viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioRankingLas 8 principales tendencias en seguridad de riesgos para 2021

Las 8 principales tendencias en seguridad de riesgos para 2021

Las organizaciones están descubriendo que más activos informáticos residen fuera de su infraestructura, más allá de los controles de seguridad heredados. La inteligencia artificial mismo tiempo, los ejecutivos reconocen el creciente riesgo de ciberseguridad. Los líderes en seguridad y gestión de riesgos deben aprovechar estas tendencias principales para adaptarse al cambio y garantizar la resiliencia, según el informe presentado por Gartner.

También te puede interesar 🧐: El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre ciberseguridad, una preocupación creciente

Principales tendencias en seguridad y gestión de riesgos para 2021

Top Security and Risk Management

Tendencia 1: Malla de ciberseguridad

La malla de ciberseguridad es un enfoque de seguridad moderno que consiste en implementar controles donde más se necesitan. En lugar de que todas las herramientas de protección se ejecuten en un silo, una malla de ciberseguridad permite que las herramientas interoperen proporcionando servicios de protección fundamentales y una gestión y orquestación de políticas centralizadas. Dado que muchos activos de TI se encuentran ahora fuera de los perímetros empresariales tradicionales, una arquitectura de malla de ciberseguridad permite a las organizaciones extender los controles de protección a los activos distribuidos.

The Cybersecurity Mesh Extending Cybersecurity Controls Everywhere Needed

Tendencia 2: Seguridad ante la identidad

Durante muchos años, la visión de la gestión de acceso (AM) fue «la identidad como el nuevo perímetro de protección», lo que significa que el acceso para cualquier usuario en cualquier momento y desde cualquier lugar era ideal. La identidad como el nuevo perímetro exige un cambio importante en las prioridades con respecto al pensamiento de diseño de borde de LAN tradicional.

Identity First Security

Tendencia 3: El soporte de seguridad para el trabajo remoto llegó para quedarse

Según la Encuesta de CIO de Gartner de 2021 , en promedio, el 64% de los empleados pueden trabajar desde casa, y dos quintos en realidad lo hacen desde casa. La mayoría de las organizaciones planean trasladar al menos a algunos empleados de forma permanente al trabajo remoto después de la pandemia.

Key Components

Tendencia 4: Consejo de administración cibernético

Las grandes empresas están comenzando a crear un comité exclusivo de ciberseguridad a nivel de directorio responsable de la estrategia y la gestión de riesgos, dirigido por un miembro del consejo con experiencia en la materia en ciberseguridad.

Enterprise

Tendencia 5: Consolidación de proveedores

La encuesta de efectividad de CISO de 2020, Gartner descubrió que el 78% de los CISO tienen 16 o más herramientas en su cartera de proveedores de ciberseguridad, y el 12% de los CISO tienen 46 o más herramientas. Las organizaciones ahora están adoptando acuerdos de licencia empresarial (ELA) con grandes proveedores que ofrecen una plataforma de productos que a menudo se integran y administran a través de ofertas de productos de detección y respuesta extendidas (XDR).

Vendor Consolidation

Tendencia 6: Computación que mejora la privacidad

La legislación global sobre privacidad y protección de datos continúa expandiéndose, imponiendo varias restricciones sobre el uso de datos personales. Esto complicará el intercambio, el procesamiento de datos y el análisis entre varias partes en entornos no fiables. La adopción de tipos individuales de técnicas PEC es incipiente, pero las implementaciones combinadas están aumentando en casos de uso como análisis de fraude, operaciones de inteligencia, intercambio de datos, finanzas (por ejemplo, lucha contra el lavado de dinero) y atención médica.

PEC Techniques

Tendencia 7: Simulación de infracciones y ataques

La capacidad de las herramientas de BAS para proporcionar pruebas automáticas para los controles existentes ayuda a identificar inmediatamente problemas con la eficacia de los controles, problemas de configuración y capacidad de detección. Cuando los CISO incluyen BAS como parte de sus evaluaciones de protección regulares, pueden ayudar a sus equipos a identificar las brechas en su postura de manera más efectiva y priorizar las iniciativas de manera más eficiente.

Deployment

Tendencia 8: Gestión de identidades de máquinas

La gestión de identidades de máquina tiene como objetivo establecer y gestionar la confianza en la identidad de una máquina que interactúa con otras entidades, como dispositivos, aplicaciones, servicios en la nube o puertas de enlace. Cada vez hay más entidades no humanas en las organizaciones, lo que significa que la gestión de las identidades de las máquinas se ha convertido en una parte vital de la estrategia.

Technologies

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856