jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos¿Por qué el uso de la tecnología biométrica para retail?

¿Por qué el uso de la tecnología biométrica para retail?

Es difícil ser diferente en el entorno minorista actual. El enfoque tradicional de depender de productos, precios y promociones es muy vulnerable a los competidores. Con la transformación digital de los últimos años, los consumidores pasan más tiempo en sus teléfonos y canales digitales. Si bien esto facilita la entrada de los clientes, el mercado también tiene más ruido que distrae a los clientes. Entonces el desarrollo de relaciones con los clientes es más difícil.

Pero es posible una diferencia para los futuros minoristas que pueden encontrar formas de personalizar la experiencia de compra, al tiempo que garantizan la seguridad y privacidad de sus clientes, todo esto con la tecnología biométrica para retail.

También te puede interesar: Participación del mercado biometría de reconocimiento facial en electrónica de consumo en 2021, y pronóstico de oportunidades para 2027

Imagine poder conocer a sus clientes y proporcionar recomendaciones o promociones personalizadas en la tienda en función de su historial de compras.

Imagínese claramente identificarse como no elegible para compras con restricción de edad sin la participación de los empleados. Imagine una línea de autopago más rápida que reduzca los errores o robos.

La biometría facilita la creación de viajes personalizados para los clientes. De hecho, según Goode Intelligence, el 73% de las empresas globales dicen que la tecnología biométrica es «muy útil» por su capacidad para ofrecer experiencias interactivas.

¿Qué son los datos biométricos?

La tecnología biométrica utiliza las características físicas únicas de las personas para verificar su identidad. Si ha utilizado su huella digital o su rostro para desbloquear su teléfono móvil o su voz para controlar un dispositivo doméstico inteligente, ha utilizado la biometría.

La biometría está ganando impulso en el sector minorista debido a su capacidad para brindar una experiencia más segura, conveniente y personalizada. Al aprovechar la creencia de que alguien es lo que dice, los minoristas pueden acelerar las transacciones, personalizar el servicio al cliente y evitar pérdidas.

¿Cómo utilizan los minoristas la tecnología biométrica para retail?

El reconocimiento visual, táctil o de voz proporciona a sus clientes formas poderosas de mejorar su interacción con su tienda.

Los minoristas utilizan la biometría para:

Personalice su experiencia de compra: Desde recomendaciones de productos personalizadas hasta pagos complejos sin contacto, la biometría puede mejorar las interacciones con los clientes y garantizar que los consumidores reciban ofertas especiales que sean relevantes para ellos.

Personalice su experiencia de compra: Desde recomendaciones de productos personalizadas hasta pagos complejos sin contacto, la biometría puede mejorar las interacciones con los clientes y garantizar que los consumidores reciban ofertas especiales que sean relevantes para ellos.

Prevención de pérdidas mejorada: No hay muchas tecnologías que reduzcan la fricción y aumenten la seguridad. Al vincular las acciones de las personas con sus identidades, la biometría proporciona un elemento de disuasión muy eficaz contra posibles delincuentes.

Según un estudio de Epsilon, el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas. La tecnología biométrica permite a los minoristas hacer esto a escala, dirigiéndose a los clientes no con ofertas genéricas sino con productos y promociones personalizados. En una época en la que la competencia por los clientes es más feroz que nunca, esta es una propuesta particularmente sólida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO