viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosDigitalización de las instalaciones de protección contra incendios

Digitalización de las instalaciones de protección contra incendios

Al presentar el evento, Antonio Tortosa, vicepresidente de TECNIFUEGO, dio la bienvenida a los ponentes y participantes, destacando el compromiso y los objetivos de la asociación con las nuevas tecnologías para potenciar la efectividad de las instalaciones de la organización y mejorar la protección contra incendios.

A continuación, Carlos Chicharo, Director Regional de Operaciones de TECNIFUEGO comentó los objetivos que se plantean al promover la digitalización y la telegestión en el proceso. Se trata de: identificar y alinear actividades y servicios, asegurar que operen de manera eficiente, agreguen valor a la sociedad y generen ahorros económicos para las empresas y departamentos.

También te puede interesar ????: Drones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico

Por su parte, Lluís Marín, Coordinador del Comité de Fabricantes Discovery, informó que TECNIFUEGO publicará dos documentos técnicos que definen, desarrollan y controlan las operaciones y servicios de telegestión. Explicó que «la gestión de información y señales para los servicios relacionados con el mantenimiento debe distinguirse de la gestión de alarmas en situaciones de emergencia».

Tras la presentación, el presentador del panel de detección y alerta, John Michelna, director de Cepreven, hizo preguntas a la audiencia. El primero en intervenir fue Mariano Di Leonardo, del Comité Técnico, Instalación y Mantenimiento de TECNIGUEGO, quien trabajó para asegurar la optimización del servicio de digitalización y telegestión para el mantenimiento de las instalaciones PCI, asistiendo con el mantenimiento preventivo, ahorrando tiempo de gestión, asegurando eficiencia y garantía de fiabilidad y eficiencia.

Fue seguido por Alfonso Segura, Director de Bomberos del Departamento de Bomberos de CAM, quien habló sobre el papel de los Centros de Recepción de Bomberos (IRC) en una respuesta rápida a la situación de incendios de la escuela.

Segura destaca la importancia de digitalizar incendios para reducir los tiempos de respuesta y ser más efectivos en el manejo de emergencias. «CRI debe garantizar la transmisión honesta de datos a los bomberos, para reducir los tiempos de respuesta», dijo.

Por su parte, Beatriz Martínez, Jefa de Ingeniería de Riesgos de Allianz España, respondió a la pregunta de la moderadora sobre la aplicación de las tecnologías de la comunicación.

Los residentes afirman que las empresas comerciales que digitalizan el sistema PCI pueden mejorar la gestión de alarmas, predecir acciones en caso de incendio y mantener mejor el equipo de control, reduciendo así la tasa de accidentes por incendio.

A continuación, Antonio Tortosa habla de los beneficios del IRC para los usuarios. Enfatizó, en pocas palabras, que CRI se basa en el manejo de las señales de alarma contra incendios, cuyo propósito es comunicar en caso de emergencia, mejorando así los tiempos de transmisión y respuesta, verificando alarmas, funcionamiento y asegurando honestidad y confiabilidad.

Vanessa Sala, responsable de emergencia y seguridad PCI de Caixabank, explicó que una de las prioridades de su unidad a la hora de integrar soluciones digitales en el sector PCI es que la información de CRI fluya con mayor fluidez y ayude a mejorar el rendimiento y eficacia de los kits de PCI.

Conclusiones

Carlos Chicharo y Luis Marín tienen la tarea de resumir las conclusiones generales del encuentro, en particular:

• La monitorización constante de los sistemas de detección garantizará su fiabilidad y un mantenimiento presencial completo.

• La monitorización también mejorará la calidad de la instalación de PCI, ya que los errores o averías se detectarán inmediatamente.

• Las instalaciones que están fuera de las horas pico o con personal no capacitado siempre serán controladas y monitoreadas.

• Las alertas se pueden enviar y gestionar con más información, facilitando y mejorando intervenciones y emergencias.

• El análisis continuo de la información permite desarrollar acciones predictivas, reducir la asistencia o identificar problemas heredados.

Carlos Chicharo concluye: «Sobre todo, todas estas ventajas representan un ahorro económico para las empresas y departamentos, aprovechando la eficiencia de los sistemas y facilitando las intervenciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO