lunes, marzo 18, 2024
InicioNoticiasVideovigilanciaLa policía de Malta distribuye cámaras corporales a todos los oficiales de...

La policía de Malta distribuye cámaras corporales a todos los oficiales de primera línea

Motorola Solutions anunció hoy que la Fuerza de Policía de Malta distribuye cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions a todos los oficiales de primera línea en la República de Malta. La implementación tiene como objetivo modernizar la fuerza policial, de igual manera aumentar la confianza y transparencia con la sociedad.

También te puede interesar ????: La integración de body cams con radio más rápida en emergencias

El contrato de servicio para la solución de video integral incorpora un software de gestión de pruebas para procesar el metraje de video capturado de forma segura y la nueva función Holster Aware permite que la cámara comience a grabarautomáticamente si un arma está desenfundada. 

Angelo Gafà, comisionado de la policía dijo que “en situaciones de alto estrés, que nuestros oficiales a menudo enfrentan, esta tecnología capturará imágenes críticas de lo que está sucediendo en la escena sin afectar el enfoque o la atención de nuestros oficiales”.

Cámaras VB400

Las cámaras VB400 tienen incorporado un sensor Holster Aware, el cual se activa por Bluetooth. Este detecta si un oficial saca el arma de su funda y activa automáticamente la cámara que lleva el oficial en el cuerpo para comenzar a grabar.  Cuando esto ocurre, las cámaras corporales de los agentes que se encuentran muy cerca también se activarán, proporcionando una visión holística de la situación desde múltiples perspectivas. 

Las imágenes de video se cargarán directamente, se almacenarán y organizarán de forma segura mediante el software de gestión de pruebas VideoManager de Motorola Solutions.

“La Policía de Malta se une a las agencias policiales de todo el mundo para adoptar nuestra solución integrada de gestión de evidencia basada en la nube y videos corporales para aumentar la transparencia y permitir que los oficiales de policía se concentren en mantener a las comunidades seguras”, dijo Michael Kaae, vicepresidente regional de Europa.

Las cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions son adoptadas por los equipos de emergencia de primera línea, incluidos la Policía Nacional de Francia, Bélgica, Rumania, la Policía de Fronteras de Rumania y múltiples fuerzas policiales en todo el Reino Unido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO