viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSoluciones inteligentes para prevenir actos delictivos en bodegas y en transportes de...

Soluciones inteligentes para prevenir actos delictivos en bodegas y en transportes de carga

La prevención de pérdidas y las operaciones eficientes son las dos principales preocupaciones de los operadores de bodegas. La seguridad de la cadena logística es un tema central, pues su interrupción, ya sea por actos delictivos, falta de stock de suministros o por cualquier evento que imposibilite la distribución de productos, provoca pérdidas económicas.

La delincuencia en el transporte de carga en México ha aumentado considerablemente desde 2016. De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), durante el 2021, el robo a mercancía en tránsito tuvo una incidencia del 7.3%, lo que se traduce en 211 mil 700 robos de los 2 millones 900 mil reportados.

¡Revolucionando el transporte logístico con las comunicaciones por radio!

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) indica que, si bien el robo de mercancía ha sido siempre un riesgo del negocio en el transporte, la globalización de los mercados y los enfoques logísticos basados en la minimización de los inventarios y puntualidad en las entregas, han hecho que la seguridad sea un elemento diferenciador de la competencia y un requisito indispensable para el ingreso y permanencia en los mercados más desarrollados.

“Las empresas de este sector necesitan de una solución integral para mantener sus bodegas más seguras e inteligentes, sobre todo cuando hay una gran cantidad de personas, vehículos y mercancías moviéndose a cada hora”, expresa Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas de Hikvision México. “Para mejorar la seguridad general de los parques logísticos con un enfoque en el personal, las mercancías y los vehículos, Hikvision ofrece las funciones con tecnologías termográficas, de video y de Inteligencia Artificial (IA)”.

Describe que la solución de la firma se centra en cuatro componentes críticos: mejorar la seguridad integral con soluciones de seguridad de primer nivel, aumentar la gestión del tráfico del almacén, mejorar las capacidades de programación de embarques y realizar un seguimiento de los paquetes en todo momento. En conjunto, indica, la solución de administración de almacenes de Hikvision tiene como objetivo construir una bodega más segura e inteligente.

Beneficios

  • Vigilancia integral de seguridad en bodegas con personal y mercancías para los operadores logísticos.
  • Protección de los visitantes y del personal con control de acceso y control de asistencia automatizados.
  • Prevención de riesgos de incendio sin contacto, prioritaria y visualizada para minimizar la pérdida de mercancías.
  • Administración centralizada mediante el panel y la plataforma HikCentral de todos los datos de los vehículos, empleados, eventos, alarmas y más, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de la operación y a tomar decisiones más inteligentes.

Características

  • Monitoreo de perímetros y zonas claves mediante cámaras termográficas y cámaras panorámicas.
  • Control de acceso y control de asistencia inteligentes e integrales con tecnología de reconocimiento facial.
  • Detección de la temperatura de los depósitos y alarmas puntuales para la prevención de incendios.
  • Panel de logística visualizado de todo el parque logístico para un monitoreo intuitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO