viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasComando y ControlMejoras en el Centro de Comando y monitoreo de seguridad de la...

Mejoras en el Centro de Comando y monitoreo de seguridad de la ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires y la provincia inauguraron conjuntamente el nuevo edificio del Centro de Comando, un sistema de control de calles y seguridad telefónica de emergencia. Las mejoras incluyeron la separación de la oficina telefónica unificada del centro de comando, la realización de cambios en la pared de video e instalación de cableado nuevo para sistemas informáticos y electrónicos.

En el centro de monitoreo trabajan 150 trabajadores, y ellos son los encargados de garantizar la atención las 24 horas. Se dividieron en 3 equipos de 50 trabajadores para monitorear cámaras, radios de patrulla, DC, SAME, 911, tránsito y policía local, además de atender las líneas 103 y 109.

También te puede interesar ????: Centro de Comando Móvil fue instalado por la Policía para monitorear la final de la Libertadores

“Esta renovación completa nos permitirá mejorar drásticamente la forma en que respondemos a cada emergencia y cada llamada de nuestros vecinos”, dice Soledad Martínez, con el fin de “dar una respuesta a cada escuela”.

Por su parte, Jorge Macri agregó: «Para mí es bueno ver que lo que empezamos a hacer juntos se sigue solidificando y que continúan todos los contratiempos en la gestión». Por otro lado, el ex alcalde Vicente López dijo: «Mi objetivo es que no se afecte la vida cotidiana de los vecinos, y es bueno ver que así es».

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco visitó el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad

Hoy, la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, Gloria Zalazar, visitó el 911 de emergencia de la Policía de la ciudad, donde fue atendida por el Ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, Ministro de Seguridad. Toda la comunidad, acéptelo. Detective, Anibal Vallevin y el comandante de la fuerza Gabriel Berard.

Zalazar encabezó una delegación de funcionarios que visitaron y ayudaron a administrar el sistema de emergencia, mientras el departamento de Chaco integraba la tecnología en su centro 911.

La comisaría 911 de la Policía Municipal ubicada en la zona de Constitución recibe un promedio de 8000 llamadas diarias y trabaja en conjunto con el cuerpo de bomberos, servicios de emergencia y SAME. Desde allí se movilizan teléfonos celulares y personal policial de emergencia.

D`Alessandro explica: “La delegación del Departamento Provincial de Seguridad y Justicia del Chaco, encabezada por el Secretario, se reunió con el Centro de Comando 911 del Departamento Central de Policía, donde compartimos experiencias y demostramos su trabajo”.

Falivene y Zalazar en el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad.

El funcionario resaltó que «esta es la manera de construir un país mejor y con mayor seguridad, intercambiando información y trabajando en forma conjunta».

Zalazar dijo que Chaco «está a punto de expandir el sistema 911 con más integración tecnológica, así que vinimos a ver cómo funciona aquí, sabiendo que este es un centro de control muy grande». Viajar y compartir información sobre mejores prácticas, operaciones en los territorios patrullados, vehículos y concesionarios, cómo esta misión es coordinada por el departamento ”.

El ministro admitió estar «sorprendido por el destacado logro del 911», describió su permanencia en el puesto de mando como «sumamente satisfactoria» y prometió «volver a hacer tratos».

Marcelo D'Alessandro y Gabriel Berard junto a Zalazar recorriendo el sistema de emergencias.

Por su parte, Valeven explicó, “Estas reuniones nos permiten desplegar el funcionamiento de todo nuestro sistema de seguridad pública, donde la policía de la ciudad y otros miembros del sistema interactúan constantemente compartiendo información de un personaje del 911, en caso de un sistema de emergencia. Responder en menos de 4 segundos a 8000 llamadas diarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO