jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias¿Diferencias entre DVR y NVR? Ventajas y desventajas

¿Diferencias entre DVR y NVR? Ventajas y desventajas

Los grabadores de vídeo digital (DVR) y los grabadores de vídeo en red (NVR) son dos componentes importantes para cualquier sistema de seguridad, y las diferencias entre DVR y NVR es clave que las conozca porque Dado que los DVR y los NVR ofrecen funciones diferentes, querrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Para ayudarle a elegir el más adecuado para su negocio, hemos recopilado la siguiente información sobre estos dos tipos de sistemas de videovigilancia. Siga leyendo para obtener más información sobre cada dispositivo y cuándo deben utilizarse.

Una grabadora de video en red (NVR) es un sistema que registra datos de cámaras de vigilancia. Los NVR también pueden funcionar con cámaras IP y cámaras analógicas. Una grabadora de video digital (DVR) solo puede funcionar con cámaras IP y analógicas.

Por otro lado, se puede acceder a un NVR de forma remota a través de un navegador web o un dispositivo móvil. Otra diferencia es que una grabadora de video digital no viene con ningún software preinstalado. Un NVR vendrá con software ya instalado, lo que puede facilitar la configuración para las personas menos conocedoras de la tecnología.

También te puede interesar ????: ¿Qué es un DVR y para qué sirve?

¿Qué es un NVR grabador de vídeo en red?

Un grabador de vídeo en red (NVR) es un dispositivo que captura, gestiona y almacena el vídeo de las cámaras IP y de las cámaras conectadas. Suele venir con software preinstalado, como Blue Iris o QNAP Surveillance. Estas opciones de software le permitirán ver las imágenes en directo, grabarlas y configurar alertas de detección de movimiento, entre otras cosas. Si va a instalar un sistema grande con varias cámaras, un NVR le permitirá gestionar todos los datos de estas cámaras. También puede integrar un NVR con sus otros sistemas informáticos, como su red de ordenadores, WiFi y otros. Un NVR suele ser menos caro que un grabador de vídeo digital (DVR), pero no suele ofrecer tantas funciones.

¿Qué es un DVR grabador de vídeo digital?

Un grabador de vídeo digital (DVR) es un dispositivo que puede grabar vídeo de una sola cámara o de varias cámaras. Dependiendo del modelo, puede conectar un DVR a su ordenador o dispositivo inteligente para ver las imágenes de la cámara. Los DVR suelen llevar preinstalado un software que permite ver las imágenes de vídeo en directo y grabarlas. También puede configurar alertas de detección de movimiento, que le avisarán cuando la cámara vea movimiento en una zona determinada.

Cuándo utilizar un NVR

Un NVR funcionará bien para las empresas que quieran gestionar de forma centralizada sus grabaciones de vídeo desde una sola ubicación. Como un NVR está conectado a una red, almacenará todas las imágenes de vídeo en un servidor informático. Deberá utilizar un NVR si desea acceder de forma remota a las secuencias en directo y a las grabaciones. Además, un NVR puede integrarse con otros sistemas de TI, por lo que es una buena opción para las empresas que tienen una infraestructura de TI existente.

Cuándo utilizar un DVR

Un DVR es una gran opción si quiere grabar vídeo de una sola cámara. Es una opción ideal si sólo tiene una cámara o necesita un dispositivo que sea fácil de instalar. Como un DVR graba directamente en un disco duro interno, no requiere una conexión de red. Los DVR son ideales si desea grabar imágenes y volver a ellas más tarde para verlas o buscar eventos específicos.

¿Cuál debo elegir?. NVR vs DVR ó DVR vs NVR

Si quiere acceder de forma remota a las imágenes en directo y a las grabadas, un NVR es la mejor opción para usted. Si sólo tiene una cámara, elija un DVR. Si su empresa cuenta con una infraestructura de TI y desea integrar su sistema de videovigilancia con otros sistemas de TI, un NVR es una buena opción. Si sólo tiene una cámara, un DVR es la mejor opción para usted.

Para responder a la pregunta «¿Cuáles son las ventajas de un DVR?», Primero debemos analizar algunas de las ventajas y desventajas de los sistemas NVR.

1. Sistemas NVR: Se puede tener un sistema NVR de forma local o remota a través de una red. Si opta por una instalación local, puede conectarlo a su sistema de seguridad local y monitorearlo desde una oficina local o computadora de escritorio.

También puede abrir el control remoto y ver el video desde sus propios dispositivos. En caso de que elija una instalación remota, puede utilizar un escritorio remoto (Telnet, SSH) o un navegador web.

2. Sistemas DVR: Solo se puede instalar en un servidor en una oficina local o en un servidor remoto.

3. Velocidad del sistema: Con un DVR, puede cargar el video en un disco duro o en un servidor en línea. Con un NVR, el video se carga en un disco duro.

Diferencias entre DVR y NVR

Ventajas de DVR

• Un DVR no necesita una fuente de alimentación externa, lo cual es ideal para situaciones en las que no se puede cargar la cámara. Tampoco tiene tarifas mensuales, pero requiere una conexión a Internet para su instalación y administración.

• La capacidad de almacenamiento es ilimitada. Un DVR puede almacenar hasta 15 terabytes de datos en su disco duro. (Un terabyte equivale a 1024 gigabytes).

• Un DVR se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores.

• Se puede instalar o quitar fácilmente con pasos mínimos.

• Es fácil de instalar y fácil de usar. Todo el proceso de configuración solo requiere dos o tres pasos.

Ventajas de un NVR

Los NVR suelen ser menos costosos que los DVR. Los NVR con el tiempo de grabación más rápido son los más populares entre las empresas de seguridad. Entonces, ¿Cuáles son las principales ventajas de un NVR?

• Bajo costo: Un NVR con el tiempo de grabación más rápido cuesta alrededor de 50 usd. Además, una grabadora de video en red con mejor capacidad de almacenamiento cuesta alrededor de 200 usd.

Estos costos pueden valer la pena comprar si tiene un inventario muy grande de cámaras de vigilancia.

• Precios más bajos en comparación con los DVR. Una grabadora de video en red suele ser más barata que una DVR con el mismo tiempo de grabación. Un DVR con grabación HD cuesta alrededor de 100 usd, mientras que un DVR con grabación de 1080p puede costar alrededor de 200 usd.

• No requiere mantenimiento. Tanto un NVR como un DVR requieren que se instalen y luego se utilicen discos duros periódicos. No se puede utilizar un NVR sin un disco duro.

Comparación con las cámaras analógicas

Los grabadores de video digital (DVR) son una tecnología que comenzó hace años. En ese entonces, eran para almacenar videos pregrabados. Muchas personas se mostraron escépticas sobre el uso de un DVR para grabar un video porque no sabían cómo usarlo. Sin embargo, la tecnología actual ha avanzado significativamente. Hoy en día, muchas personas usan grabadoras de video digitales para almacenar videos digitales.

Los DVR se han vuelto más accesibles últimamente. Aunque siguen siendo caros, no son tan caros como antes. Si está familiarizado con los DVR, sabrá que los DVR pueden ser bastante costosos. Cuestan entre 50 usd y 200 usd o más. Sin embargo, si está considerando comprar un DVR, debe saber que es un dispositivo necesario.

Comparación con las cámaras IP

Se requieren cámaras IP y analógicas para HDCP y otros estándares de seguridad para video de alta calidad. Sin embargo, los NVR vienen con software para configurar e integrar una configuración encriptada HDCP que está conectada a una red a través de una conexión dedicada. Instalar y configurar el sistema es muy fácil, porque un NVR viene con una consola de administración y una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android.

El software que se puede utilizar para la configuración, captura todos los eventos, los datos y los transcribe en un formato que se puede transferir a una computadora.

Estos dos tipos de sistemas también ofrecen diferentes niveles de seguridad. En comparación con los NVR, las cámaras IP son muy fáciles de usar y cómodas de configurar. Configurar una cámara IP es un proceso relativamente sencillo.

Desventajas de un DVR

La principal desventaja de un DVR es que debe tener una PC host o un dispositivo conectado a la red (el software DVR está disponible para dispositivos móviles) y una tarifa mensual. Un inconveniente de usar un DVR es que solo registra datos en una ubicación. Otros DVR vienen con sus propios monitores y micrófonos que le permitirán ver y grabar videos desde un lugar específico. La grabadora de video digital no es la opción más asequible para el sistema de vigilancia.

Desventajas de un NVR

Aunque los NVR tienen muchas ventajas, su instalación puede resultar frustrante. Su principal desventaja es la dificultad de configurarlos. Los errores de configuración más comunes incluyen: Realizar el tipo de configuración incorrecto para el dispositivo.

El tipo correcto de configuración permitirá que el dispositivo grabe sin tener que apagarlo y encenderlo. Improvisando las ubicaciones de las unidades. La ubicación de las unidades puede ser tan importante como el tamaño del dispositivo en sí. No tener las opciones de almacenamiento adecuadas.

Por ejemplo, el dispositivo no puede funcionar si tiene muy poco o demasiado espacio de almacenamiento. Encontrar y programar todas las cámaras. Este es un proceso difícil y que requiere mucho tiempo. Uno de los beneficios de una grabadora de video digital es que se puede grabar imágenes de varias cámaras al mismo tiempo.

Conclusión

Con el sistema adecuado, tendrá una mayor seguridad en su hogar o negocio. A la hora de elegir entre NVR y DVR, tenga en cuenta las características que necesita y el tamaño de su sistema. Esperamos que esta guía le haya ayudado a entender las diferencias entre los NVR y los DVR y cuál es el mejor para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO