viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCómo empoderar sus operaciones de seguridad con la inteligencia artificial

Cómo empoderar sus operaciones de seguridad con la inteligencia artificial

¿De qué manera la inteligencia artificial mejora la ciberseguridad?

Los algoritmos de machine learning se entrenan en una gran cantidad de conjuntos de datos diferentes, a partir de los cuales se pueden desarrollar modelos predictivos útiles. Debido a que las amenazas cibernéticas son diversas y evolucionan, ningún algoritmo maestro o sistema de monitoreo puede impulsar completamente la seguridad empresarial.

También te puede interesar ????: Asociación bancaria inicia campaña de ciberseguridad “Yo Navego Seguro”

Por el contrario, la estrategia integrada utiliza un conjunto diferente de algoritmos expertos y capas de reglas, que tienen diferentes conjuntos de entrenamiento y realizan diferentes procesos.

1. Administrar identidades y acceso de forma proactiva

La inteligencia artificial (IA) basada en la nube actúa como importante primera línea de defensa, soporta muchas herramientas que usamos hoy para establecer y mantener políticas globales para la protección de identidad y datos, el control de acceso y administración de dispositivos.

2. Proteger, detectar y responder a las amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Antes de la computación en la nube, la protección contra amenazas a través de inteligencia artificial era simplemente poco práctica y menos rentable. Con la cantidad de datos globales que ahora se mide en petabytes, ninguna empresa puede detectar, responder y recuperarse de manera eficaz de las vulnerabilidades.

3. Reduzca en un 90% la fatiga de alertas con análisis de seguridad

Las redes neuronales de aprendizaje profundo (DNN) están diseñadas para expandirse, evolucionar y aprender en tiempo real, utilizando algoritmos para modelar el comportamiento de varios dispositivos, aplicaciones y actividades maliciosas o sospechosas, independientemente de si la inteligencia artificial (IA) se ha encontrado con una situación específica antes.

Los sistemas de seguridad con capacidades de aprendizaje profundo pueden proporcionar análisis más sofisticados y reducir significativamente el ruido en las alarmas, reduciendo así la fatiga de los administradores de TI y los cazadores de amenazas.

4. Proteja la información y la propiedad intelectual

Los sistemas SIEM pueden identificar, clasificar y etiquetar datos confidenciales de acuerdo con políticas definidas, así como monitorear, investigar y controlar el acceso a los archivos. Por ejemplo, cuando un empleado crea un nuevo documento que contiene el número de tarjeta crédito, la inteligencia artificial se puede aplicar para proteger automáticamente.

5. Mejore la administración de seguridad con inteligencia de amenazas

Dada la velocidad, el número y la variedad de vectores de amenazas, las operaciones de seguridad y de TI a menudo necesitan hacer compensaciones entre mantener la productividad y bloquear el entorno para protegerlos. La inteligencia artificial (IA) ayuda a las organizaciones a reducir la superficie de ataque y evaluar el impacto de los controles individuales sin tener que apagarlo todo.

6. Fortalecimiento de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones

Los servicios automatizados y las estrategias inteligentes pueden ayudar a los desarrolladores y administradores a realizar evaluaciones de riesgo para el software que crean o compran, e incluso las aplicaciones de open source.

Hacer que el desarrollo de aplicaciones sea más seguro exige una inteligencia artificial (IA) que funcione en aplicaciones hospedadas localmente o en cualquier nube. Una vez que se encuentra un riesgo en una aplicación durante su uso o el desarrollo, toda la plataforma de seguridad debe trabajar en conjunto para aislar y supervisar la aplicación.

7. Cómo enfrentar el futuro de la seguridad: la inteligencia artificial es crítica y los CISO no están solos

El centro de gravedad en las verticales principales ya está cambiando a soluciones mejoradas por inteligencia artificial, lo que significa que el rol del CISO está en el centro de atención, no solo para proteger las operaciones con IA, sino también para proteger los modelos de inteligencia artificial (IA) en sí.

Microsoft Intelligent Security graph

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO