viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosCómo la tecnología de inteligencia artificial está transformando la industria de seguridad...

Cómo la tecnología de inteligencia artificial está transformando la industria de seguridad física

La inteligencia artificial ha existido por un tiempo, pero solo se ha vuelto relevante a gran escala en la última década. Esto se debe en gran parte a los avances recientes en la tecnología informática y de la nube, que ahora hacen posible ejecutar algoritmos de IA en casi cualquier dispositivo conectado, lo que finalmente ha hecho posible aplicar la IA en varias industrias, con gran efecto.

La integración de la inteligencia artificial es de especialmente beneficiosa a la industria de la seguridad física. Durante milenios, hemos dependido de humanos para proveer funciones de seguridad, lo cual requiere una gran de fuerza laboral que es altamente susceptible a errores. Sin embargo, la IA es muy capaz de automatizar múltiples tareas de seguridad e incluso puede realizar algunas tareas mucho mejor que los humanos.

La transformación de la seguridad física por parte de la IA ya ha comenzado y se espera que revolucione la industria por completo en un futuro cercano.

Inteligencia artificial: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Las siguientes son algunas de las formas en las que la IA está siendo implementada en la seguridad física:

IA en el Control de Acceso Físico

La IA de aprendizaje profundo es capaz de monitorear y analizar eficientemente secuencias de video de manera continua, incluso procesar cientos de horas de video en solo segundos, eliminando esta ardua carga del personal de seguridad humano. El software de vigilancia basado en IA puede distinguir entre diferentes videos para ubicar personas o vehículos específicos, y puede analizar imágenes para detectar sucesos inusuales o indeseables, como comportamiento violento o merodeo.

Los sistemas especializados de monitoreo de multitudes basados en IA pueden rastrear con precisión a cada persona en un área e incluso detectar objetos como armas ocultas en función de su forma. Esto hace posible que los guardias reaccionen a las amenazas de manera rápida y eficiente, a menudo incluso previniendo actos delictivos antes de que sucedan.

Gracias a la inteligencia artificial, el reconocimiento de huella dactilar y facial también se han vuelto altamente avanzados. IA es capaz de analizar instantáneamente datos biométricos en niveles extremos de detalle y velocidad que es imposible para los humanos, por ejemplo, identificando diferencias mínimas en la estructura facial o huellas dactilares en una fracción de segundo. Esto es de gran beneficio, ya que a diferencia de las llaves físicas, tarjetas RFID y números PIN, es imposible perder, olvidar o robar los datos biométricos.

La información biométrica es extremadamente única para cada individuo, especialmente cuando se combinan dos o más tipos de credenciales para la autenticación de múltiples factores (AMF), lo que hace que la biometría basada en IA sea el método de verificación de identidad más sólido jamás inventado. Los lectores biométricos ahora se usan ampliamente para el control de acceso para garantizar que solo el personal autorizado pueda ingresar a áreas restringidas.

Suprema: La vanguardia de la seguridad de la IA

Como la industria de la seguridad física se encuentra ahora en 2023, estamos al comienzo de un gran impulso para integrar la IA de manera más completa en los sistemas de seguridad en todo el mundo, y los algoritmos de IA de Suprema tienen una clara ventaja de mercado en comparación con los competidores en el campo.

Suprema ha sido un proveedor de soluciones biométricas durante más de dos décadas desde que la compañía se lanzó en 2000, que ahora proporciona a Suprema una vasta base de datos de información biométrica con 23 años de desarrollo en la que basar sus capacidades de IA.

Para aprovechar este increíble activo, Suprema lanzó la empresa subsidiaria Suprema AI en 2021. Los investigadores clave de Suprema AI están especializados en inteligencia artificial, tecnología liviana integrada en plataformas y estrategia de comercialización.

Aprovechando esta experiencia, Suprema AI ahora está atrayendo la atención en el mercado global por desarrollar soluciones de análisis de imágenes y reconocimiento biométrico basadas en Edge AI de primer nivel optimizadas para su uso en entornos de campo reales, con aplicaciones ilimitadas en productos como automóviles, cerraduras de control de acceso, IoT, cámaras de seguridad y otros sistemas de seguridad física y seguridad pública.

Como una audaz afirmación de dominio en la industria de la seguridad de IA, Suprema lanzó la terminal BioStation 3 en 2022 con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada, el procesador de IA más avanzado jamás integrado en un producto de control de acceso. BioStation 3 es un dispositivo avanzado que tiene las capacidades de reconocimiento facial más rápidas y precisas del mundo.

Los algoritmos biométricos de IA de Suprema son capaces de identificar correctamente el rostro de cualquier persona, independientemente de su raza o color de piel. La IA puede diferenciar fácilmente entre diferentes peinados y reconoce a las personas cuando usan sombreros, gafas de sol y máscaras de varios colores y estilos, o incluso velos para el rostro como el niqab.

Los productos biométricos y los algoritmos de inteligencia artificial de Suprema han ganado muchos premios y han asegurado a la empresa la mayor participación de mercado en control de acceso biométrico en la región EMEA. Debido a la fortaleza de los productos biométricos de Suprema, la compañía ha sido nombrada constantemente como uno de los 50 principales fabricantes de seguridad en todo el mundo durante los últimos 12 años consecutivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO