sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasDronesLanzamiento de dron sin hélices

Lanzamiento de dron sin hélices

La mayoría de los drones vendidos en España, como el DJI Mavic 3 o Lidl, tienen un diseño de hélice neumática, lo que significa que existen mayores riesgos en caso de caída, tanto en términos de seguridad como de seguridad del usuario. El diseño de Dronut X1 tiene como objetivo resolver este problema.

Este mini dron es el primer dron de bi-rotor del mundo, el más pequeño de su tipo y con su forma circular protege la hélice de cualquier golpe. Es tan pequeño que tiene el tamaño de la palma de un adulto.

También te puede interesar ????: CJNG ataca con drones al ejército mexicano

La marca detrás del Dronut X1 es Cleo Robotics, una empresa de robótica que desarrolla tecnología para empresas y el ejército. No está diseñado para personas que usan estos dispositivos para entretenimiento y su precio es de aproximadamente $ 9800.

Diseño más seguro sin hélice

Sus creadores dicen que el diseño en forma de rosquilla le da al dron más seguridad. En el video, se le puede ver filmando cerca de una persona. Al dron lo deja sin hélice, en caso de colisión la persona no resultará lesionada.

El problema radica no solo en la seguridad de cualquier persona en las inmediaciones, sino también en la necesidad de proteger los equipos sensibles que pueden ocurrir cuando el dron ingresa a un área confinada. Por ejemplo, en un sistema de ventilación para comprobar con la cámara dónde está el fallo y solucionarlo.

El calor generado por los dos motores se disipa a través de los respiraderos de diseño. A través de él, el aire es empujado por las hélices a medida que se mueve, aunque también hay un agujero debajo, que es necesario para mantener la aeronave en vuelo.

En el interior, el Dronut X1 Qualcomm Snapdragon, un chip encargado de alimentar y gestionar los distintos sensores que alimentan el dron, «nos aseguramos de no preocuparnos por tener un tamaño robusto e inteligencia de seguridad» aseguran sus responsables. Está equipado con un sensor LIDAR 3D y una cámara 4K.

Este, junto con las farolas LED, se encarga de que el dron no choque con el entorno y envía la información necesaria a su piloto para que pueda analizar la habitación en la que se encuentra la aeronave.

Para entornos peligrosos

El objetivo para el que se desarrolló este dron es tener un pequeño dispositivo que pesa solo 425 gramos para llegar a lugares difíciles y peligrosos, convirtiéndose en el ojo del dispositivo que puede representar un peligro para el medio ambiente. Sus vidas están tratando de llegar a ciertas áreas. Es por eso que se puede controlar de forma remota a través del teléfono.

Al conectar el gamepad a su teléfono, puede controlar el vuelo de este dron de forma remota. En principio, no sería necesario capacitar a los pilotos de drones para tomar el mando del Dronut X1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO