sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Celulares hackeados? Lo que debes saber y cómo detectarlo

¿Celulares hackeados? Lo que debes saber y cómo detectarlo

El avance tecnológico consigue en muchas ocasiones que nuestros asuntos privados y la seguridad se vean comprometidos. Es algo a lo que nos exponemos al utilizar un teléfono móvil, navegar por internet o facilitar información sobre nuestra ubicación. Son situaciones propicias para que entren en escena los hackers, que centran sus esfuerzos en el desarrollo de malware capaz de controlar e infectar estos dispositivos con el objetivo de ponerlos en peligro.

Si sospechas que en algún momento tu privacidad se ha visto afectada, te interesará saber que exigen códigos para saber si mi teléfono está intervenido. Es la manera perfecta para salir de dudas y evitarte algún disgusto con las cuentas bancarias, redes sociales o cuentas de correo. La capacidad de estos expertos va más allá del robo de datos, ya que también pueden espiarte durante las llamadas o mientras haces uso del terminal.

¿Malware qué es?

Motivos por los que debería preocuparme

Nadie está libre de que le espíen el móvil. Hoy en día a través de nuestro Smartphone somos capaces de realizar multitud de gestiones, por lo que se convierte en una herramienta muy interesante para los hackers.

Actúan con tanta destreza que en ocasiones pasan desapercibidos y no somos conscientes de sus acciones hasta que ya han cometido un delito. Pero hay una serie de detalles que pueden servirte de ayuda en el caso de que sospeches de cualquier tipo de espionaje.

Cuando el móvil tenga un comportamiento especialmente extraño y alguien sepa más de la cuenta sobre nosotros, posiblemente haya llegado el momento de ponerse en alerta. 

Pon especial atención a tu móvil

En el caso de que el dispositivo se apague o se encienda con cierta frecuencia sin previo aviso, ya habría motivos para sospechar. Tampoco es muy normal que se abran ciertas aplicaciones sin nuestro consentimiento o que incluso tarden más de la cuenta en abrirse. Son comportamientos un tanto anómalos.

Otra pista que puede indicarte de que estás siendo víctima de espionaje hace referencia a la autonomía del móvil. En la mayoría de las ocasiones la batería se consume con bastante rapidez por tener el brillo demasiado alto, conservar activas las redes inalámbricas o hacer un uso intensivo de algunas aplicaciones como los juegos. Pero si no se produce nada de esto y tu batería se gasta en muy poco tiempo, quizás es porque alguien podría estar controlando tus movimientos.

Pon especial atención al teléfono cuando se encuentre demasiado caliente, ya que existe la posibilidad de que esté infectado. Es una señal de que en un segundo plano se están llevando a cabo acciones que son desconocidas por parte del propietario del móvil. Los componentes se calientan dejando al descubierto que alguien podría estar poniendo en serio peligro nuestra seguridad.

Otras anomalías que puede registrar un móvil pinchado

Cualquier dispositivo tecnológico está expuesto a sufrir incidencias de todo tipo. Pero en el caso de los teléfonos debemos poner una especial atención, porque pueden ser un síntoma de que alguien se encuentra manipulándolo sin que tengamos constancia de ello.

Aunque no sean indicios que se repitan con demasiada frecuencia, pon especial atención cuando tarde demasiado en encender o apagar, si desaparecen contactos de la agenda, recibimos mensajes con remitentes desconocidos o si el consumo de datos se eleva de manera considerable sin motivos aparentes.

Pero sin lugar a dudas,  la situación más preocupante es cuando se detectan sonidos extraños durante las llamadas. Son interferencias o ruidos que resultan muy indicativos de que algo no funciona correctamente. No es sencillo conocer con exactitud si alguien nos espía, pero sí que se puede intuir que nuestro terminal está siendo víctima de un hacker con estos trucos que te acabamos de presentar.

¿Te ha parecido útil esta información para solucionar los problemas de celulares hackeados?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856