sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridadSoluciones para AIOps

Soluciones para AIOps

Las soluciones AIOps se han vuelto esenciales para las empresas que buscan mejorar la confiabilidad del servicio. La orquestación eficaz, la implementación adecuada y, lo que es más importante, buenos datos son la clave del éxito.

Según Mordor Intelligence, el mercado de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) crecerá de 13.500 millones en 2020 a más de 40.000 millones en 2026. Este crecimiento masivo revela la importancia de la disponibilidad continua o de garantizar que las aplicaciones y los servicios críticos de una empresa estén siempre en funcionamiento y funcionando correctamente.

Inteligencia artificial: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Lograr una alta disponibilidad se ha convertido en un requisito empresarial absoluto. El tiempo de inactividad puede hacer que las empresas pierdan ingresos (a veces de millones de dólares por hora), detengan las operaciones internas y perjudiquen la lealtad de los clientes.

Pero si bien mantener la disponibilidad es fundamental, evitar las interrupciones del servicio en nuestro ecosistema de TI complejo y distribuido también es muy difícil. Es decir, es difícil sin las herramientas adecuadas.

Aquí es donde el uso estratégico de AIOps puede ayudar. Las soluciones AIOps de próxima generación pueden ayudar a los equipos de DevOps y Site Reliability Engineering (SRE) a mejorar la confiabilidad del servicio mediante la detección de problemas potenciales al comienzo del ciclo de vida del incidente antes de que afecten el negocio. Una herramienta bien implementada puede simplificar la respuesta a incidentes identificando quién debe responder, brindando al equipo contexto para determinar el curso de acción correcto e identificando patrones para garantizar que estos problemas no se repitan.

Al garantizar menos tiempo de inactividad y una mayor continuidad comercial, AIOps se está convirtiendo rápidamente en una solución inasequible para las empresas modernas. Pero hay una gran advertencia: los resultados exitosos dependen de buenos datos.

La diferencia entre un resultado AIOps exitoso y un resultado fallido radica en la configuración e implementación de la herramienta. Algunas personas desearían poder comprar una solución AIOps, poner datos en la tecnología y mágicamente funcionaría. La realidad es que los equipos de tecnología necesitan coordinar las soluciones AIOps, y todas las tecnologías basadas en IA, para producir resultados comerciales exitosos.

Los mejores resultados a menudo ocurren cuando un proveedor de AIOps ayuda a los clientes a crear una estrategia de AIOps antes de implementar la herramienta. ¿Cuál es la pregunta? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Cómo puede la tecnología resolver el problema en cuestión?

En muchos casos, los proveedores de AIOps ayudan a los clientes a coordinar la tecnología para resolver sus problemas específicos. Pueden ayudar a los equipos de tecnología a comprender la diferencia entre datos buenos y malos, elegir los datos correctos y establecer expectativas. Si se implementa correctamente, AIOps puede ayudar a los equipos de DevOps y SRE a resolver problemas con confianza, ahorrando tiempo en tareas de mayor valor. Si la resta falla, bueno, la gente descubrirá la verdad detrás del viejo adagio «tira la basura, saca la basura».

¿Por qué es importante está solución?

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856