciencia del cliente, el mercado puede ver un aumento en la demanda de soluciones como el reconocimiento facial. Pero los integradores de sistemas y los proveedores de soluciones deben continuar ayudando a los clientes a comprender los resultados mejorados que brindan las soluciones de control de acceso biométrico.

Dalal señaló: «La demanda de datos biométricos definitivamente aumentará y, a medida que los clientes sean más conscientes de sus beneficios, esta demanda seguirá aumentando». La educación adecuada sobre tecnología y procesos conducirá a cambios de perspectiva.

El uso de lectores biométricos sin contacto para transformar pasillos y puertas giratorias modernas ha tenido una gran demanda. A medida que más y más clientes vean los beneficios de estas soluciones, la demanda seguirá aumentando.

COVID-19 parece haber traído grandes cambios al mercado y la industria de la seguridad. Pero si miras de cerca, estos no son cambios reales, sino la aceleración de la evolución natural de la industria.

Por ejemplo, incluso sin COVID-19, el mercado recurrirá a soluciones como el reconocimiento facial en algún momento. Lo que hace la pandemia es acelerar su adopción y cambiar nuestra percepción de seguridad y protección. A medida que el mercado busca soluciones más avanzadas, el control de acceso sin contacto se ha convertido en una tendencia inevitable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO