martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosSistema de pago por reconocimiento facial

Sistema de pago por reconocimiento facial

Los sistemas de pago son cada vez más diversos y tecnológicos. Lo que hasta hace poco solo se podía hacer con efectivo o tarjetas, ahora se puede hacer con teléfonos celulares, a mano e incluso ahora podemos ver sistema de pago por reconocimiento facial. Un ejemplo de esto se ha implementado en las estaciones de tren de Moscú (Rusia), desde el 15 de octubre de este año, los visitantes pueden pagar el pasaje del transporte por su cuenta, a través del sistema Face Pay.

Esta tecnología es un sistema de pago por reconocimiento facial ya implementado en más de 240 estaciones rusas. El teniente de alcalde a cargo del transporte, Maxim Liksutov, dijo en un comunicado que Moscú fue la primera ciudad en implementar el sistema a una escala tan grande.

También te puede interesar ????: ¿Cómo funciona el reconocimiento facial de luz estructurada en 3D?

Liksutov también aclaró que este sistema de pago por reconocimiento facial será opcional. Así, el teniente de alcalde tranquilizó a los usuarios del metro, asegurando que no se cancelarán otros sistemas de pago. “Me gustaría enfatizar que Face Pay es solo otra forma de pagar los viajes -detallaba Liksutov-. La conexión al servicio es voluntaria solo si el pasajero considera que este método de pago es conveniente para él”, agregó.

Todos aquellos que actualmente quieran utilizar este método para desplazarse por Moscú deberán vincular una foto, tarjeta de crédito o débito y su tarjeta de transporte a la aplicación del metro de la capital rusa. Si bien el registro puede ser fácil, las autoridades de Moscú advirtieron que el proceso podría demorar varias horas. Por lo tanto, recomiendan tomar medidas primero.

Las críticas al sistema de pago por reconocimiento facial

Después del lanzamiento del sistema de pago por reconocimiento facial, los defensores de la privacidad expresaron su oposición a su implementación. Estos activistas temen que el país esté usando Face Pay para controlar a la población. El fundador de los derechos digitales y la libertad de información, Roskomsvoboda, Stanislav Shakirov, dijo a The Guardian que la transparencia sobre cómo funciona el sistema de pago por reconocimiento facial, es esencial.

“Nos estamos acercando a países autoritarios como China que han dominado la tecnología facial. El metro de Moscú es una institución gubernamental y todos los datos pueden terminar en manos de los servicios de seguridad”, comenta Shakirov.

Ante estas críticas negativas, Moscú señala que toda la información recopilada por el sistema está encriptada de forma segura y que las cámaras no leen rostros ni datos personales sino información biométrica. Sin embargo, cabe señalar que Human Rights Watch dice que Rusia utiliza cada vez más la tecnología de reconocimiento facial sin medidas de regulación, monitoreo o protección de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO