martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadAsociación bancaria inicia campaña de ciberseguridad “Yo Navego Seguro”

Asociación bancaria inicia campaña de ciberseguridad “Yo Navego Seguro”

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana inició una Campaña de Ciberseguridad denominada “Yo Navego Seguro”, con el fin de contribuir a la implementación de una cultura de uso seguro para los diferentes canales digitales tanto en dispositivos fijos como móviles.

También te puede interesar ????: La nueva tecnología puede ayudar a prevenir posibles armas ocultas y amenazas

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que en los últimos cinco años, el número de usuarios de internet ha aumentado en un 47.5%, con 2,880,364 nuevos usuarios de Internet incorporados durante este período, tomando estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) como referencias.

La ABA señalo que a marzo de este año, el número total de cuentas en el país con acceso a internet ascendió a 8,947,594, lo que equivale a alrededor del 80% de la población dominicana, aproximadamente. Sólo durante la pandemia, el número de registros nuevos aumentó en 182,296, lo que representa el 2% del total de usuarios.

¿De qué se trata la campaña?

La campaña busca informar y sensibilizar a la población sobre cómo proteger toda la información compartida en la red y resguardar también los equipos e información almacenada.

Como parte de esta iniciativa se ha creado el portal www.yonavegoseguro.com donde los internautas pueden encontrar información y orientación sobre políticas de seguridad de información, contraseñas, adecuado uso de redes sociales, protección en lugares de trabajo, ingeniería social, manejo de dispositivos móviles, entre otros aspectos.

También está siendo difundida través de redes sociales y diferentes plataformas de los bancos múltiples orientación para prevenir suplantación de identidad, phishing, contenido malicioso y virus informáticos.

Banca digital

En la banca digital, la pandemia provocada por la covid-19 ha provocado una aceleración en el proceso de inclusión y ha ameritado de una mayor inversión en materia de infraestructura y recursos tecnológicos por parte de los bancos múltiples.

En ese orden, hasta abril de este año, 4,956,312 usuarios estaban afiliados al internet banking de los bancos múltiples que operan en el país.

Según datos del Banco Central de República Dominicana, entre enero y abril del presente año, el volumen de las transacciones locales superó un millón 300 mil y de las internacionales superó los tres millones 100 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO