martes, abril 23, 2024
InicioEventosSmart City Expo Barcelona

Smart City Expo Barcelona

El Congreso Mundial de Smart City Expo (Scewc), Smart City and Urban Solutions organizado por Fira de Barcelona, recibió representantes de 400 ciudades en celebración en Barcelona del 16 al 18 de noviembre de 2021.

La organización hizo que la décima edición del evento que hubo un evento mixto, por lo que además de las conferencias presenciales, hubo un programa paralelo en línea a través de la plataforma City of Tomorrow.

También te puede interesar ????: ¿Qué es una Smart City? El concepto de vivir en el futuro

Ugo Valente, director de Scewc, asegura que esta edición es «una de las más importantes desde que comenzó el evento en 2011, llegando en un momento en el que las ciudades necesitan estar más cerca que nunca».

Scewc también acogerá la reunión anual de la Organización de Ciudades y Gobiernos Locales de las Naciones Unidas (Uclg), titulada Ciudades y Territorios Inteligentes, Pilares de la Agenda Común, que intentará definir la estrategia y contribución del movimiento municipal a la agenda de las naciones.

Territorios presentes en Smart City Expo

Reunió a los alcaldes de Ankara, Barcelona, La Haya, Kazán, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Medellín, Montevideo, Praga, Quito y Vilnius, y a representantes de Ámsterdam, Berlín, Buenos Aires, Frankfurt, Kiev, Madrid, Málaga, Milán, Nueva York, París, Filadelfia, Sao Paolo, Santiago de Chile, Estocolmo y Río de Janeiro.

Acogió a las delegaciones de ciudades y regiones como Antioquia (Colombia), Bochum (Alemania), Burdeos (Francia), Braunschweig (Alemania), Dresde (Alemania), Flandes (Bélgica), Podgorica (Montenegro), Pune (India), el estado de Río de Janeiro (Brasil), Tampere (Finlandia), Toulouse (Francia) y Wolfsburg (Alemania).

Hubo pabellones de Austria, Bélgica, Canadá, Catalunya, Chile, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hessen, Irán, Israel, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Sajonia y Suecia, y estarán presentes países como Brasil, Canadá, Colombia, Indonesia, India, Turquía, Portugal y Puerto Rico.

Microsoft y socios muestran sus propuestas para las ciudades del futuro en Smart City Expo 2021

Microsoft, una de las empresas que participó, anunció que brindará soluciones relacionadas con Internet de las cosas, digitalización, capacitación, confianza y seguridad.

Sobre el terreno, hubo margen para proyectos y tecnologías para hasta 25 socios que exploren el concepto de ciudad inteligente.

Por ejemplo, ABB combinó las mejores prácticas para lograr la neutralidad de carbono con proyectos de “Sociedad inteligente”, “Sin misión”, “Soluciones de construcción inteligente” y “Ecosistema de construcción”. ABB Ability TM ”. Por su parte, Climate View ofreció la solución colaborativa Claimtos.

Beabloo presentó BCN Retail Lab para conectar las instalaciones al mundo digital.

Codit ofreció casos de uso para la gestión de multitudes, como Crowdscan, así como proyectos de iluminación y energía inteligentes.

Genetec supervisó la flota, Cubic se encargó de la gestión integrada del transporte y el tráfico, ESRI explicó los beneficios del GIS y Cyclomedia realizó mejoras de visualización a través de imágenes en 3D de la red de carreteras.

Accenture se centró en el transporte y la experiencia del viajero. Cuando corresponda, ZF predecirá el futuro de la movilidad de lanzadera independiente.

SAS proporcionó al evento una solución de pronóstico de inundaciones. Itron ayudará a controlar los activos para lograr resultados inteligentes a partir de los datos recopilados. Citigestion se asociará con la propuesta de MUSE para la gestión urbana. Siemens Advanta, junto con MindSphere City Graph, liderará la transformación digital y el Internet de las cosas para edificios, campus y vecindarios.

Bentley enseñó cómo utilizar gemelos digitales en ciudades sostenibles, así como tecnología, que se ha centrado en implementar los objetivos de desarrollo sostenible.

LinkedIn ayudó a crear oportunidades económicas para toda la fuerza laboral a través de la capacitación en tecnología.

Jeremy Goldberg, director global de infraestructura crítica, ciudades y transporte de Microsoft, ofreció una presentación sobre inclusión, derechos y ética para impulsar la transformación digital.

Microsoft lideró discusiones, demostraciones de productos y reuniones con clientes en la conferencia global Smart City Expo que se espera reúna a más de 10,000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO